Como puedo transferir archivos de mi ordenador a mi android sin usb


Cómo transferir archivos entre una computadora y tu Android sin usar un cable USB

A veces es necesario compartir archivos entre tu computadora y tu teléfono Android. Esto suele verse dificultado cuando no se dispone de un cable USB a mano. Por suerte, existen varias maneras de solucionar este problema sin necesidad de usar un cable USB.

Tutorial

Compartir archivos entre tu computadora y tu teléfono Android sin usar un cable USB es más simple de lo que piensas.

  1. Para empezar, debes asegurarte de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi (Internet).
  2. Una vez que los dispositivos estén conectados, descarga la aplicación Pushbullet en tu teléfono Android desde la Play Store.
  3. Ahora, descarga la extensión Pushbullet para tu navegador web en tu computadora.
  4. Instala la extensión Pushbullet para tu navegador web en tu computadora.
  5. Ejecuta la aplicación Pushbullet en tu dispositivo Android.
  6. Vuelve a abrir la extensión Pushbullet en el navegador web y elígela como dispositivo de destino para compartir los archivos.
  7. Selecciona los archivos que deseas compartir desde tu computadora y transfiérelos a tu teléfono Android fácilmente.

Ejemplo

Supongamos que desees compartir un documento de Word desde tu computadora hacia tu teléfono Android. Simplemente sigue los pasos mencionados anteriormente para transferir el documento desde tu computadora hasta tu teléfono Android sin necesidad de cables USB.

Cómo transferir archivos de un ordenador a un dispositivo Android sin cable USB

Muchas veces necesitamos acceder a contenido que existe en un ordenador desde un dispositivo Android, como fotos, videos, documentos, etc. Suelen ser archivos bastante pesados, por lo que transferirlos sin usar una conexión USB parece imposible. Sin embargo, se puede hacer con la ayuda de algunos programas y aplicaciones.

1. Utiliza un servidor FTP

Un servidor FTP es una de las mejores soluciones para trasnferir archivos entre un ordenador y un dispositivo móvil sin usar cables ni conexiones USB. Se necesita un servidor en uno de los extremos, lo que repercutirá en la velocidad de la transferencia. Dependiendo del servidor, podemos conectar los dos dispositivos a la misma red wifi para hacer la transferencia de una forma mucho más rápida.

2. Utiliza Google Drive

Google Drive es una de las mejores formas de subir archivos al «nube» desde un ordenador para que estén disponibles en un dispositivo Android. Desde el escritorio, se pueden arrastrar los archivos a la aplicación y en el dispositivo móvil simplemente sincronizaremos la nube para obtenerlos.

3. Uiliza Dropbox

Igual que con Google Drive, Dropbox permite arrastrar archivos desde el escritorio a la propia aplicación para subirlos al servicio, siendo accesibles desde el dispositivo móvil en todo momento.

4. Usa AirDroid

AirDroid es una aplicación gratuita que funciona a través de wifi para trasnferir archivos desde un ordenador a un dispositivo Android. Además, se pueden realizar manejo remoto, hacer screenshots desde el escritorio, enviar y recibir SMS, entre otras cosas.

Tutorial

Paso 1: Descarga una de las aplicaciones o programas anteriores en tu ordenador y en tu dispositivo Android.

Paso 2: Enciende tu ordenador y tu dispositivo Android, y conecta ambos al mismo router.

Paso 3: Abre la aplicación en tu ordenador y en tu dispositivo Android.

Paso 4: Desde el ordenador, arrastra los archivos a la aplicación.

Paso 5: En el dispositivo Android, sincroniza la la nube o el servidor hasta que el archivo sea transferido.

Ejemplos

  • Utiliza Google Drive para transferir archivos desde tu ordenador al dispositivo móvil de forma inalámbrica.
  • Usa AirDroid para trasnferir varios archivos al mismo tiempo sin conexión USB.
  • Conexión tu ordenador y tu dispositivo Android a la misma red wifi para una mejor transferencia de datos.

Finalmente, se puede transferir archivos de tu ordenador a tu dispositivo Android sin cable USB. Estas son algunas de las opciones más seguras y pueden ser usadas para compartir archivos grandes con rapidez. Siempre recuerde comprobar la compatibilidad de su dispositivo móvil con los respectivos programas.

Cómo transferir archivos entre una PC y un smartphone Android sin USB

Tutorial

¡La transferencia de archivos entre una computadora y un dispositivo Android ya no necesita cables USB! En este tutorial aprenderás los pasos que debes seguir para actuar sin cables.

Para transferir archivos entre tu PC y tu smartphone Android necesitarás estar conectado a una red inalámbrica común, estén conectados tanto el PC como el dispositivo Android a la misma red.

  1. En primer lugar, descarga la aplicación FilesGo de Google en tu dispositivo Android. Esta aplicación te permitirá transferir archivos entre dispositivos.
  2. Después, activa la opción Compartir WiFi en la aplicación FilesGo para compartir tu conexión wifi con tu PC
  3. Cuando la conexión se haya compartido, abre un navegador de tu PC y escribe la siguiente dirección en la barra de direcciones: http://view.myfilesgo.com
  4. En la página que te aparece, deberás ingresar el código de acceso que aparece en la aplicación FilesGo en tu dispositivo Android.
  5. Una vez logueado, comenzarás a ver los archivos contenidos en tu dispositivo Android. Desde este punto, podés transferir archivos de tu PC hacia el smartphone Android, haciendo clic en el botón Subir archivos y seleccionando los archivos que quieras transferir.

¡Esperamos que esta información te sea útil para transferir archivos entre tu PC y tu smartphone Android sin cables USB!

También te puede interesar  como quitar quemaduras por el sol