Como puedo silenciar el sonido en instagram

>

Cómo silenciar el sonido en Instagram

Instagram nos ofrece la posibilidad de desactivar el sonido de algunos vídeos sin bajar la aplicación móvil. Esta característica es muy útil cuando ves vídeos en medios ajenos a Instagram, por ejemplo, en situaciones grupales en las que no deseas molestar a los demás con el sonido. En este tutorial, te mostraremos los pasos necesarios para poder silenciar los vídeos de Instagram.

Paso 1: desactivar el sonido globalmente

En primer lugar, debes tener en cuenta que no hay una función en Instagram para silenciar el sonido específicamente. Lo que puede hacer es deshabiltar el sonido de todos los vídeos de la aplicación. Esto se puede conseguir de 2 maneras diferentes:

  • Habiendo abierto la aplicación Instagram: primero, toca el ícono de la rueda dentada que se encuentra en el extremo inferior derecho de la pantalla. Una vez ahí, haz clic en «Configuración» y, de la lista de menús disponibles, haz clic en «Push» y desactiva la casilla de la opción «Vídeos en directo con sonido».
  • Habiendo abierto la configuración del teléfono: dirígete al menú de «Ajustes» y haz clic en «Notificaciones». Desde aquí, pulsa en la opción «Instagram» y apaga el interruptor del sonido para vídeos en directo.

Paso 2: despues de haber silenciado los vídeos

Si deseas volver a habilitar el sonido de los vídeos en la aplicación, sólo tienes que seguir los mismos pasos anteriormente mencionados para volver a activar el sonido. Asimismo, si estás viendo un vídeo pregrabado, puedes pulsar en silenciar, pero esto sólo se aplicará a ese vídeo en concreto.

¡Esperamos que hayas disfrutado del tutorial! Y ahora ya sabes cómo silenciar el sonido de los vídeos de Instagram para evitar molestar a los demás.

Cómo silenciar el sonido en Instagram

Instagram es una red social llena de vídeos, que pueden ser divertidos para ver, pero también pueden resultar molestos cuando reproducen sonido sin que los hayamos pedido. En este tutorial te explicamos cómo silenciar el sonido de aquellas publicaciones para que no te moleste mientras estás navegando por Instagram.

Cómo silenciar el sonido en Instagram

Antes de empezar, es importante aclarar que los sonidos de los vídeos de Instagram se silencian, tanto en la versión web como en la aplicación para iOS y Android.
Es decir que tanto si usas el navegador, como si usas la versión instalada en tu teléfono, el procedimiento seguido es el mismo. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  • Para silenciar un vídeo en concreto, ve a la publicación que te interesa y sobre la miniatura pulsa sobre el icono con los botones de Control. Una vez hayas hecho esto el sonido quedará silenciado.
  • También puedes silenciar el sonido de todas las publicaciones anteriores que hayas visto. Para ello ve a la sección «Configuración» de la aplicación de Instagram y desactiva el botón situado en «Notificación de audio en el contenido».
  • Si lo que deseas es silenciar el sonido en todas las publicaciones de las personas que sigues, también hay forma de hacerlo. Solo debes dirigirte a la sección «Configuración» y desactivar el botón «Reproducir automáticamente el audio al ver historias».

Ejemplos de cómo silenciar el sonido

Vamos a ver un par de ejemplos de cómo silenciar el sonido de las publicaciones de Instagram para que tengas más claro el procedimiento:

  • Si deseas silenciar un vídeo en particular solo debes buscar la publicación en cuestión y una vez veas su miniatura, pulsar sobre el icono de los botones de Control para que se desactive el sonido.
  • Para silenciar el sonido de todas las publicaciones de las personas que sigues, no hay más que dirigirse a la sección «Configuración» y desactivar el botón «Reproducir automáticamente el audio al ver historias».

Cómo silenciar el sonido en Instagram

Instagram sigue siendo una de las principales redes sociales para compartir contenido multimedia, pero también puede llegar a ser un poco molesto con los sonidos a veces no deseados. Por suerte, hay una solución sencilla para combatir esto.

Paso a paso para silenciar el sonido en Instagram

Aquí te explicamos cómo silenciar el sonido de las publicaciones de Instagram de una manera sencilla:

  • Abre la aplicación de Instagram.
  • Ve a tu perfil.
  • Ve a Ajustes (la ruedecita en la esquina superior derecha).
  • Toca Sonido y activa la opción de Silenciar Autoproducciones.

Y con esto ya tienes el sonido silenciado para todas tus publicaciones.

Otras alternativas para silenciar el sonido de Instagram

Una opción más rápida para silenciar el sonido de la publicaciones de tu Instagram es ir directamente a la publicación en cuestión y pasar el volumen a .

Otra forma sencilla para silenciar el audio tanto de una publicación como de todas tus publicaciones, sin necesidad de entrar en los ajustes, es pulsar la imagen de la II en la esquina superior derecha de la publicación, y seleccionar la imagen para activar la modalidad de Vista de Imagen, sin audio.

Ejemplo

Vamos a ver un ejemplo práctico para aplicar lo explicado anteriormente. Si quieres silenciar el sonido de una publicación de otra persona, como esta:

Entonces tendrás que pulsar en la imagen de la II en la esquina superior derecha, y seleccionar la opción de Vista de imagen para reproducirla sin audio.

Y listo, esperamos que con estas indicaciones puedas silenciar el sonido de la manera que mejor te convenga.

También te puede interesar  Como abrir los emojis en windows