Como puedo sacar el recibo de luz por internet


Cómo sacar el recibo de luz por internet

Introducción

Cada vez es más común el uso de la tecnología para simplificar nuestras vidas, es por eso que muchas empresas de servicios públicos están ofreciendo la opción de cobro por internet. En este tutorial te explicaremos paso a paso cómo sacar el recibo de luz por internet.

Requisitos previos

Antes de empezar a seguir nosotros pasos debes asegurarte de tener lo siguiente:

  • Estar conectado a una red de internet activa
  • Datos de acceso para realizar el pago (RFC, número de tarjeta, número de contrato, etc.
  • Un dispositivo conectado a una red de internet (PC, laptop, notebook, teléfono inteligente, tablet)

Procedimiento

Ahora, para poder sacar el recibo de luz por internet debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Ve al sitio web oficial de tu empresa de luz. Por ejemplo, si eres usuario de CFE, dirígete a www.cfe.mx.
  2. Una vez allí, busca una sección dedicada al pago de servicios y/o recibos.
  3. En esa sección, ingresa los datos necesarios para realizar el pago (RFC, número de tarjeta, número de contrato).
  4. Una vez que hayas ingresado los datos, espera a que la página termine de cargar. Después, busca el recibo que deseas imprimir.
  5. Una vez que hayas localizado el recibo, haz clic en el botón “imprimir” o “descargar como PDF”.
  6. En caso de que quieras imprimirlo, asegúrate de que la impresora está bien conectada y ejecuta la impresión.

Conclusion

Como has podido ver, sacar el recibo de luz por internet es un proceso muy sencillo. Con los pasos anteriores habrás podido comprobarlo por ti mismo. ¡Ya no tienes que preocuparte por imprimir los recibos en tu oficina! ¡Prueba esta opción y disfruta de los beneficios de hacer todo por internet!

Cómo sacar el recibo de luz por internet

Antecedentes

En la actualidad, hay la posibilidad de obtener tu recibo de luz de forma digital, ya estés en un lugar cercano o lejano a la sede de tu factoría de energía. Es un procedimiento simple y sencillo que en muy poco tiempo además de nuestra dirección física será enviado al correo electrónico que nos haya proporcionado la compañía.

Tutorial

En primer lugar, ingresa a la página web de la compañía de luz de la que eres cliente. Una vez dentro, busca la pestaña de «Operaciones Cogentes» o alguna parecida en donde te solicite datos personales como Número de cliente o Número HDR. Además podrás solicitar una clave o pin personal para el acceso a tu perfil.

Una vez hecho esto, en la sección «Recibos» encontrarás el apartado de «Debito Automático». Aquí se te solicitarán los datos de tu tarjeta y se te acreditará el monto de la factura.

Además, en «Recibos», también se encuentra el apartado de «Descargar recibo». Aquí te permitirá acceder a tu historial de facturación.

Al pulsar el botón de «Ver / Descargar comprobante» se generará un pdf con nuestro recibo de luz para ser impreso o guardado digital.

Ejemplos

Para simplificar el proceso, presentamos dos ejemplos prácticos de cómo obtener tu recibo de luz.

  1. En la sección de «Descargar recibo» de tu cuenta de luz, el sistema te proporcionará la lista de facturas para su selección. Una vez seleccionada, podrás obtener tu recibo con la opción Ver/Descargar comprobante.
  2. En la misma sección, podrás ver el estado de tu recibo de luz. Si está pendiente de pago entonces se te presentará una página en en donde podrás hacer clic en el botón «realizar pago», que te llevará a una interfaz en donde debes seleccionar la entidad de tu banco para poder realizar el pago.

Conclusión

En resumen, gracias al uso de internet hoy en día la gestión de recibos se ha simplificado y, mediante unos sencillos pasos, TODOS podemos descargar nuestro recibo de luz desde la comodidad de nuestros hogares.

Cómo sacar el recibo de luz por internet

Se puede obtener el recibo de la luz fácilmente a través de internet porque ofrece la posibilidad de hacerlo en línea sin necesidad de tener que desplazarse a la oficina del proveedor de electricidad. A continuación, te proporcionamos un tutorial para que puedas obtener fácilmente el recibo de electricidad en cuestión de minutos:

Pasos para obtener el recibo de luz por internet

  • Paso 1: Ingresa al sitio oficial de tu proveedor de electricidad y busca la sección de pagos.
  • Paso 2: Selecciona el período para el que deseas imprimir el recibo.
  • Paso 3: Ingresa los datos necesarios para conectarte con tu cuenta.
  • Paso 4: Revisa la información mostrada y haz clic en la opción de Descargar.
  • Paso 5: Espefici ca si deseas descargar el archivo PDF o imprimirlo directamente.

Ejemplos

  • Si tu proveedor de electricidad es Endesa, podrás ingresar al sitio www.endescaclientes.es e imprimir tu recibo desde la sección «Pagos».
  • Si tu proveedor de electricidad es Iberdrola, puedes ingresar al sitio https://comercial.iberdrola.es para obtener un objeto de confirmación con los detalles del recibo.
También te puede interesar  como se quita una chapa de puerta de madera