Contents
Cómo hacer que mi teclado funcione en mi portátil
Pasos a seguir para configurar tu teclado
Quizás has notado que tu teclado de ordenador portátil no funciona correctamente, tecleas una letra y aparecen varias a la vez, o no te responde en absoluto, puede que desesperes un poco pero hay remedio para esto y no hay necesidad de cambiar tu teclado por uno nuevo. Aquí te diremos cómo hacer que tu teclado funcione correctamente para que puedas usarlo nuevamente.
Tutorial para configurar tu teclado en tu portatil
Estos son los pasos a seguir para configurar tu teclado en tu portatil:
- Paso 1: Asegúrate de que tu teclado esté bien conectado a tu equipo.
- Paso 2: Ve a la aplicación de Configuración. Busca la pestaña teclado para abrirla.
- Paso 3: Une tu teclado al equipo haciendo clic en el botón «Conectar teclado«. Este te permitirá escoger la marca del teclado que estés usando actualmente.
- Paso 4: Asegúrate de que los parámetros y configuraciones escogidas sean correctos para el teclado que estás usando.
- Paso 5: Revisa que hayas hecho los cambios correctos. Prueba a probar varias teclas para comprobar que funcionen correctamente.
- Paso 6: Si todo ha salido correctamente, tienes que aplicar los cambios haciendo clic en «Guardar» para que se guarden los nuevos ajustes.
Si sigues estos pasos de forma atenta, tu teclado volverá a funcionar correctamente en tu portatil.
Ejemplo:
Supongamos que estás usando un teclado de la marca Logitech. Entonces tendrás que seguir los mismos pasos antes mencionados, pero cuando llegues al paso 3 deberás seleccionar la marca Logitech.
Luego, en el paso 4 tendrás que asegurarte de que los parámetros predeterminados sean ajustados a los que se esperan de un teclado Logitech y, finalmente, al guardar los cambios, tu teclado deberá funcionar correctamente.
¿Cómo hacer que mi teclado funcione en mi portátil?
Tutorial
Si el teclado de tu portátil dejó de funcionar, puedes probar los siguientes pasos para ver si se soluciona el problema.
- Verifica las conexiones
Asegúrate de que el teclado está conectado adecuadamente al puerto USB correspondiente en el portatil. Prueba conectarlo directamente al puerto USB del computador si el teclado se estaba conectando a través de un convertidor. - Reiniciar la computadora
Muchos problemas se solucionan simplemente reiniciando la computadora. Desconecta el teclado antes de reiniciar. Una vez que el sistema se haya reiniciado, conecta el teclado nuevamente. - Actualiza los Controladores
Muchos problemas también se solucionan actualizando los controladores del teclado y otros componentes del computador. Visita el sitio web del fabricante para ver si hay controladores más recientes disponibles. - Comprueba los puertos USB
Puedes también comprobar los puertos USB del computador para ver si funcionan correctamente. Utiliza un cable USB para conectar un dispositivo diferente a cada uno de los puertos y verifique si está funcionando.
Ejemplos
A continuación se muestran dos ejemplos de procesos para hacer que un teclado funcione en un portátil:
- Sistema Operativo Windows
Para comenzar, descargue los controladores más recientes para el teclado desde el sitio web del fabricante. Después, conéctalo directamente al puerto USB del portátil y reinicie el sistema. Finalmente verifique si el teclado está funcionando correctamente.
- Sistema Operativo MacOS
Primero verifique que el teclado esté conectado correctamente al puerto USB. Después, reinicie el sistema y vaya a Preferencias del Sistema. Avanza hasta la sección de ‘Teclado’ y ve por la sección de ‘Configuración de Entrada’. Por último, pruebe algunas teclas del teclado para asegurarse de que funciona.
Un teclado conectado correctamente es una necesidad para un portátil. Si tienes problemas para hacer que tu teclado funcione, prueba los pasos anteriores para ver si puedes solucionarlo. Si los pasos anteriores no solucionan el problema, puedes contactar a un técnico para que te ayude con el problema.
Cómo hacer que mi teclado funcione en mi portátil
¿Tienes una computadora portátil y has intentado usar el teclado pero no funciona? No te desesperes. Si te encuentras en esta situación existen algunos pasos que puedes seguir para solucionar este problema. A continuación te presentamos un tutorial de tres pasos para que tu teclado funcione correctamente en tu portátil.
1. Reiniciar el equipo
En la mayoría de los casos, un equipo que no reconoce el teclado se soluciona al reiniciar la computadora. Esto servirá para limpiar la memoria RAM y reiniciar todos los procesos del equipo. Para realizar este proceso, la pantalla debe estar encendida. Presiona a la vez el botón de encendido y el botón de reiniciar o reiniciar para comenzar este paso.
2. Revisar los dispositivos
Si el paso anterior no resultó, deberás revisar los dispositivos que hay conectados a la computadora portátil. Desconecta todos los dispositivos externos hasta que sólo quede conectada la fuente de alimentación y el teclado. Asegúrate de que todos los conectores estén bien puestos. Después prueba a reiniciar de nuevo el equipo, si el teclado sigue sin funcionar, definitivamente el problema está en el hardware.
3. Reemplazar el teclado
En el caso de que los dos pasos anteriores no solucionaron el problema, entonces o bien tu teclado está dañado o existe un problema en la placa base. Lo mejor es reemplazar el teclado. Para esto se necesita abrir la computadora para tener acceso al teclado. Revisa primero el manual de tu computadora para saber cómo se desarma el teclado y los pasos necesarios para reemplazarlo. Una vez que hayas hecho esto, introduce el nuevo teclado, ciérralo y reinicia.
Ejemplos: Una computadora portátil con Windows 10 no reconoce el teclado conectado. Los pasos a seguir en este caso serían:
- Reiniciar la computadora para liberar la memoria RAM.
- Desconectar todos los dispositivos externos.
- Reemplazar el teclado.
Siguiendo estos sencillos pasos podrás solucionar el problema de la computadora portátil y el teclado que no funciona para volver a reanudar tu trabajo como antes.