Como puedo eliminar una pagina en blanco en wordboard


Cómo eliminar una página en blanco en Wordboard

Introducción

A veces, al utilizar herramientas de procesamiento de texto como Wordboard, hay elementos no deseados en el documento, como páginas en blanco. Los pasos para eliminar una página en blanco en Wordboard son sencillos y pueden realizarse en cuestión de minutos.

Tutorial

Sigue estos sencillos pasos para eliminar una página en blanco en Wordboard:

  • Abre el documento en Wordboard con el que deseas trabajar.
  • Busca la página en blanco en el documento y selecciónala con el ratón.
  • Nota importante: Al seleccionar la página en blanco, todas las letras de la página se convertiran en un color negro, como se muestra en la siguiente imagen:

  • Ve al menú principal y busca la sección «Eliminar» para ver las opciones disponibles.
  • Dependiendo de la cantidad de páginas en blanco que hayas seleccionado, tendrás dos opciones:

    • Si hay una sola página en blanco, presiona la opción «Eliminar página».
    • Si hay varias páginas en blanco seguidas, presiona la opción «Eliminar todas las páginas en blanco».

  • Una vez presionada una de las opciones anteriores, la página o páginas en blanco serán eliminadas y el documento se reorganizará de forma automática y la página siguiente será mostrada.

Conclusion

Como puedes ver, eliminar una página en blanco en Wordboard es muy sencillo. Si continúas practicando los pasos anteriores, en poco tiempo podrás tener la habilidad necesaria para manejar todas las herramientas disponibles en Wordboard.

Cómo eliminar una página en blanco en WordBoard

¿Estás escribiendo un documento en WordBoard y encuentras que hay una página en blanco antes de que comience el contenido? ¿Eliminar página en blanco? Esto es lo que debe hacer para solucionarlo.

Instrucciones rápidas

  • Haga clic en el ‘Archivo’ en la barra de menú.
  • Haga clic en el ‘Opciones’ en el menú desplegable.
  • Seleccione el ‘Avanzado’.
  • Marque la casilla de verificación «Suprima automáticamente una página en blanco al final de un documento abierto» y haga clic en Aceptar.

Instrucciones Detalladas

Las páginas en blanco a menudo aparecen al principio de un documento en WordBoard. Puedes eliminarla de la siguiente manera:

  1. Abra el archivo que desea editar.
  2. Haga clic en Archivo en la barra de menú en la parte superior de la pantalla.
  3. Haga clic en Opciones en el menú desplegable para abrir la ventana de opciones.
  4. Haga clic en el botón Avanzado en la parte izquierda de la ventana.
  5. Busca el título «Suprimir páginas en blanco automáticamente» y marca la casilla de verificación Suprimir automáticamente una página en blanco al final de un documento abierto para habilitar esta opción.
  6. Finalmente, haga clic en el botón Aceptar para guardar los cambios.

Ahora debe ver que la página en blanco se ha eliminado automáticamente cada vez que se abre el documento.

Ejemplos

A continuación hay un ejemplo de cómo se verá la página de opciones:

imagen ejemplo de la ventana de opciones de WordBoard

Una vez habilitada esta función, el documento se abrirá automáticamente sin una página en blanco al principio.

Cómo Eliminar una Página en Blanco en Wordpad

Wordpad es un procesador de texto diseñado para PC con Windows que te permite crear documentos escritos y guardarlos en tu computadora. En ocasiones, cuando estás escribiendo un documento en Wordpad, puede que surjan algunas páginas en blanco no deseadas. Esto puede ocurrir después de agregar o eliminar contenido en el documento o por la inclusión de elementos como gráficos.

Instrucciones:

Paso 1: Abre tu documento de Wordpad utilizando la aplicación del escritorio de Windows. Se mostrará en una nueva pantalla.

Paso 2: Asegúrate de que estás en el modo de edición. Para esto, ubica la barra de herramientas de la aplicación en la parte superior de la pantalla. Haz clic en el icono «Editar» (una lapicera) para entrar en este modo. Esto activará la edición del contenido.

Paso 3: Mueve el cursor por el documento hasta llegar a la página en blanco. Existen varias maneras de hacerlo. Una de ellas es mediante la barra de desplazamiento del documento. Con ella, puedes moverte entre las páginas para llegar a la que te encuentras buscando.

Paso 4: Haz clic en la página en blanco con el cursor izquierdo del mouse. Después, presiona la tecla «suprimir» del teclado. La página deberá desaparecer después de esto.

Paso 5: Para verificar la eliminación de la página, presiona las teclas «Ctrl» + “P” del teclado a la vez. Esto abrirá la ventana de impresión de tu documento, en la que puedes verificar si aún hay páginas en blanco o no.

Guía de Uso:

  • Paso 1: Abre tu documento de Wordpad
  • Paso 2: Asegúrate de estar en modo edición
  • Paso 3: Mueve el cursor por el documento hasta llegar a la página en blanco
  • Paso 4: Haz clic en la página en blanco y presiona la tecla «Suprimir» del teclado.
  • Paso 5: Presiona las teclas «Ctrl» + “P” para verificar que se eliminó la página.

Ejemplo:

Por ejemplo, Claudia estaba trabajando en un documento de Wordpad sobre la Historia de su País. Tuvo que agregar una gráfica en el contenido, la cual no se ajustó bien al espacio que tenía. Esto, a su vez, originó la aparición de una página en blanco extra abajo, la cual Claudia quiso eliminar. Para lograr esto, siguió los pasos de este tutorial para eliminar la página en blanco.

También te puede interesar  como se hace un banana split