Como puedo eliminar un mensaje de un destinatario en gmail


Cómo eliminar mensajes del destinatario en Gmail

Muchas veces, nos olvidamos de cancelar un mail que ya enviamos a alguna persona, pero afortunadamente es posible eliminar un mensaje de un destinatario en Gmail.

Cómo hacerlo de forma rápida y sencilla

La única forma de eliminar un mail una vez que esté enviado, es a través de la función de Revocación de Acceso de Google. Se trata de una herramienta de seguridad útil cuando nos damos cuenta de que enviamos un mensaje equivocado.
A continuación, se explica cómo usar esta función para eliminar un mensaje de un destinatario en Gmail.

Tutorial:

  1. Inicia sesión en la cuenta de Gmail donde enviaste el mail.
  2. Haz clic en Administrador de cuentas de Google.
  3. Selecciona la sección Seguridad
  4. Haz clic en Eliminar el acceso con permisos especiales
  5. Se abrirá una pantalla donde deberás ingresar el correo electrónico del destinatario.
  6. Haz clic en el botón Revocar el acceso

Tu mensaje ya fue eliminado del destinatario. Si este intenta verlo, le aparecerá un mensaje que le informa que el usuario ha decidido revocarle el acceso a su mail.

Ejemplo:

Supongamos que enviaste un mail a tu jefe con tu currículum por equivocación. Puedes evitar que esto suceda usando la función de Revocación de Acceso para cancelar el mail. Entonces, sólo debes seguir el tutorial anterior y en el paso número 5 ingresar la cuenta de tu jefe para que el acceso a tu mail sea revocado.

Tu mail será eliminado de la bandeja de entrada de tu jefe.

Cómo eliminar un mensaje enviado a un destinatario en Gmail

Gmail te permite eliminar un mensaje recién enviado si te arrepientes de haberlo enviado. A continuación hay un breve tutorial para poder eliminar ese mensaje:

Paso 1: Encuentra el mensaje.

Inicia sesión en tu cuenta de Gmail y abre la bandeja de salida. Una vez ahí, busca el mensaje que acabas de enviar. Si no lo encuentras, revisa la carpeta de «Mensajes Enviados».

Paso 2: Haz clic en el botón «Deshacer.»

Una vez que hayas encontrado el mensaje, haz clic en el botón «Deshacer» que estará situado arriba de la ventana.

Paso 3: Confirma la acción de deshacer.

Después de hacer clic en el botón «Deshacer» un mensaje aparecerá para confirmar que quieres deshacer el envío del mensaje. Haz clic en «Cancelar envío» para completar la acción.

Paso 4: Ya está.

Una vez hecho todo lo anterior, el mensaje ya no se habrá enviado a tu destinatario.

Cosas a recordar:

  • Solo puedes deshacer el envío de mensajes recién enviados. Si el destinatario ya ha recibido el mensaje, deberás contactar con el destinatario para que borre su copia.
  • El botón de «Deshacer» sólo estará disponible durante unos segundos. Tendrás que acceder rápidamente al buzón de salida para poder usarlo.

Con estas simples instrucciones podrás eliminar cualquier mensaje que hayas enviado a un destinatario en Gmail. Esperamos que esto te ayude a seguir organizando tus correos electrónicos de la mejor manera.

Eliminar un Mensaje de un Destinatario en Gmail

¿Has enviado un mensaje por error a alguien en Gmail? No te asustes, aquí te explicamos cómo puedes eliminar un mensaje de un destinatario en Gmail.

Tutorial

Sigue estas instrucciones para eliminar un mensaje de Gmail una vez que has enviado el correo:

  1. Mientras el correo se encuentra todavía en la bandeja de salida (sin leer todavía por el destinatario), haz clic en el icono de la papelera en la lista de mensajes.
  2. Ahora, recibirás un mensaje de confirmación para eliminar el mensaje. Haz clic en «Eliminar Mensaje».
  3. Ya estás listo. El mensaje será borrado de la bandeja de salida y de tu cuenta.

Aviso Importante

  • Piensa dos veces antes de enviar: El destinatario todavía puede ver el mensaje antes de que sea eliminado de la cuenta.
  • Esto solo funciona si el destinatario no abrió (leyó) el mensaje: Si el correo fue leído por el destinatario, este no se eliminará de tu cuenta ni de la bandeja de salida.

Ejemplo:

En este ejemplo, yo envío un mensaje a una lista de distribución con la dirección lista@ejemplo.com. Desafortunadamente, yo escribo el destinatario equivocado, vendedor@ejemplo.com. Después de enviar el mensaje, puedo abrir la lista de salida y ver mi correo recién enviado. Entonces puedo hacer clic en el icono de la papelera para eliminar el correo de la cuenta.

También te puede interesar  Como puedo transcribir el audio rapidamente