Contents
Cómo eliminar una página de Facebook cuando la persona ha fallecido
Las redes sociales, como Facebook, ofrecen una herramienta útil para comunicarse y recordar a los seres queridos. Pero hay momentos en la vida en los que necesitamos eliminar una página de Facebook creada para una persona que falleció. A continuación se explica cómo borrar una página de Facebook cuando la persona ha fallecido:
Tutorial
Para eliminar una página de Facebook de una persona que ha fallecido, sigue estos sencillos pasos:
- Inicia sesión en Facebook con tu cuenta. Si la persona a la que pertenece la página de Facebook falleció, el heredero o el responsable de la cuenta debería iniciar sesión en Facebook con su cuenta para poder borrar la página.
- Visita la página a la que deseas eliminar. Si quieres eliminar de Facebook una cuenta de alguien que ha fallecido, primeramente debes visitar la cuenta de Facebook de la persona que ha fallecido.
- Ve a la configuración de la página. Habiendo llegado a la página, debes abrir la configuración de ésta haciendo clic en los tres puntos verticales que se encuentran situados en la esquina superior derecha. A continuación, haz clic en “Configuración” en el menú desplegable.
- Solicita el borrado de la página. Se abrirá una nueva ventana con la información de la página. Desde allí, haz clic en el botón «Solicitar borrado de la página». Esto hará que la página sea marcada para su eliminación.
- Confirma la solicitud. Una vez que hayas confirmado la solicitud, la página comenzará el proceso de borrado, el cual puede tardar varios días.
Ejemplos
Supongamos que deseas eliminar la cuenta de Facebook de tu tío, quien falleció hace unos años. Para ello, primero debes iniciar sesión con tu cuenta en Facebook. Luego, para eliminar su cuenta, visita la página de Facebook de lacuenta de tu tío y abre la configuración de la página haciendo clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. Desde allí, haz clic en “Solicitar borrado de la página”. Solo debes confirmar la solicitud para comenzar el proceso de borrado.
Por último, supongamos que deseas eliminar tu propia página de Facebook siendo responsable de tu página después de tu fallecimiento. Para ello, deberías configurar una contraseña en tu cuenta con el fin de que tu heredero pueda iniciar sesión y eliminar tu página en caso de fallecimiento. Si esto es así, tu heredero tendrá acceso a la página de Facebook y, de la misma forma que se explicó anteriormente, podrá solicitar el borrado de la misma.