Como puedo eliminar las opciones de busqueda sugeridas


Cómo eliminar las opciones de búsqueda sugerida

¿Qué son las opciones de búsqueda sugeridas?

Las opciones de búsqueda sugeridas aparecen basadas en búsquedas previas que hayamos hecho en el navegador. Estas opciones son una excelente forma para mejorar y agilizar la búsqueda de nuestros contenidos.

¿Cómo eliminar las opciones de búsqueda sugeridas?

Tutorial paso a paso

Para eliminar las opciones de búsqueda sugeridas, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1: Abre la búsqueda del navegador.
  • Paso 2: Haz clic en las tres líneas horizontales ubicadas en la parte superior derecha del navegador.
  • Paso 3: Selecciona la opción «Configuración».
  • Paso 4: Busca la sección que dice «Búsqueda», y pulsa en «Eliminar todo».
  • Paso 5: Listo, ya has eliminado las opciones de búsqueda sugeridas.

Ejemplo

En la imagen siguiente se puede ver cómo eliminar las opciones de búsqueda sugeridas usando Google Chrome:

[![ejemplo1.png](https://i.postimg.cc/4x4P3wq3/ejemplo1.png)](https://postimg.cc/M9X6Vn1b)

CÓMO ELIMINAR LAS OPCIONES DE BÚSQUEDA SUGERIDAS

Introducción

Muchas veces nos preguntamos cómo eliminar de nuestros dispositivos móviles y de nuestros navegadores web, aquellas opciones de búsqueda sugeridas que aparecen al momento de escribir alguna palabra en la barra de búsqueda. Estas sugerencias no se acoplan a lo que realmente deseamos buscar, por lo que es bueno conocer cuales son las diferentes opciones que hay para eliminar estas sugerencias.

Tutorial

Paso 1: Abre el navegador web que normalmente usas en tu computador o dispositivo.
Paso 2: A continuación, haz clic en los tres puntos o cualquier otra opción que se encuentre al lado derecho de la barra de búsqueda, como parte del menú del navegador.
Paso 3: Elige la opción Configuración.
Paso 4: En la sección de Configuración, desplázate hasta encontrar la sección Búsqueda y borrar datos de navegación y haz clic en ella.
Paso 5: Encontrarás allí la opción Eliminar las sugerencias de búsqueda anteriores. Haz clic en ella para eliminar todas las opciones de búsqueda sugeridas anteriormente.

Otras opciones

Además de esta opción hay otros métodos para eliminar las sugerencias de búsqueda almacenadas. Estos son:

  • Eliminar los datos individualmente: En el mismo menú donde se encuentra la opción descrita en el tutorial, puedes eliminar los datos de búsqueda por separado pulsando en cada una de las sugerencias que desees borrar.
  • Limpiar el caché: También puedes optar por limpiar el caché del navegador, de esta forma automáticamente se eliminarán las sugerencias de búsqueda.

Ejemplo

Supongamos que queremos eliminar las sugerencias de búsqueda de Google Chrome. Entonces, tendremos que seguir los pasos mencionados arriba:

  • Paso 1: Abrir el navegador Google Chrome.
  • Paso 2: Hacer clic en los tres puntos al lado derecho de la barra de búsqueda.
  • Paso 3: Seleccionar la opción de Configuración.
  • Paso 4: Desplázate hasta la sección Búsqueda y borrar datos de navegación.
  • Paso 5: Selecciona la opción Eliminar las sugerencias de búsqueda anteriores.

Conclusión

Esperamos que con esta información ahora estés listo para eliminar aquellas opciones de búsqueda sugeridas que no se ajustan a tus necesidades. Hay muchas opciones para eliminar estos datos, los cuales ahora conoces. De cualquier forma, recuerda que es importante mantener tu navegador y dispositivo seguros. ¡Esperamos que tengas una mejor experiencia de navegación!

Cómo eliminar las opciones de búsqueda sugeridas

Las opciones de búsqueda sugeridas se muestran cuando se comienza a escribir en los motores de búsqueda como Google, para ofrecer sugerencias de lo que puede buscar. Para algunas personas, pueden ser un gran ahorro de tiempo y una herramienta útil para encontrar lo que desean. Para otros, pueden molestar y ser una distracción para la búsqueda. Si quieres deshabilitar esta función, aquí hay algunos consejos para eliminar las opciones de búsqueda sugeridas.

Instrucciones

  1. Usar el modo incógnito
  2. Una manera directa e instantánea de deshacerse de las opciones de búsqueda sugeridas es usar el modo incógnito. Cuando navegas en una pestaña incógnita, los motores de búsqueda no almacenan los términos que ingresaste en el historial de navegación o busquedas, y por lo tanto, no generan sugerencias. Usar el modo incógnito también puede ayudarte a evitar que los anunciantes te rastreen en la web.

  3. Borrar tu historial
  4. Siempre puedes borrar tu historial de navegación y búsquedas si deseas evitar que los motores de búsqueda te muestren las opciones de búsqueda sugeridas. Esto es cierto también para los buscadores en la barra de direcciones de tu navegador.

  5. Desactivar la función “Mostrar sugerencias”
  6. Muchos navegadores ofrecen la opción de desactivar la función “Mostrar sugerencias”, que se encuentra en los Ajustes del navegador. Por ejemplo, si utilizas Firefox, puedes desactivar la función «Mostrar sugerencias al escribir consultas en el cuadro de búsqueda».

  7. Evitar el “registro de búsquedas”
  8. Existen algunos navegadores que te permiten desactivar el Registro de Búsquedas para que no se guarden términos de búsqueda en un archivo. Por ejemplo, en Chrome, tienes la opción de desactivar la configuración «Búsqueda y navegación en la web».

Ejemplo

Supongamos que deseas deshabilitar las opciones de búsqueda sugeridas en el navegador Google Chrome. La primera cosa que debes hacer es abrir configuración. Luego, dirígete a la sección Privacidad y seguridad y selecciona la pestaña «Búsqueda y navegación». Aparecerá una opción para desactivar el Registro de búsquedas. Después de esto, la proxima vez que empieces a escribir en el campo de búsqueda de Chrome, no verás ninguna sugerencia de búsqueda aparecer.

Conclusión

En resumen, deshacerse de las opciones de búsqueda sugeridas depende de tu navegador web y de los ajustes de tu privacidad. Si no te gustan las sugerencias, puedes intentar usar el modo incógnito, borrar tu historial, desactivar la función “Mostrar sugerencias” y evitar el «Registro de búsquedas».

También te puede interesar  como hacer pan de elote en horno