Como puedo eliminar el fondo de una imagen


Cómo Eliminar el Fondo de una Imagen

Si tienes una imagen que quieres aprovechar, pero el fondo te resulta poco atractivo o simplemente desentona, hay una manera sencilla de eliminarlo. Esto se conoce como «isolated», poner la imagen aislada. Lee este tutorial para conocer los pasos a seguir.

Herramientas para Eliminar el Fondo

Para eliminar el fondo de una imagen, necesitarás un software de edición de gráficos. Aquí van algunas opciones:

  • Adobe Photoshop. Esta es la herramienta provee más ópciones para editar gráficos, siempre y cuando sepa usarla.
  • Photopea Online. Esta es una herramienta en línea gratuita y sencilla de usar, que es perfecto si empiezas a explora la edición de gráficos digital.
  • Gimp. Esta es una herramienta de edición de gráficos gratuita, similar a Photoshop.

Pasos para Eliminar el Fondo

Los pasos para eliminar el fondo de una imagen varían según el software de edición de gráficos que utilices.

  • En Photoshop, usa la herramienta Quick Selection Tool para seleccionar el área que deseas eliminar. Luego, presiona la tecla delete.
  • En Photopea Online, ve a la herramienta Magic Eraser. Colócala en la parte que deseas eliminar y haz clic para borrarla.
  • En Gimp, selecciona la herramienta Fuzzy Select Tool. Luego haz clic y arrastra la selección para recoger la parte que deseas eliminar. Presiona delete para borrarlo.

Ejemplo:

Ejemplo Usando Photoshop:

A continuación verás un ejemplo para eliminar el fondo usando Adobe Photoshop. Primero, abre la imagen en Photoshop. Luego ve a la pestaña de Select y selecciona la Quick Slection Tool. Después, selecciona el área que deseas borrar con la herramienta y presiona delete para removerla. Aquí tienes una imagen para que veas cómo ha quedado tu imagen.

Foto de una imagen sin fondo

Ahora ya sabes cómo eliminar el fondo de una imagen.

Usa el software de edición de gráficos que mejor se adapte a tus necesidades y experimenta para mejorar tus habilidades de edición de gráficos.

Cómo eliminar el fondo de una imagen

Si necesitas quitar el fondo de una imagen para utilizarla en un proyecto, tienes distintas opciones. Puedes optar por herramientas en línea, programas de edición de imagen como Photoshop, así como algunas aplicaciones hechas para ese propósito.

Utilizar herramientas en línea

Hay una serie de herramientas en línea perfectas para una sola tarea: quitar el fondo de la imagen. Por ejemplo, Remove.bg y Clipping Magic son aplicaciones bastante sencillas y fáciles de usar.

Utilizar un programa de edición de imagen

Si necesitas hacer ajustes con respecto al fondo o a la imagen, un programa de edición de imagen puede ser la mejor solución. Photoshop es la mejor herramienta, pero cuesta dinero y además es complejo de usar.

  • GIMP (GNU general public licence) tiene una gran variedad de herramientas que permiten realizar una buena edición de imagen, disponible gratuitamente en su sitio oficial.
  • Inkscape es otra buena opción para bajar o eliminar el fondo de una imagen, también disponible gratuitamente en su sitio oficial.

Utilizar aplicaciones específicas para quitar el fondo

Existen aplicaciones diseñadas para el propósito exclusivo de quitar el fondo de imágenes. Estas aplicaciones son más simples que los programas de edición de imagen, pero son más limitadas. Ahí podemos mencionar Clipping Magic, Clipping Path India, Photopea y Fiverr.

Tutorial

A continuación te presentamos un tutorial simple para usar Clipping Magic para quitar el fondo de imágenes:

  • Ve a Clipping Magic y carga la imagen desde tu computador.
  • Ajusta los objetos que quieres eliminar con la herramienta «Eraser».
  • Ajusta los límites del objeto que deseas mantener con la herramienta «Brush».
  • Haz los ajustes finales con la herramienta «Radius» para editar la transición suave del objeto.
  • Descarga la imagen.

Ejemplo

Aquí hay un ejemplo de una imagen antes y después de quitar el fondo:


En conclusión, hay varias opciones para quitar el fondo de una imagen, desde programas profesionales como Photoshop hasta herramientas sencillas en línea, como Clipping Magic. Es importante considerar los propósitos a los que necesitas tus imágenes para que escojas la mejor herramienta.

También te puede interesar  Como puedo crear un filtro de instagram en mi telefono