Como puedo editar un documento pdf de forma gratuita


Cómo editar un documento PDF de forma gratuita

Introducción

Los documentos PDF son un formato muy común para compartir información, ya que preservan el formato de una página exactamente igual, tanto en PC como en Mac. Es una excelente opción cuando necesitas compartir información de manera segura e inalterable.

Sin embargo, a veces es necesario editar un documento PDF. Por ejemplo, algunas veces el formato o la información contenida en un documento PDF necesita ser editada. No hay que preocuparse, una forma gratuita de editar un documento PDF existe.

Tutorial

Aquí hay una serie de pasos para saber cómo editar un documento PDF de forma gratuita:

  1. Descarga el software – Primero, descarga el software ‘PDF Editor’ de forma gratuita desde el Internet. Está disponible para dispositivos Windows y Mac.
  2. Instala el software – Una vez que has descargado el software, debes instalarlo en tu computadora. Esta acción se completará en minutos.
  3. Abre el documento – Abre el documento con el software y recuerda guardarlo en alguna carpeta con un nombre sencillo.
  4. Edita el documento – En la interfaz del software, tendrás diferentes herramientas para editar el documento. Puedes añadir, eliminar, copiar, pegar, cambiar el formato, etc.
  5. Guarda el documento – Una vez hayas terminado de editar el documento, no olvides guardarlo en su ubicación original para que no se pierda información.

Ejemplos

Aquí hay algunos ejemplos de maneras en que puedes editar un documento PDF de forma gratuita:

  • Añade texto a un documento PDF existente usando PDF Editor.
  • Reorganiza e inserta imágenes en un documento PDF.
  • Elimina información no deseada de un documento PDF.
  • Cambia el formato de letra de un documento PDF.

Conclusión

En conclusión, editar un documento PDF de forma gratuita es un proceso sencillo. Simplemente descarga el software, instálalo en tu computadora, abre el documento y usa las herramientas proporcionadas para editarlo. Al final, recuerda guardar el documento para preservar su formato original.

¿Cómo puedo editar un documento PDF de forma gratuita?

Los documentos PDF se han convertido en uno de los estándares informáticos más populares. Estos documentos permiten compartir información de manera segura y se pueden abrir en casi cualquier computadora con un simple visor PDF. A veces, sin embargo, necesita editar un documento PDF y no sabe cómo hacerlo. No te preocupes, hay formas gratuitas para que usted pueda editar un documento PDF en cuestión de minutos.

Tutorial:

A continuación se presenta un tutorial paso a paso de cómo editar un documento PDF de forma gratuita:

  • Paso 1: Descargue una aplicación de edición PDF gratuita. Hay varias aplicaciones fáciles de usar disponibles en línea. La mayoría de estas aplicaciones le permitirán realizar ediciones básicas, con características como la adición de texto, imágenes, enlaces e incluso firmas. Algunas de estas opciones de edición son PDFelement Pro, PDFsam Basic, LibreOffice y Adobe Acrobat Reader DC.
  • Paso 2: Abra el documento PDF que desea editar con la aplicación que ha descargado. En muchas ocasiones puede que te aparezca la opción “Edición” en la parte superior de la pantalla. Si esta opción no aparece automáticamente, también puedes encontrarla en el menú “Ver” o “Herramientas”.
  • Paso 3: Ahora que estas en la vista de edición de la aplicación, añade los cambios que quieras realizar al documento PDF. Puede editar el contenido, reemplazar la imagen, cambiar el diseño, etc.
  • Paso 4: Cuando hayas realizado todos los cambios que deseas al documento PDF, guarda los cambios que has hecho. Si usas un programa como Adobe Acrobat Reader DC, podrás guardar el documento como un nuevo archivo PDF. En el caso de PDFelement Pro simplemente tienes que hacer clic en el botón de guardar para que los cambios sean guardados en el mismo archivo.

Ejemplos:

A continuación, se presentan algunos ejemplos de cómo editar un documento PDF:

  • Añadir texto: la mayoría de los editores de PDF le permitirán añadir texto a un documento realizando un doble clic en donde desea insertar el texto. Una vez hecho esto, simplemente tienes que escribir el texto que desees.
  • Cambiar la imagen: si desea cambiar una imagen por otra, primero deberá borrar la imagen existente y luego agregar una nueva. Haga clic derecho en la imagen y seleccione “Eliminar”. Después, simplemente tiene que hacer clic en el lugar donde desea insertar una nueva imagen y luego seleccionar la imagen desde la ubicación en la que está guardada en su computadora.
  • Agregar una firma: la mayoría de los editores de PDF también le brindan la opción de agregar una firma al documento. Esto es muy útil si desea firmar un documento electrónicamente. Simplemente haga clic en el botón “Agregar firma” y seleccione la opción para agregar una foto de su firma.

En resumen, editar un documento PDF es más fácil de lo que podría pensar. A través de este tutorial ha aprendido cómo hacer esto de forma gratuita mediante aplicaciones de edición de PDF.

También te puede interesar  Como puedo actualizar play store