Contents
- 1 Cómo eliminar aplicaciones maliciosas en Android
- 1.1 Paso 1: Verifique su teléfono para detectar aplicaciones maliciosas
- 1.2 Paso 2: Responsabilice a la aplicación
- 1.3 Paso 3: Desinstale la aplicación
- 1.4 Paso 4: Desinstalar aplicaciones desconocidas
- 1.5 Paso 5: Use el Modo de seguridad
- 1.6 Paso 6: Escanee el teléfono para verificar si hay malware
- 1.7 Paso 7: Reinicie su teléfono
- 1.8 Conclusiones:
- 2 Desinstalar aplicaciones maliciosas en Android
Cómo eliminar aplicaciones maliciosas en Android
Android es una de las plataformas de sistema operativo para dispositivos móviles más populares. Sin embargo, con el aumento de la popularidad, aumenta el riesgo de virus y malware. Es importante mantener su teléfono seguro descargando aplicaciones con cuidado y eliminando las aplicaciones maliciosas que pueda encontrar. Aquí está cómo eliminar aplicaciones maliciosas en Android.
Paso 1: Verifique su teléfono para detectar aplicaciones maliciosas
Es importante examinar su teléfono para cualquier síntoma de malware en usual. Asegúrese de estar al tanto de las actividades sospechosas en su dispositivo móvil. Esto incluirá algunos cambios sin autorización, anuncios emergentes inexplicables, notificaciones sobre ensamblajes, nuevas aplicaciones, etc.
Paso 2: Responsabilice a la aplicación
Si nota algunos cambios inexplicable en su teléfono o siente que la actividad sospechosa del teléfono ha aumentado, es útil comenzar por identificar qué tipo de aplicaciones, servicios y dispositivos están activos en su dispositivo.
Para hacer esto, vaya a “Configuración> Aplicaciones>Todas” en su teléfono Android. Se abrirá una lista de todas las aplicaciones instaladas en su teléfono, incluidas las aplicaciones que se están ejecutando, las aplicaciones que enviaron notificaciones, las aplicaciones instaladas, etc.
Paso 3: Desinstale la aplicación
Una vez que haya identificado la aplicación que cree que está provocando los problemas, vaya a “Configuración>Aplicaciones>Todas” y toque la aplicación para ver más información. Desde ahí, elija la opción “Desinstalar” para eliminar la aplicación.
Paso 4: Desinstalar aplicaciones desconocidas
Es importante prestar atención a cualquier aplicación desconocida que pueda encontrar en su teléfono. Es prudente desinstalar todas estas aplicaciones para evitar cualquier tipo de malware o daño que puedan estar causando.
Paso 5: Use el Modo de seguridad
Si aún nota cualquier indicio de amenaza en su teléfono, o sospecha de que hay una amenaza, es importante activar el Modo de seguridad. El Modo de Seguridad de Android es una función que desactivará temporalmente todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo, incluso las aplicaciones maliciosas. Esto le ayudará a proteger el teléfono mientras realiza un análisis y elimina cualquier amenaza detectada.
Paso 6: Escanee el teléfono para verificar si hay malware
Después de haber desinstalado todas las aplicaciones sospechosas y activar el Modo de Seguridad, es importante escanear el teléfono con un antivirus o software de seguridad. Esto ayudará a eliminar cualquier amenaza o malware que aún pudiera estar presente en el teléfono.
Paso 7: Reinicie su teléfono
Después de haber eliminado todos los dañinos virus y malware de su teléfono, debe reiniciar el dispositivo para confirmar que los cambios se han guardado correctamente. Esto ayudará a restaurar el buen funcionamiento regular del teléfonoAndroid.
Conclusiones:
Es importante proteger tu teléfono móvil Android descargando aplicaciones con precaución y con el tiempo, monitoreando cuáles están activas en él. Además, hay que estar atento a los cambios sin autorización y algunos anuncios emergentes inexplicables. Si encuentra algún malware o aplicación dañina en su teléfono Android, siga los pasos anteriores para eliminarlo.
Desinstalar aplicaciones maliciosas en Android
Cuando descargamos una aplicación desde la play store podemos estar seguros de que es una aplicación segura, al menos de que es seguro su descarga. Sin embargo, puede que en algunas ocasiones hayamos decidido descargar una aplicación desde una fuente externo a la play store. En este caso, siempre hay que tener mucho cuidado, y es recomendable ver siempre los parámetros de seguridad de la aplicación antes de hacer su descarga.
¿Qué son las aplicaciones maliciosas?
Las aplicaciones maliciosas en Android son aquellas que han sido creadas con el fin de llevar a cabo actividades maliciosas. Éstas pueden ser desde el robo de información a un dispositivo, como contraseñas, hasta la publicidad engañosa o el robo de tarjeta de crédito. Estas aplicaciones maliciosas suelen ser descargadas al dispositivo sin consentimiento del usuario.
Consejos para prevenir descargas de aplicaciones maliciosas
- Descarga siempre desde la Play Store: Siempre es recomendable descargar aplicaciones desde la Play Store. Éstas han sido revisadas y cumplen con los parámetros de seguridad establecidos por Google. Sin embargo, hay que tener cautela también. Puedes comprobar los comentarios realizados por otros usuarios, así como las puntuaciones antes de descargar.
- Verifica los permisos de los aplicaciones:Antes de descargar cualquier app es importante que verifiques cuales son los permisos que pide la aplicación. Estos permisos deben estar relacionados con la funcionalidad de la app. Si un juego pide permisos para hacer llamadas, por ejemplo, este probablemente es una aplicación maliciosa.
- Haz copias de seguridad:Es importante hacer copias de seguridad de tu dispositivo en caso de accidentes. Esto te permitirá recuperar los datos si algo va mal.
- En la pantalla principal, ve a el Menú Ajustes.
- Vas a Aplicaciones/Administrador de aplicaciones.
- Haz click sobre la aplicación maliciosa que quieres desinstalar.
- Selecciona Desinstalar.
- Si te pregunta si quieres mantener los datos, selecciona No Mantener.
Cómo desinstalar aplicaciones maliciosas
Si tienes en tu dispositivo una aplicación maliciosa, siga los siguientes pasos para desinstalarla:
Esto debería garantizar que todos los archivos y código malicioso asociado con la aplicación se desinstale del dispositivo. Si tienes dudas de la procedencia de una aplicación lo mejor es no descargarla.