Como puedo desactivar el software para que no se inicie el ordenador


¿Cómo deshabilitar el Software para que el Ordenador no Inicie?

Introducción

A veces puede ser necesario deshabilitar por completo el software del ordenador para evitar que se inicie al encender el dispositivo. Esta guía explicará las distintas formas de deshabilitar el software o los programas que se cargan durante la fase de inicio.

Tutorial

Paso 1: Abre el «Editor del registro». Este se encuentra en el menú de inicio o búscalo haciendo clic en el botón de «Inicio». Una vez hayas localizado el programa, cliquea sobre él para abrirlo.

Paso 2: En el editor del registro, busca la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionRun. Esta carpeta contiene todos los programas y procesos que se inician cuando el ordenador se enciende.

Paso 3: Encontrarás distintos programas y procesos, pero busca el que quieras deshabilitar y pulsa el botón derecho del ratón. Aparecerá un menú emergente, desde el que tendrás que seleccionar la opción Eliminar.

Paso 4: El programa se eliminará de la carpeta, despidiendo que ya no se iniciará al arrancar el ordenador.

Conclusión

Usando el editor del registro, es muy sencillo deshabilitar software u hacer que los programas no se inicien al arrancar el ordenador. Esto es útil para evitar que el sistema sea lento mientras se usa y también es una buena manera de mantener la seguridad de la información almacenada en el dispositivo.

También te puede interesar  como jugar la ruleta en el casino

Sin embargo, hay que tener cuidado: borrar programas indebidos puede provocar problemas en el funcionamiento del sistema, así que siempre hay que entender que se está borrando y conocer los riesgos a los que se expone el usuario antes de tocar el registro.

Cómo desactivar el software al iniciar una computadora

Al igual que la mayoría de los dispositivos seguros, la computadora siempre realiza varios procesos y verificaciones al iniciarse. Si la computadora está equipada con un software especial, también se iniciará durante el proceso de arranque. Después de iniciar el sistema, ese software puede hacer algunas tareas como monitorizar la computadora y su rendimiento, controlar recursos y en general ejecutar algunas tareas definidas.

Muchas veces queremos que el software no se inicie al arrancar la computadora para mantener un mejor rendimiento y un menor uso de la memoria del sistema. A continuación te explicamos cómo desactivar el software al iniciar una computadora:

A. Usando el Administrador de tareas

El administrador de tareas nos permite ver todos los procesos de software que se cargan al iniciar la computadora y de ahí podemos desactivar los que no queremos se ejecuten al iniciar.

Pasos:

  • Presiona Ctrl + Alt + Supr para abrir el administrador de tareas.
  • Selecciona la pestaña Inicio.
  • Encuentra el software en la lista de procesos de inicio y desactívalo.
  • Cierra el administrador de tareas.

B. Usando el Panel de Control

El Panel de Control es una herramienta básica para configurar el sistema que también nos permite desactivar software al inicio.

Pasos:

  • Abre el Panel de Control.
  • Busca las opciones de Herramientas administrativas.
  • Selecciona la opción Herramientas de administración.
  • Abre el panel Servicios.
  • Encuentra el software en la lista de procesos de inicio y desactívalo.
  • Cierra la ventana.

Ejemplo:

Supongamos que queremos desactivar el software llamado MySoftware, primero seguimos los pasos de arriba para abrir el administrador de tareas o el panel de control. Desactivamos el software simplemente buscando el nombre de este en la lista de procesos y asegurándonos de deshabilitarlo.

Ahora volvemos a arrancar el sistema y miramos a través del administrador de tareas para ver si el programa se cargó. Si no se cargó, entonces el software se ha desactivado correctamente.

Cómo desactivar el software para evitar que se inicie el ordenador

En la era digital actual, muchas computadoras vienen con una variedad de software, además del sistema operativo. Esto significa que cada vez que iniciamos o reiniciamos el equipo, una cantidad enorme de programas también inician. Esto puede ralentizar el rendimiento del equipo, por lo que desactivarlos uno por uno puede ayudarnos. En este tutorial, explicaremos cómo desactivar software para prevenir su inicio con el ordenador.

1. Conozca su software

En primer lugar, necesitamos conocer los programas que están instalados y corriendo en nuestra computadora. El menú Inicio y el área de notificación son buenos lugares para buscar. Un examen más minucioso de los programas que se ejecutan se puede realizar a través de la ventana de Administrador de tareas. Haga clic derecho sobre la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas para ver una lista de los programas que están funcionando actualmente.

  • En la pestaña Inicio, puede ver todos los programas configurados para ejecutarse al iniciar el ordenador.
  • En el Administrador de tareas, puede ver todos los programas y procesos que se están ejecutando.

2. Desactive los programas no deseados

Una vez que sepa cuáles son los programas instalados y están funcionando, es hora de deshabilitar los que no necesita. Una forma sencilla de hacerlo es desactivarlos desde el Menú Inicio. Basta con hacer clic con el botón derecho en un programa y seleccionar Desactivar. Todos estos programas se iniciarán en segundo plano, evitando así cualquier ralentización del ordenador.

Si desea una desactivación más permanente, es posible que tenga que desinstalar totalmente los programas. Este proceso es más complicado ya que requiere localizar el programa en el administrador de Programas, seleccionar Desinstalar y luego seguir las instrucciones para eliminar el software.

3. Desactiva el inicio de programas desde la Configuración

Además de eliminar programas individuales, hay otras formas de evitar que el software se inicie con el ordenador. La opción preferida es desactivar los programas desde la Configuración. Para acceder a esta opción, haga clic en el menú Inicio y luego desplácese hasta la Configuración. Dentro de esta pestaña se encuentran las configuraciones del sistema y, en una sección dedicada, se pueden deshabilitar los programas deseados.

  • Haga clic en el menú Inicio y seleccione la aplicación de configuración.
  • Busque la sección de programas y características y seleccione Desactivar programa
  • Seleccione los programas deseados y haga clic en desactivar para finalizar.

Conclusiones

Desactivar el software para que no se inicie cuando se enciende el ordenador es una excelente forma de mejorar el rendimiento del mismo. Ahora que sabe cómo desactivar programas desde el Menú Inicio, el administrador de tareas y la Configuración, está preparado para optimizar y acelerar su computadora.

También te puede interesar  Ricochet banea miles cuentas cheater warzone