Como puedo dejar de recibir llamadas de spam


Cómo dejar de recibir llamadas de spam

¡En este tutorial aprenderás cómo prevenir y dejar de recibir llamadas de spam!

Cada día es más frecuente recibir llamadas de spam, estableciendo incomodas conversaciones por teléfono. Estas llamadas generalmente vienen con números desconocidos y, en caso de contestarlas, el spammer intenta vender algún producto, proporcionar información dudosas, presentar ofertas falsas o, simplemente, pedir dinero. Si quieres dejar de recibir las llamadas de spam, sigue los pasos que decribe esta guía.

Pasos a tomar para dejar de recibir llamadas de spam:

  • Verifica y conoce los números desconocidos: Si recibes un llamada desconocida, antes de contestar vela el número en una lista de whittells. Esta lista muestra los números conocidos de spam.
  • Bloquea el número: Si el número que recibes es sospechoso, bloquea el número para prevenir futuras llamadas. Esto muchas veces no impide que el número vuelva a llamar tu teléfono, sin embargo hará que las llamadas sean menos frecuentes.
  • Reporta el número de spam a tu compañía telefónica: Notifica a tu compañía telefónica acerca del número. Esto permitirá que el buzón de voz esté preparado para recibir a un número específico. Esto suele tener un buen resultado para prevenir llamadas de telemarketing y de spam.
  • Activa alerts de «No molestar»: Esta funcionalidad permite filtrar y bloquear llamadas. Actívala en tu teléfono para no recibir llamadas desconocidas.
  • Desactiva las «extras» para tu teléfono: Solo lleva extras cuando vayan a ser útiles para tu, ya que algunos servicios agregan otros números desde los cuales se puede hacer una llamada de spam.

Esperamos que estos consejos te ayuden a prevenir y dejar de recibir llamadas de spam. Por último, recuerda que nunca debes contestar llamadas que se muestran como desconocidas y, si lo haces, no proporcionar ningún tipo de información personal y no aceptes ninguna oferta.

Si sospechas que has recibido una llamada de spam, es mejor colgar inmediatamente y bloquear el número.

Cómo evitar llamadas de spam

¿Qué es el spam?

Spam es el uso abusivo e indeseado de las comunicaciones por teléfono para promover productos, servicios o cualquier otra cosa. Las empresas o individuos que perpetúan el spam a menudo tratan de engañar o abrumar a los receptores con frecuentes llamadas no solicitadas.

Cómo evitar llamadas de spam

Afortunadamente, hay muchas formas de evitar la llegada de llamadas spam y algunas incluso están disponibles de forma gratuita.

Opción 1: Bloquear números desconocidos

Muchos teléfonos inteligentes proporcionan la opción de bloquear automáticamente todas las llamadas provenientes de números desconocidos. Esto es una buena forma de prevenir llamadas de spam, ya que los números de teléfono de los emisores de spam a menudo son desconocidos.

Opción 2: Participar en listas de exclusión nacionales

Los consumidores tienen la opción de inscribirse en listas de exclusión nacionales, como la Lista Nacional de No Llamar. Al inscribirse, los consumidores recibirán una notificación de que están protegidos por la lista y que las empresas deben respetar sus preferencias y no molestarlos.

Opción 3: Reportar llamadas de spams

Si un usuario recibe una llamada no solicitada sospechosa, puede reportar esa llamada a su compañía de teléfono para que tomen medidas adicionales para prevenir futuras llamadas de spam. En muchos países, esto está regulado por ley y existen recursos específicos para hacer dichos informes.

Opción 4: Usar una aplicación para controlar el spam

Hay muchas aplicaciones inspiradas en la tecnología de inteligencia artificial que permiten bloquear llamadas de spam de forma automática. Muchas de estas aplicaciones son gratuitas y cumplen con la legislación local sobre el spam, lo que significa que no se pueden utilizar para bloquear las llamadas de un número real. Estas aplicaciones ofrecen una capa adicional de protección, permitiendo a los usuarios tener el control de quién puede comunicarse con ellos.

En conclusión, hay muchas formas de evitar llamadas de spam en su teléfono. Bloquear números desconocidos, participar en listas nacionales de no llamar, reportar llamadas sospechosas y usar aplicaciones para bloquear el spam pueden ser herramientas útiles para prevenir futuras molestias.

También te puede interesar  Como activar llamada en espera en huawei