Como puedo cambiar el formato de un archivo jpg


Cambiando el formato de archivos jpg

Los archivos de formato jpg son muy populares, utilizados frecuentemente para almacenar imágenes digitales. Sin embargo, en algunas ocasiones se puede necesitar cambiar el formato a algo distinto para mas compromisos de compatibilidad o para diversas otras tareas. En este tutorial, aprenderás unos pasos fáciles para cambiar el formato de un archivo jpg a otro.

Instrucciones

  1. Visita Online-convert.com, un servicio web gratuito para convertir archivos.
  2. Selecciona el archivo de imagen jpg desde tu ordenador. También puedes seleccionar una imagen de almacenamiento en línea. La imagen seleccionada se subirá automáticamente al sitio.
  3. En la parte derecha de la pantalla verás un menu desplegable. Aquí podrás elegir el formato en el cual deseas convertir tu archivo jpg. Hay una amplia cantidad de formatos disponibles, como png, gif o bmp.
  4. Luego de seleccionar el nuevo formato, haz clic en el botón «Start Conversion».
  5. Espera mientras se completa la conversión. Una vez finalizada, podrás descargar el archivo convertido a tu computadora.

Ahora ya eres capaz de cambiar el formato de archivos jpg a decenas de formatos distintos en pocos simples pasos. Intenta probar otros formatos con tus propias imágenes para saber cual se ajusta mejor a tus necesidades. Puedes incluso cambiar el formato a archivos sin comprimir, como tif o tiff, si necesitas mayor calidad para impresiones o edición de imágenes.

Cambiar el formato de un archivo jpg

Es muy común que necesitemos cambiar el formato de un archivo en específico para nuestras necesidades de trabajo o proyectos personales. Uno de los formatos de imagen más populares es el jpg, y aquí vamos a ver cómo cambiarlo.

Tutorial paso a paso

Sigue estos pasos para cambiar el formato de un archivo jpg:

  • Paso 1: Abre el archivo en un programa de edición de imágenes. Existen muchas opciones de software libres o de pago, como Photoshop o GIMP.
  • Paso 2: Una vez abierto el archivo en el programa escogido, vaya al menú «Archivo» y elija la opción «Guardar como».
  • Paso 3: Elija la extensión de archivo deseada en el menú desplegable de formatos.
  • Paso 4: Finalmente, haga clic en el botón «Guardar».

Ejemplos

Si tienes un archivo de imagen con formato jpg y quieres guardarlo como un archivo de imagen en formato png, sigue los pasos anteriores. En el menú «Guardar como» busca el formato png y haz clic en el botón «Guardar».

De igual manera, si tienes un archivo con formato jpg y quieres guardarlo como archivo de imagen en formato gif: Abre el archivo en el programa de edición de imágenes de tu preferencia, ve al menú «Archivo» y luego a la opción «Guardar como», escoges el formato gif, y luego haz clic en el botón «Guardar».

Cómo cambiar el formato de un archivo .jpg

¿Estás buscando la manera de cambiar el formato de una imagen en formato JPG? Si has encontrado el lugar adecuado. Aquí mostraremos un sencillo tutorial paso a paso para convertir un archivo JPG a otro formato de imagen.

Paso 1: Selecciona la imagen

Ve a tu carpeta de imágenes y elige la imagen que quieras convertir. Si la imagen está en un programa de edición de imágenes, primero exporta la imagen a tu computadora.

Paso 2: Usa un programa para convertir el formato de la imagen

  • Online converter. Hay muchos convertidores en línea que puedes usar para cambiar la imagen de JPG a otro formato de archivo. Estas herramientas son muy sencillas y no requieren descarga y/o instalación para usarlas. Un ejemplo es Aconvert.
  • Software de edición de fotografías. Si cuentas con un software de edición de fotografías, podrás usarlo para cambiar la imagen del formato JPG a otro formato. Un ejemplo es el programa Photoshop.

Paso 3: Guarda tu imagen en el nuevo formato

Ahora que la imagen está convertida al nuevo formato, selecciona la opción «Guardar» para guardar la imagen en su nuevo formato.

¡Y listo! Así de fácil es cambiar el formato de un archivo.jpg a otro formato de imagen. ¡Anímate a probarlo!

Cambia el formato a un archivo JPG

¿Alguna vez te has preguntado cómo cambiar el formato de un archivo jpg? Si es así, este tutorial te está esperando. A continuación, enseñaremos cómo convertir archivos jpg a otros formatos.

Pasos para convertir un archivo jpg

Hay varios sencillos pasos que puedes seguir para cambiar el formato de tus archivos jpg:

  1. Descarga un conversor de archivos. Necesitarás un conversor de archivos para convertir un jpg a otros formatos. Puedes descargar Convertio aquí.
  2. Sube el archivo. Una vez hayas descargado el programa de conversión, busca el archivo jpg en el explorador de archivos y súbelo al conversor.
  3. Selecciona tu formato de salida A continuación, elige el formato deseado. Si quieres convertir un archivo jpg en un archivo PNG, selecciona PNG como formato de salida.
  4. Convierte el archivo Una vez hayas seleccionado tu formato de salida, sólo tienes que pulsar el botón «Convertir» y el conversor comenzará a trabajar.
  5. Descarga tu archivo Cuando el archivo se haya convertido, podrás descargarlo a tu computadora y guardarlo en tu biblioteca para usarlo cuando quieras.

Ejemplo:

Supongamos que tienes un archivo jpg que quieres convertir en un archivo PNG. Primero, descarga el programa Convertio y súbelo al conversor. A continuación, elige PNG en la lista de formatos de salida. Finalmente, pulsa «Convertir» y descarga el archivo una vez se haya convertido.

También te puede interesar  Como puedo crear instagram desde cero