Como puedo activar el microfono integrado en mi portatil


¿Cómo activar el micrófono integrado en un portátil?

Actualmente gran parte de los portátiles que se fabrican cuentan con un micrófono integrado que puede ser usado para comunicarse en Skype, grabar audio y para mucha más tareas. Si quieres activarlo para usarlo, sigue los siguientes pasos:

1. Revisar la configuración

Es importante verificar la configuración para ver si el micrófono está conectado y activado. Puedes hacerlo de la siguiente forma:

  1. Dirígete al Panel de control
  2. Selecciona Sonido
  3. Presiona el botón dispositivos de grabación
  4. Selecciona Micrófonoy asegúrate de que la opción habilitaresté seleccionada.

2. Configurar el control de volumen

Para configurar de la mejor forma el control de volumen del micrófono puedes hacerlo desde la misma ventana del Panel de control donde verificaste la configuración. Lo único que debes hacer es seleccionar propiedades y presionar el botón de dispositivos de grabación, después selecciona nivel para ajustar el volumen de tu micrófono.

3. Configurar la pestaña del micrófono

También puedes dirigirte a la ventana Control de volumen del micrófono, si haces clic derecho en el icono del altavoz en la barra de tareas, en la barra inferior verás una pestaña que se llama Micrófono. Si la deslizas hacia la derecha, aumentará el volumen de la entrada de audio del micrófono.

Ejemplo

Para verificar la correcta configuración del micrófono puedes hacer una grabación de prueba con la herramienta de Windows Grabar con el sonido; para abrirla sólo tienes que escribir ‘Grabar con el sonido’ en el buscador de inicio, aparecerá la herramienta para poder usarla.

Conclusion

Activar el micrófono integrado de un portátil es una tarea sencilla y rápida; si sigues los tres pasos que se mencionaron seguramente configurarás de la mejor forma el audio de tu portátil para poder usar el micrófono incorporado.

También es recomendable que hagas pruebas cada vez que ajustas el volumen para saber si el resultado final es el que deseas. Esperamos que esta guía te haya servido de ayuda.

Cómo activar el micrófono integrado en mi portátil

Tutorial

Si deseas activar el micrófono integrado del portátil para usarlo con videollamadas, conferencias o grabación, continúa leyendo para aprender cómo hacerlo:

  • Activar el micrófono

    • Ve al centro de control de Windows haciendo clic en el icono de volumen en la parte inferior derecha de la pantalla y haz clic en la opción Ver dispositivos de audio.
    • En la pestaña Dispositivos de entrada, busca el icono del micrófono y haz clic en el botón Elegir esta entrada como predeterminado.
    • Haz clic en el botón Abrir configuración de dispositivo para ajustar los niveles de entrada del micrófono.
    • Asegúrate de que los niveles de grabación estén activados para que el micrófono funcione correctamente.

  • Configurar los parámetros de sonido

    • En la opción Configuración de sonido del centro de control de Windows, ajusta los parámetros de sonido como aplicación predeterminada, salida de audio y dispositivos de entrada/grabación.
    • Revisa los ajustes de volumen para ajustar el volumen de entrada de audio y asegurarte de que el micrófono funcione correctamente.

Ejemplo

Para ayudarte a activar correctamente el micrófono integrado de tu portátil, aquí te dejamos un ejemplo paso a paso:

  • Dirígete al centro de control de Windows y haz clic en Ver dispositivos de audio.
  • Encuentra el icono del micrófono en la pestaña Dispositivos de entrada.
  • Haz clic en Elegir esta entrada como predeterminada.
  • Abre Configuración de dispositivo para ajustar los niveles de grabación.
  • Revisa el volumen de entrada de audio en Configuración de sonido del centro de control de Windows.
  • Intenta hablar frente al micrófono para asegurar que está funcionando correctamente.

Conclusión

Ahora que sabes cómo activar el micrófono integrado de tu portátil, puedes usarlo para videollamadas, conferencias o grabación sin problema. ¡Disfruta de sus resultados!

También te puede interesar  Warzone nickmercs aydan polemica