como programar un timer mecanico


Programar un timer mecánico

¿Qué es un timer mecánico?

Un timer mecánico es un dispositivo de control de tiempo utilizado para limitar el tiempo de actividad de un circuito eléctrico. Estos pueden usarse para controlar ciclos, temporizadores, luces, sensores y otros equipos. El timer mecánico suele estar contenido en una caja de reloj o un pequeño controlador de tiempo.

Pasos para programar un timer mecánico:

  • Encienda el dispositivo. Encienda el dispositivo de timer utilizando el interruptor situado en la parte posterior o el selector de modo del lado. Si desea utilizar un pequeño controlador de tiempo, encienda el dispositivo apretando el botón de encendido situado en la parte delantera.
  • Establezca el modo de temporización. Utilice los botones de temporización para seleccionar el tipo de temporización deseado (normal, diario, semanal o mensual). El gadget variará dependiendo del tipo de timer, pero suele haber un botón para cada modo.
  • Configure el horario. Establezca el horario deseado para el temporizador mecánico. Si está programando un timer de ciclo de luz, puede configurar un ciclo. Para establecer un horario diario, semanal o mensual, use los botones adecuados para entrar en los datos.
  • Guarde la programación. Una vez que haya configurado el timer mecánico, guarde la programación para que se active cuando el dispositivo se encienda.

Ejemplo de programación de un timer mecánico:

Supongamos que necesita programar un timer mecánico para la luz de un garaje.
Elija el modo de temporización deseado, que es diario si desea que la luz esté encendida entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde.

A continuación, use los botones para configurar la hora de encendido y apagado: 8 a. M. para encender la luz y 6 p. M. para apagar la luz.

Guarde la programación. Finalmente, guarde la programación en el timer para que se active cada día entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde.

Ahora que ha programado el timer mecánico, cada día la luz se encenderá a las 8 a. M. y se apagará automáticamente a las 6 p. M. como deseado.

¿Cómo programar un temporizador mecánico?

Los temporizadores mecánicos son un dispositivo utilizado para controlar los intervalos de tiempo de encendido y apagado de los dispositivos eléctricos, aquí te indicaremos cómo programar un temporizador mecánico en algunos pasos sencillos.

Paso 1:

Lo primero que deberás de hacer es aprender cómo funciona tu temporizador mecánico. Cada temporizador mecánico viene con una guía de instrucciones para programar el dispositivo, así que después de leer la guía tienes que colocar el selector «GATE» (puerta) o el interruptor de control al modo de programación. Puede que tus modelos contengan un programador de reloj.

Paso 2:

Configura los botones de la hora de programación de encendido y apagado para el dispositivo. Esta configuración usualmente es realizada con controles o interruptores numéricos en el panel.

Paso 3:

Selecciona el ciclo en el que quieres que el temporizador se ejecute. Las opciones pueden incluir diariamente, por semana o por horas, elige la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.

Paso 4:

Si quieres un programador de ciclo múltiple, conmuta los interruptores entre los ajustes de programación. También existen programadores de horario con secciones de programación separadas, lo que hace más sencillo establecer patrones de encendido y apagado.

Paso 5:

Gira el botón central en el panel del temporizador para establecer los tiempos exactos. Si has escogido el programador de horario múltiple, entonces puedes establecer los tiempos para cada ciclo separadamente. Si tienes un programador de horario conmutado, entonces los intervalos de tiempo se pueden ajustar con facilidad.

Paso 6:

Activa el interruptor o el selector de «GATE» en la parte trasera del panel para completar la programación. El temporizador ahora estará listo para funcionar en el programa que has establecido.

Tutorial:

A continuación daremos un ejemplo con los pasos mencionados anteriormente: Programaremos un temporizador mecánico para permitir que un dispositivo se encienda entre las 8:00 am y las 10:00 am y se apague entre las 3:00 pm y las 5:00 pm.

  • Primero, leemos la guía de instrucciones relacionada con el temporizador mecánico.
  • A continuación, configuramos los botones de encendido y apagado para las 8:00 am y 5:00 pm respectivamente.
  • Seleccionamos un ciclo diario para el temporizador.
  • Después, ajustamos el botón central para los tiempos exactos de encendido y apagado entre las 8:00 am y 10:00 am, y entre las 3:00 pm y las 5:00 pm.
  • Finalmente, activamos el interruptor de la «GATE» en la parte trasera del panel para completar la programación.

¡Listo! Ya tenemos programado nuestro temporizador mecánico para controlar el encendido y apagado de un dispositivo eléctrico.

También te puede interesar  Como hacer el emoji de risa