como preparar pollo al carbon


Cómo preparar pollo al carbón

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de pimienta negra molida
  • 2-3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de romero seco
  • Carbón para asar

Preparación:

  1. Establecer el fuego en una parrilla con carbón. Dejar que caliente el carbón hasta que la punta de las brasas esté roja.
  2. Mientras el carbón se calienta, prepare los pechugas de pollo. Para esto, coloque las pechugas en un plato y agréguele sal, pimienta, romero y aceite de oliva. Mezcle bien.
  3. Una vez que el carbón esté listo, coloque los filetes de pollo en la parrilla.
  4. Deje que se cocine por un lado durante 4-5 minutos. Después de eso, vuelva los filetes y deje cocinar por el lado opuesto durante 3-4 minutos más.
  5. Una vez que el pollo esté cocinado por completo, retirarlo de la parrilla y servirlo.

¡Ya tienes listo tu delicioso pollo al carbón!

Recomendación: Al servir, acompañar con ensalada de frutas, vegetales y otros acompañamientos para una deliciosa comida.

Cómo preparar pollo al carbon

Ingredientes

  • 1 Kg de Pollo cortado en trozos
  • 1 Cebolla roja mediana
  • 1/2 Taza de vinagre blanco
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva
  • 1 Cucharada de sal
  • 1/2 Cucharadita de pimienta recién molida

Preparación

  1. Coloque los trozos de pollo en un recipiente con el vinagre, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Mezcle bien y deje marinar durante media hora.
  2. Mientras tanto, lave la cebolla, córtela a dados pequeños y reserve.
  3. En un fuego lento, coloque el pollo marinado en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cocínelo a fuego medio hasta que esté bien cocido y se haya formado una costra.
  4. Agregue la cebolla roja al mismo tiempo y sofría también.
  5. Cuando la carne esté bien dorada y la cebolla esté suave, sírvase caliente.

Tutorial en video

Aquí hay un Tutorial en video, donde podrás aprender a preparar este delicioso plato de pollo al carbon:

Resultado final

Si has seguido correctamente estas instrucciones, el resultado final es un delicioso Pollo al Carbon, especialmente cocinado con sabor a barbacoa, excelente para compartir con familia o amigos. ¡A disfrutar!

¿Cómo preparar Pollo al Carbón?

Pollo al Carbón es un clásico entre los platos populares, ideal para aquellos a quienes les gusta un sabor ahumado y delicioso. Se trata de una técnica antigua en la que los huesos quitan toda la humedad para dar a la carne un sabor especial. Si sabes cómo hacerlo correctamente, puedes disfrutar de este delicioso plato en tu propia cocina.

Pasos para Preparar Pollo al Carbón:

  1. Preparea el pollo: Corta el pollo en 8-10 pedazos y quita todas la grasa externa. Para conseguir el mejor resultado, es recomendable usar una pechugas sin hueso.
  2. Sazonar el pollo: Integre el sazonar en el pollo con suficiente sal y pimienta. Si desea un sabor extra ahumado, adicione algunas especias como tomillo, romero o comino. Adicione una pizca de aceite de oliva y masajeearlos bien con sus manos para cubrirlo por completo.
  3. Colocar el pollo en el carbón: Prepara sus brasas y coloque con cuidado el pollo encima del carbón. La distancia ideal desde el fuego debe ser de 30 cm. Después de eso, coloque el grille para cubrir el pollo.
  4. Cocinar el pollo: Cocine los pedazos de pollo unos 15-20 minutos por cada lado. Revise periodicamente el pollo para asegurarse de que no se queme, especialmente al voltear. Debe estar cocinado cuando al insertar un cuchillo en el centro, el jugo salga limpio y no tenga sangre.
  5. Terminando el pollo al carbón: Retire el pollo del carbón y déjelo enfriar. Luego corte los pedazos en trozos más pequeños y úselos en sus recetas o sirva como un plato único con verduras al vapor y arroz. ¡Buen provecho!

Ejemplo de Receta de Pollo al Carbón:

Esta receta de pollo al carbón es perfecto para aquellos que buscan una cena fácil y no tienen mucho tiempo para prepararla. Esto es lo que necesitarás para preparar este plato.

  • Ingredientes: 4 pechugas de pollo, 4 ramitas de tomillo, 2 cucharadas de sal, 2 cucharadas de pimienta, 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Herramientas: Un parrilla y fuego de carbón, unas pinzas y un cuchillo de cocina.

Ahora, siga los pasos anteriores para preparar pollo al carbón. Y empiece su receta hoy para disfrutar de un delicioso plato en su próxima comida.

También te puede interesar  Como hacer la u con dieresis