Como poner una pagina en vertical y otra en horizontal en word


Cómo poner una página en vertical y otra en horizontal en Word

Microsoft Word es una de las herramientas de edición de texto más usadas en la actualidad. A continuación, se presentan una serie de instrucciones paso a paso que explican cómo se puede poner una portada en vertical y una en horizontal en el mismo documento de Word.

Tutorial Paso a Paso

  1. Abrir un documento de Word: para empezar, abra un nuevo documento de Word o el documento en el que desea cambiar la orientación de las páginas.
  2. Abrir el menú de páginas: Una vez que se ha abierto el documento, haga clic en la opción «Página» en la parte superior de la pantalla. Esto abrirá el menú desplegable de páginas con varias opciones.
  3. Seleccione la opción «Orientación de Página»: En el menú desplegable de páginas, haga clic en la opción «Orientación de Página». Esto desplegará varias opciones diferentes de orientación de página.
  4. Elija «Vertical» para la portada y «Horizontal» para el cuerpo del documento: Ahora, elija «Vertical» como la orientación de la página de la portada. Después de eso, elija «Horizontal» como la orientación de la página del cuerpo del documento.
  5. Guardar los cambios en el documento: Por último, guarde los cambios hechos en el documento.

Ejemplo

Por ejemplo, si está creando un currículum, puede tener la portada vertical y el contenido de la carta de presentación en horizontal en el mismo documento de Word. De esta manera, no necesita crear múltiples documentos para lograr los dos tipos de orientación diferentes.

Conclusión

Conclusión, cambiar la orientación de la página entre vertical y horizontal en Word es una tarea relativamente sencilla. Simplemente siga los pasos anteriores para poner una portada en vertical y una en horizontal en el mismo documento. Esto le ahorrará tiempo, esfuerzo y trabajo.

¿Cómo poner una página en vertical y otra en horizontal en Word?

Microsoft Word es una de las herramientas de procesamiento de texto más utilizadas. Este software nos ofrece muchas funcionalidades como la personalización de las páginas. En algunas ocasiones queremos poner una u otra página en vertical para añadir más información a la misma. Por suerte, hoy veremos cómo poner una página en vertical y otra en horizontal en Word.

Pasos para colocar una página vertical y otra horizontal en Word:

  1. Abrir la plantilla de Word donde queremos cambiar la orientación de la página.
  2. Ir al Menú Vista y seleccionar la opción Marcador de Posición. Esto nos mostrará los marcadores de posición que hay en la plantilla.
  3. Ir al marcador de posición deseado (donde queremos poner la página en vertical ó horizontal) y seleccionarlo.
  4. En el Menú Formato y seleccionar la opción Página .
  5. En la ventana de opciones de Configuración de Página, elegir la Página Vertical para cambiar la orientación de la página.

Con estos 5 sencillos pasos hemos podido cambiar la orientación de una página. Así de fácil (y rápido) podemos definir la orientación de nuestras páginas con Word.

Ejemplo

Imaginemos que queremos añadir una página en vertical y la siguiente en horizontal a una misma plantilla de Word. Para ello seguiríamos estos sencillos pasos:

  1. Abrir la plantilla de Word donde queremos cambiar la orientación de la página.
  2. Ir al Menú Vista y seleccionar la opción Marcador de Posición.
  3. Ir al primer marcador de posición y seleccionarlo.
  4. En el Menú Formato y seleccionar la opción Página
  5. En la ventana de opciones de Configuración de Página, elegir la Página Vertical para cambiar la orientación de la página.
  6. Ir al Menú Vista y seleccionar la opción Marcador de Posición.
  7. Ir al segundo marcador de posición y seleccionarlo.
  8. En el Menú Formato y seleccionar la opción Página
  9. En la ventana de opciones de Configuración de Página, elegir la Página Horizontal para cambiar la orientación de la página.

Y voilà, con estos sencillos pasos, hemos cambiado la orientación de una página a vertical y la otra a horizontal.

También te puede interesar  Como puedo comprobar la ortografia de mi texto