como poner una imagen transparente en power point


Cómo poner una imagen transparente en PowerPoint

Uno de los usos más comunes de PowerPoint es presentar material visual para dar impacto a una idea o tema. Si se quiere aportar destreza y fluidez al PowerPoint, se pueden usar imágenes con transparencias para crear una impresión interesante para la audiencia. Las transparencias en las imágenes son particularmente útiles, poque permiten que partes separadas de una imagen se vean con claridad. Así, explicar cada parte de la imagen es mucho más sencillo

Tutorial paso a paso:

  1. Abre PowerPoint y Crea tu diapositiva: Primero, abre tu presentación y produce la diapositiva en la que deseas añadir la imagen transparente.
  2. Inserta la imagen: Vete a la pestaña Insertar y en la sección Imágenes, busca la imagen que deseas insertar. Ahora, haz clic en la imagen para seleccionarla y posteriormente pulo Insertar.
  3. Agregar la transparencia: Haz clic derecho en la imagen y selecciona Formato de Imagen. Luego, baja por las herramientas y haz clic en la pestaña Recortar y la sección Restaurar imagen. Aquí, te saldrá la opción de Transparencia de relleno a la derecha. Pon el porcentaje de transparencia a un nivel bajo para observar cómo el fondo se volverá más claro.
  4. Guardar la imagen: Por último, guarda tu presentación.

Con estos sencillos pasos ahora tendrás tu imagen transparente lista para usar. Aquí hay un ejemplo de cómo quedará tu imagen:

Ejemplo:

ejemplo de imagen transparente

![Ejemplo de imagen con transparencia](https://i1.wp.com/fotomasterit.com/wp-content/uploads/2015/11/transparents.png?resize=768%2C520&ssl=1)

Cómo poner una imagen transparente en PowerPoint

Agregar imágenes transparentes a tus presentaciones de PowerPoint puede conducir a crear mejores visuales para el público. Las imágenes transparentes permiten que tengas una imagen sobre la otra sin incomodar la visual de alguna de ellas y sin que se pierda información.

Tutorial:

  1. Abre Microsoft PowerPoint. Abre la sesión de tu presentación de PowerPoint.
  2. Agrega la imagen. Abre la ficha «Insertar» haga clic en la opción «Imagen» y elija la imagen que desea insertar a su presentación.
  3. Selecciona la imagen. Haga clic con el botón derecho sobre la imagen recién insertada para abrir el cuadro de diálogo de formato.
  4. Edita la imagen. Una vez hayas abierto el cuadro de diálogo de formato, selecciona la etiqueta «Recolocar» dentro de la sección «Herramientas de dibujo».
  5. Haz la imagen transparente. En la sección «Control de transparencia» dentro de la ventana del «Recolocar», ajusta el nivel de transparencia de la imagen, según tu desees.

Ejemplos:

  • Puedes agregar una imagen transparente de un animal para acompañar tu slide sobre la fauna de un país determinado.
  • Una imagen transparente de alguna geografía aparte de los límites tradicionales puede ser una excelente herramienta visual para explicar un tema geográfico.

Recuerda: Asegurate de ajustar el nivel de transparencia de la imagen, asegurándote de que no bloquea el texto de la presentación de PowerPoint. Si haces la imagen totalmente transparente, no habrá nada visible.

Ejemplo de imagen transparente en PowerPoint:

![Ejemplo de imagen transparente en PowerPoint](https://i2.wp.com/fotomasterit.com/wp-content/uploads/2015/11/trans-jpg.jpg?resize=768%2C270&ssl=1)

Cómo poner una imagen transparente en PowerPoint

Agregar una imagen transparente a tus presentaciones de PowerPoint puede mejorar significativamente su aspecto. Esto te permitirá tener un fondo interesante, mantener el color corporativo de tu empresa y añadir un toque de estilo a tu presentación.

Tutorial para poner imagen transparente en PowerPoint

Sigue estos sencillos pasos para poner una imagen transparente en PowerPoint:

  1. Inserta la imagen de tu elección a la presentación de PowerPoint.
  2. Selecciona la imagen que deseas hacer transparente.
  3. Una vez seleccionada, da un click derecho en la imagen y haz click en «Format Picture».
  4. Selecciona la pestaña de «Colors & Lines» y desplaza el deslizador hasta el nivel de transparencia que desees.
  5. Haz click en «OK» y verás la imagen con su nivel de transparencia aplicado.

De esta manera harás que tu imagen se ajuste a la temática de la presentación y la personalizarás para que destaque.

Ejemplos de imagenes transparentes en PowerPoint

Mira unos ejemplos de cómo poner una imagen transparente en PowerPoint:

  • Un fondo amarillo con el logo de tu empresa con un grado de transparencia del 80%.
  • Un fondo en tono azul con una imagen con un grado de transparencia del 50%.
  • Un fondo en tono gris con una imagen con un grado de transparencia del 20%.

Establecer una imagen con transparencia te permitirá destacar los textos y los contenidos específicos de tu presentación de PowerPoint.

También te puede interesar  Como transferir mis contactos de android a iphone