Como poner internet en la tv lg


Cómo instalar Internet en una televisión LG

Requisitos previos

Antes de empezar, es necesario contar con los siguientes elementos para poder instalar Internet en nuestra televisión LG:

  • Una televisión LG compatible con internet,
  • Un modem con conexión a internet,
  • Cables RJ45 (los más comunes).

Cableado

Paso 1: Conecte un extremo del cable RJ45 al puerto “LAN” de su televisión LG y el otro extremo al puerto “WAN” de su módem.

Paso 2: Luego, conecte el módem al enchufe de alimentación y enciéndalo.

Configuración

Paso 1: En la televisión, vaya al Menú principal y seleccione la opción “RED”.

Paso 2: En el menú, seleccione la opción “Red Inalámbrica”.

Paso 3: Seleccione la opción “AP” (punto de acceso) para configurar la televisión como un dispositivo de red inalámbrica.

Paso 4: Introduzca el nombre de la red o el SSID y la contraseña especificadas en la parte trasera de su módem.

Consejo

Por último, una vez que los pasos anteriores se hayan completado, conecte su televisión LG a internet para poder disfrutar de los contenidos que desea. ¡Debe tener en cuenta que para una mejor experiencia de navegación debe contar con un módem de alta gama!

Cómo Poner Internet en una TV LG

LG ofrece una variedad de televisores con capacidades de conectividad a Internet, lo que permite ver películas, videos y juegos en línea, así como acceder a los contenidos que un usuario desee. Estas características son fáciles de usar a través de los menús de la pantalla. Esta guía te ayudará a conectar tu TV LG con Wi-Fi o con un cable Ethernet.

Preparándose para conectar Internet a la TV LG

Antes de comenzar el proceso de conexión, debes tener el usuario y la contraseña del Wi-Fi para poder conectarte a la red. Si no tienes acceso a la información de Wi-Fi, debes contactarse con el proveedor para obtenerla. De igual modo, si se opta por establecer la conexión a la red mediante un cable Ethernet, debes asegurarte de que el cable esté conectado al router y al puerto correspondiente del televisor.

Cómo Conectar Wi-Fi a la TV LG

Conectar la TV LG al Wi-Fi es muy sencillo, para ello sigue estos sencillos pasos:

  1. Encienda la TV LG y ve a los ajustes.
  2. En la sección de conexiones, seleccione Wi-Fi o Red inalámbrica.
  3. Seleccione el nombre de la red a la que desea conectarse.
  4. Introduzca la contraseña de la red Wi-Fi y espere a que la conexión se establezca.

Una vez finalizada esta tarea, podrás disfrutar de internet en tu Smart TV LG.

Cómo Conectar un Cable Ethernet a la TV LG

Utilizar un cable Ethernet para conectarse a Internet también es sencillo. Para ello, siga estos pasos:

  • Enciende la TV LG y ve a los ajustes.
  • En la sección de conexiones, seleccione Cable o Ethernet.
  • Introduza el cable Ethernet en el puerto que se asigne en el televisor (la ubicación no es la misma para todos los modelos de TV).
  • Espere a que la conexión se establezca.

En Conclusión

Esperamos que esta guía te haya ayudado a conectarte a internet en tu TV LG. No olvides comprobar si no hay nuevas actualizaciones para tu dispositivo para aprovechar al máximo todas sus funcionalidades.

Si quieres tener una mejor experiencia con internet en tu televisión, lo mejor sería que adquieras un módem de alta gama para mejorar la señal de conexión y disfrutar de una mejor calidad de contenidos.

Cómo poner Internet en la TV LG

La TV LG te permite navegar por Internet mediante una conexión inalámbrica. Esto te permite disfrutar de todas las ventajas de una mejor experiencia con tu televisión. Estas son las instrucciones básicas para configurar Internet en tu TV LG:

Paso 1

Enciende tu TV LG y ve al menú principal para activar el módem Wi-Fi. Puedes encontrar este menú en la sección «Configuración» de tu TV.

Paso 2

Selecciona «Inalámbrico» para encontrar el nombre de tu módem. Si no lo conoces, puedes buscarlo en la etiqueta en el dispositivo. Escribe la contraseña una vez que hayas encontrado el nombre de tu módem.

Paso 3

Ahora es el momento de conectar tu TV LG a Internet. Para ello puedes hacerlo a través del botón «Conectar». El proceso de conexión puede llevar algunos minutos. Cuando el proceso de conexión finalice, tu TV LG estará lista para navegar por la web.

Tutorial

  • Paso 1: Enciende tu TV LG y ve al menú principal para activar el módem Wi-Fi.
  • Paso 2: Selecciona «Inalámbrico» para encontrar el nombre de tu módem. Una vez hayas encontrado el nombre, introduce la contraseña.
  • Paso 3: Conecta tu TV LG a Internet presionando el botón «Conectar».

Una vez hayas seguido estos pasos, tu TV LG estará lista para navegar por la web. Los usuarios ahora tendrán acceso a contenido en línea como Netflix, YouTube, etc.

También te puede interesar  Donde se guardan las contrasenas del wi fi en mi telefono