Como poner el enlace de whatsapp en la bio de instagram empresarial


¿Cómo poner el enlace de WhatsApp en la bio de Instagram empresarial?

En la época de las redes sociales, las empresas suelen usar redes como Instagram para fomentar su marca y generar conexiones con sus consumidores. Una de las herramientas más útiles que estas empresas pueden usar es el enlace de WhatsApp.

Paso 1: Instalar la aplicación de WhatsApp en tu teléfono

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de tener la aplicación de WhatsApp correctamente instalada en tu teléfono. Si aún no la tienes instalada, descárgala desde el App Store o Google Play Store. Una vez que la instalación esté completa, abre la aplicación y cree una cuenta.

Paso 2: Generar el enlace

En la aplicación de WhatsApp, abre el menú. Elígelo desde la parte superior derecha de tu pantalla. Si estás usando unaios teléfono iOS, tendrás que presionar la imagen de tu perfil. Para teléfonos Android, presiona los tres puntos al lado de la imagen de tu perfil. El menú desplegado tendrá la opción “Enlace de WhatsApp”, ábrelo.

También te puede interesar  Como recuperar fotos del tuenti

Ahora presiona el botón “Crear enlace” y verás una ventana que despliega un enlace generado automáticamente. Copia este enlace y anotarlo para más tarde.

Paso 3: Incorporar el enlace a tu biografía de Instagram

Abre tu aplicación Instagram. Si estás usando un teléfono iOS, puedes presionar tu foto en la parte superior derecha de la pantalla. En los teléfonos Android, toca la imagen de tu perfil en la parte superior del menú. Abre el hamburguer menu y selecciona “Configuración”. Esto se ubica debajo de la última opción de la lista.

En la pantalla de configuración, encuentra la seccion “Perfil” y presiona ahí. Tendrás que buscar en la sección de “Biografía” o “Acerca de mí”. Agregue una sección a tu “Biografía” donde estará el enlace de WhatsApp.

Cuando hayas creado la sección agregá un enlace fijandote que sea el mismo que hayas guardado antes. Formatéalo para que destaque entre el texto usando una etiqueta HTML añadiendo una palabra antes y después de la etiqueta. Finalmente, guarda este cambio. Tu biografía de Instagram empresarial ahora aparecerá con tu enlace de WhatsApp.

Ejemplos de como debería aparecer tu biografía con un enlace de WhatsApp:

¿Cómo poner en enlace de WhatsApp en la bio de Instagram empresarial?

Agregar un enlace para tu WhatsApp en la biografía de tu Instagram empresarial es una manera sencilla para permitir que los usuarios te contacten sin tener que salir de Instagram. Esto también ahorra tiempo de tu audiencia ya que no tendrán que buscar la información necesaria para contactarte.

Paso 1: Configurar tu cuenta empresarial en Instagram

Para tener éxito a la hora de agregar un enlace de WhatsApp en tu biografía de Instagram empresarial, antes debes configurar la cuenta para que sea una cuenta comercial. Esto es muy sencillo y requiere asociar tu cuenta con una página de Facebook. Para ello simplemente debes usar la misma dirección de correo electrónico y contraseña para entrar a Facebook desde Instagram, en el aparte de configuración de tu cuenta de Instagram.

Paso 2: Agregar tu número de WhatsApp a la biografía

Ahora que la transición de una cuenta normal a una empresarial se ha completado, podrás añadir tu número de WhatsApp en tu biografía. Esto puede llevarse a cabo editando tu información personal para incluir en la lista el WhatsApp. Esto debería de ser un paso sencillo, sin embargo, puede variar dependiendo de la versión del aplicativo que tengas instalada.

Paso 3: Usar un servidor externo

Si aún así existe algún problema para agregar tu número de WhatsApp a la biografía, puedes usar algún servicio externo para generar un enlace. Los métodos más comunes y recomendados para generar un enlace de WhatsApp para tu Instagram empresarial son:

  • Características de enlace en Mr.Linker: El uso de la interfaz web de Mr. Linker te permitirá generar un enlace con un botón de WhatsApp para ser utilizado en tu biografía de Instagram. Esta herramienta es sumamente sencilla de usar y te permitirá personalizar la información que quieres ser enviada desde el enlace cuando un usuario te contacte.
  • BHiata: BHiata ofrece una solución servicials para generar el enlace de Whatsapp con un simple botón. Esta aplicación ofrece la posibilidad de personalizar aún más los mensajes y añadir IA para manejar los contactos de tu empresa a través de un simple enlace.

Paso 4: Agregar el enlace a tu biografía

Una vez el enlace sea configurado correctamente, debes agregarlo como parte de tu biografía. Esto puede hacerse como parte de tu información de contacto, como parte de una descripción de tu cuenta, o en la parte de abajo de la página. Esta última parte es donde se agrega la sección de enlaces externos, que es donde el enlace de WhatsApp será añadido.

Ejemplo

Descripción de la cuenta: ¡Bienvenidos a mi cuenta de Instagram Empresarial! Aquí les mantendremos informados sobre todas nuestras últimas ofertas y pueden comunicarse con nosotros fácilmente vía WhatsApp clicando aquí.

También te puede interesar  Como se escribe correctamente el espanol