Como poner de fabrica un ordenador


Cómo poner de fábrica un ordenador

¿Qué es «poner de fábrica»?
Poner de fábrica significa volver a instalar el sistema operativo original que viene preinstalado (generalmente Windows) en un ordenador, así como todos los programas y dispositivos de hardware que venían originalmente instalados. Esto puede ser necesario si el ordenador se está comportando de forma extraña o se ha infectado con un virus, y de esta forma se restablecerá su original configuración.

Pasos para poner de fábrica un ordenador

  1. Escribe una contraseña. Las contraseñas evitan que alguien acceda a tu ordenador sin tu consentimiento. Si el ordenador ya está configurado con una contraseña, asegúrate de que la recuerdas antes de continuar. Si no hay una contraseña configurada, establece una ahora.
  2. Realiza copia de seguridad de los archivos que quieras guardar. Antes de comenzar el proceso de restauración, asegúrate de hacer copia de seguridad de todos los archivos importantes, como documentos, imágenes y música, para evitar que se pierdan.
  3. Recopila los discos de instalación originales. Te necesitarás los discos o los archivos de instalación originales del sistema operativo para instalarlo de nuevo. Estos discos se proporcionan con el ordenador cuando éste se compra, o se pueden descargar desde el sitio web del fabricante.
  4. Introduce el disco de instalación original. introduce el disco de instalación en la unidad de disco en tu ordenador y sigue las instrucciones para comenzar el proceso de instalación.
  5. Sigue las instrucciones para restaurar el ordenador a estado de fábrica. Si tu disco de instalación proporciona la opción de restaurar Nuevas «estado de fábrica» opción, selecciónala para limpiar el equipo y volver a instalar el software. Esto tomará varios cientos de minutos, entonces déjale que se complete.
  6. Reinicia el equipo y ve el resultado final. Cuando la instalación haya concluido, el equipo se reiniciará automáticamente. Puedes verificar que el proceso haya salido bien y que el sistema operativo ahora se encuentra de forma limpia.

Ejemplo:

Supongamos que quieres restaurar un ordenador con Windows 10. Introduces el disco de instalación y seleccionas la opción de «restaurar estado de fábrica» al iniciar la instalación. Durante el proceso verás que la configuración se reinicia al valor predeterminado y que los programas preinstalados se vuelven a instalar. Cuando hayas terminado, el ordenador tendrá el mismo aspecto que cuando se compró. Para finalizar, configura una contraseña segura para tu cuenta: SuPerSnak478!

Cómo Poner de Fábrica un Ordenador

Tutorial

Restablecer un ordenador a los valores de fábrica es una solución rápida a numerosos problemas de rendimiento. Restaurar un equipo a su estado de salida de fábrica siempre debe ser considerado como una última opción. Sigue estos pasos para reiniciar tu ordenador:

  • Paso 1: Back up. Asegúrate de tener copias de seguridad de todos los datos importantes de tu ordenador. Es importante hacer copias de seguridad antes de restaurar el equipo a sus parámnetros de fábrica. Puedes hacer esto copiando los documentos a una unidad externa, una carpeta de red, o enviarlo por correo electrónico a una cuenta segura.
  • Paso 2: Enciende el ordenador. Dame al botón de encendido para iniciar dicha máquina. Si te pregunta, indica el lenguaje deseado. A continuación, selecciona la opción de configuración correcta para tu sistema operativo (por ejemplo, Windows).
  • Paso 3: Ingresa tu clave de la BIOS. Debes conocer la clave de la BIOS de tu equipo para poder continuar. Si no la conoces se requiere una clave predeterminada adecuada para tu ordenador.
  • Paso 4: Busca la opción para restaurar el ordenador a los valores de fábrica. Esta opción suele denominarse «Restauración de fábrica» y, normalmente, se encuentra en el menú «Configuración de la BIOS» del ordenador.
  • Paso 5: Selecciona la opción. Una vez en el apartado correcto, elige la opción correspondiente para lograr la restauración. Pon el sistema en marcha. Irá cargando todos los componentes necesarios e indicará cuáles pasos debes seguir para completar el proceso de restauración. Algunos fabricantes dan la opción de descargar todos los componentes necesarios para la restauración.
  • Paso 6: Selecciona los componentes del sistema que quieres restaurar. La opción más segura es restaurar todos los componentes, incluidos software y hardware. Algunos ordenadores tienen la opción de restaurar sólo el sistema operativo y algunos programas. Selecciona la opción adecuada para tu equipo.
  • Paso 7: Completa el proceso. El ordenador te ofrecerá varios mensajes para completar dicho proceso. Sigue todas las instrucciones y espera a tener tu equipo de nuevo en sus parámetros de fábrica. Una vez que el ordenador haya sido restaurado, deberás volver a hacer copias de seguridad de tus ficheros.

Ejemplos

Restringir un ordenador a los parámetros de fábrica suele ser una solución rápida si tu equipo no funciona de forma adecuada. Esto borrará todos los datos personales y te enviará el equipo a un punto anterior, el cual estará libre de errores de hardware y cualquier cambio preestablecido por tu parte. A continuación ejemplos de circunstancias en las que tendrías que recurrir al uso de esta herramienta para arreglar tu equipo:

  • Cuando tu equipo comienza a ejecutarse inadecuadamente, bien sea a causa de un error en el software o un conflicto de hardware.
  • Cuando tu equipo se encuentra infectado por malware o un virus.
  • Cuando tu equipo ha sido alterado sin tu conocimiento y con ello se complicaron los tiempos de carga.

Conclusion

Restablecer tu equipo a los valores de fábrica puede resultar una solución simple y efectiva para cambiar una situación difícil. Por lo tanto, si eres poseedor de un ordenador nuevo o algo antiguo, si crees que tu equipo se encuentra en una situación incómoda, no dudes en considerar restaurarlo a los valores de fábrica.

También te puede interesar  Como poner un video de fondo de pantalla en pc