Como poner control parental en youtube en smart tv


Cómo poner control parental en YouTube en Smart TV

Los padres quieren monitorear el tiempo que sus hijos pasan con la Smart TV y cómo usan la plataforma de streaming YouTube.

Ajustar el control parental en YouTube en Smart TV:

Estos son los pasos a seguir para restringir contenido en YouTube haciendo uso de la función de control parental de Smart TVs:

  • Paso 1: Abre YouTube en una Smart TV e inicia sesión con una cuenta de Google.
  • Paso 2: Una vez iniciada la sesión, selecciona el icono de tu perfil en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Paso 3: Entra en la pestaña «Configuración» y después en «Ajustes de privacidad y restricciones»
  • Paso 4: Configura una contraseña para restringir contenido en YouTube en Smart TV.
  • Paso 5: Selecciona tus preferencias en cuanto al límite de tiempo de uso, contenido restringido, filtros, etc.

Ejemplo:

Por ejemplo, para restringir el contenido de video de YouTube en una Smart TV, un padre podría configurar la aplicación de forma que sólo acceda a material clasificado como «adecuado para toda la familia». El ajuste del control parental en YouTube en una Smart TV también le permitirá controlar cuánto tiempo su hijo pasa viendo videos en la plataforma.

Cómo poner el control parental en YouTube en Smart TV

YouTube es una gran red social, tanto para adultos como para niños. Es por eso que es importante asegurarse de que los niños no tengan acceso a contenido inapropiado. Una buena manera de hacer esto es a través del uso del control parental en la plataforma de YouTube. A continuación, se explica cómo configurar el control parental en Smart TV.

Tutorial para poner Control Parental en YouTube en Smart TV:

  • Abra la aplicación YouTube en la Smart TV.
  • Busque la sección «Configuración» en el menú izquierdo.
  • Una vez allí, busque la sección «Restricción de Contenido» y actívela.
  • Ahora podrá establecer limites al contenido de YouTube que su hijo tendrá acceso, como restringir contenido de más de cierta edad o contenido sensible.
  • También habrá la opción de bloquear manualmente canales específicos y listas de reproducción.
  • Por último, no olvide establecer una contraseña para que los menores no la puedan modificar.

Este es un sencillo tutorial que le ayudará a poner el control parental en YouTube en su Smart TV. Puede configurar la restricción de acuerdo a sus necesidades y prevenir el acceso a contenido inapropiado para los menores. También es importante asegurarse de que la contraseña que se establece es segura para evitar que los menores la modifiquen.

Ejemplo:

Como ejemplo, ahora tendremos restricciones para los vídeos de más de 7 años. Para ello, vayamos a la sección de configuración de YouTube dentro de la aplicación de Smart TV. Una vez allí, activaremos la restricción de contenido y estableceremos una contraseña para que los menores no la modifiquen. A continuación, usaremos el deslizador para configurar el límite en edad, marcando 7+ como máximo. Por último, guardaremos los cambios y eso será todo.

Ahora los videos de más de 7 años ya no estarán disponibles en la plataforma para los niños.

Cómo configurar el control parental en YouTube en una Smart TV

El control parental es una herramienta útil para la seguridad de los más jóvenes al respecto del contenido que ven en la televisión. Aprender a configurar el control parental en YouTube en una Smart TV es importante para aquellos que tienen niños a cargo.

¿Qué es el control parental en YouTube?

El control parental en YouTube es una función diseñada para ayudar a los padres a limitar el contenido que sus hijos ven en la plataforma. Esta herramienta está pensada para bloquear automáticamente el contenido que los padres no quieren que sus hijos vean y los monitorea de manera constante para garantizar que se cumplan dichas restricciones. Algunas de las categorías de contenido apto para bloquear son aquellas que contengan videos con contenido sexual explícito, agresivo o violento, así como aquellos que ofrezcan drogas, lenguaje vulgar u otros temas inapropiados.

Guia paso a paso

  1. Desde la pantalla de inicio de la Smart TV, busque la aplicación de YouTube.
  2. Usando el control remoto de la Smart TV, navegue en la aplicación hasta llegar a la configuración parental. El lugar depende del modelo de la Smart TV.
  3. Una vez que esté dentro de la configuración parental, encontrará una opción para habilitar los bloqueos de contenido. Actívelos para garantizar que los niños no vean contenido no apto para su edad.
  4. Ahora, configure los límites para el contenido que desea bloquear. Luego active los bloqueos correspondientes, de acuerdo al tipo de contenido.
  5. Cuando haya terminado de configurar los bloqueos de contenido, salga de la configuración parental y vuelva al inicio de la aplicación para verificar los cambios.

¡Y listo! Ahora el control parental está habilitado para YouTube en la Smart TV. Esto garantizará que los niños hagan uso de esta aplicación de manera segura y responsable.

También te puede interesar  Como ganar saldo de google play