como poner bibliografias en apa


Cómo poner bibliografías en APA

Introducción

Una de las partes más desafiantes de cualquier trabajo de investigación es poner la bibliografía. Esto se debe en gran parte a que hay numerosos documentos con distintos formatos que se deben citar correctamente. La Asociación Americana de Psicología (APA por su sigla en inglés) proporciona una forma establecida para citar documentos con este formato. Si deseas saber cómo colocar bibliografías y referencias en APA, entonces este tutorial es para ti.

Paso 1: Define el formato correcto para tu bibliografía

Para poder poner una bibliografía correctamente utilizando el formato APA, hay que seguir ciertas reglas. Estas dependen del tipo de material del que se está tomando una referencia. Algunas de las reglas generales requeridas son las siguientes:

  • Poner la referencia en el orden alfabético de la última palabra del apellido del autor.
  • Los elementos del la referencia se separan con punto y coma.
  • Las palabras contenidas en los nombres se separan con un punto.
  • Los nombres completos son utilizados para los autores, no solo las iniciales.
  • Los finales de cada línea de la referencia deben tener un punto.

Además de estas reglas generales, hay reglas específicas para cada tipo de material bibliográfico. Por ejemplo, los artículos de revista tendrían sus reglas específicas, así como un libro, un documento electrónico, una tesis o un CD.

Paso 2: Utilizar recursos para ayudarte

Si quieres evitar equivocaciones en la bibliografía, puedes aprovechar los recursos que hay a tu alcance. La Asociación Americana de Psicología (APA) ha desarrollado algunos recursos que te ayudarán tanto a entender los elementos de referencia bibliográficos básicos como a ponerlas correctamente.

  • Página web de APA: Esta página ofrece una variedad de recursos para dar forma a referencias bibliográficas en APA. Puedes encontrar información sobre cada tipo de referencia, como libros, documentos electrónicos, bases de datos, investigaciones y comunicaciones.
  • Galería de citas de APA: Esta galería contiene ejemplos de referencias de todos los tipos. Puedes navegar por los ejemplos y ver cómo se escriben cada una de ellas.
  • Recursos en línea: Existen herramientas en línea y otros recursos que hacen el trabajo de escribir referencias bibliográficas más fácil. Estos recursos, como Citation Generator y Citefast, generan referencias bibliográficas a partir de información como el título, autor, año, etc.

Paso 3: Poner la bibliografía en el trabajo

Una vez que has seguido los pasos anteriores y has creado las referencias, es hora de ponerlas en tu trabajo. El lugar donde se ubican las referencias varía dependiendo del tipo de trabajo que hayas realizado.

Para elaborar un trabajo escrito se recomienda ubicar la bibliografía al final del mismo. En la sección de referencias puedes poner un encabezado común y ubicar acontinuación todas las referencias relacionadas con tu trabajo.

De igual forma, si deseas hacer una presentación, es posible leer la bibliografía al final de cada sección o ubicarla en una sección especial al final de la misma.

Conclusión

Poner referencias bibliográficas en APA resulta desafiante, pero no imposible. Si deseas hacerlo correctamente, puedes seguir las reglas generales desarrolladas por la Asociación Americana de Psicología y utilizar los recursos que están a tu alcance para hacer un trabajo mucho más fácil. Además, dependiendo del tipo de trabajo, podrás ubicar la bibliografíade distintas formas. Sin embargo, debes tener en cuenta que la correcta aplicación de estas referencias es indispensable para cualquier trabajo académico.

Cómo Poner Bibliografías en APA

Introducción a las Bibliografías en APA

Las bibliografías en formato APA son un recurso muy útil para los estudiantes y los profesionales académicos. Pueden ayudarte a proporcionar una referencia clara y oportuna para artículos, libros y otros materiales en tus documentos o presentaciones.

Tutorial de APA para la Bibliografía

Paso 1: Decide el estilo que vas a usar para citar las referencias. “APA” es el estándar para la mayoría de los trabajos académicos y profesionales.

Paso 2: Identifica la información relevante para la referencia. Esto incluye el apellido de los autores y título del documento además de detalles como la edición, editorial y fecha de publicación.

Paso 3: Describe tu referencia en el formato especificado. A continuación se muestra cómo se cita un libro usando APA.

Libro con un autor:

  • Apellido, N. (Fecha de publicación). Título del libro. Ciudad: Editor.

Ejemplo:

  • Gates, B. (1999).Business @ The Speed of Thought. Nueva York: Warner Books.

Libro con dos autores:

  • Apellido de autor 1, Inicial., & Apellido de autor 2, Inicial. (Fecha de publicación). Título del libro. Ciudad: Editor.

Ejemplo:

  • Gates, B., & Seinfeld, J. (1999). Business @ The Speed of Thought. Nueva York: Warner Books.

Conclusion

Las bibliografías en formato APA son una excelente manera de proporcionar referencias claras para tus documentos y presentaciones. Utilizar el estándar apropiadamente te ayudará a mejorar tu credibilidad como escritor y ganar el respeto de tus lectores.

También te puede interesar  Como puedo hacer una linea de firma en word