Como planchar pelo


Planchar el cabello

Aprender a planchar el cabello es una habilidad que vale la pena tener. Planchar el cabello aumentará la apariencia y ofrecerá una experiencia única. Los siguientes pasos te ayudarán a conseguir el look perfecto.

Paso 1: Preparación

Primero, prepara tu cabello para el planchado. Asegúrate de lavar tu cabello y de aplicar un protector térmico. Esto asegurará que el cabello no sufra daño por el planchado. Si usas un spray para el cabello, asegúrate de usar uno con protección térmica.

Paso 2:Sujeción

El planchado del cabello requiere que tu cabello esté sujeto. Si tienes el cabello corto o media melena, puedes usar una goma para mantenerlo en su lugar. Para el cabello largo, usa unas pinzas para sujetarlo. Esto te ayudará a no tener que redirigir el planchado una y otra vez.

Paso 3: División del cabello

Usa tu peine para separar el cabello y crear secciones más pequeñas para trabajar. Trabajar con secciones más pequeñas te ayuda a igualar el planchado y mantenerlo uniforme. Decide desde donde quieres comenzar, planchando primero la parte de atrás o delantera.

Paso 4: Planchado

Coloca tu plancha en la sección que hayas elegido. Asegúrate de mantener la plancha en el cabello unos segundos antes de presionarla con fuerza. Esto calentará el cabello de forma uniforme, evitando que se queme o se dañe.

También te puede interesar  como rallar zanahoria sin rallador

Paso 5:Acabados finales

Una vez hayas planchado todo el cabello, aplica un protector para cabellos para sellar los cabellos y evitar que se deshaga. Si quieres mantener el look por más tiempo, puedes usar laca para el cabello. Si quieres más lucimiento, usa brillo.

Consejos y trucos

  • Usa tu peine: Una vez haya terminado el planchado, usa un peine para pasar por cada mechón para deshacer los nudos y alisar el cabello.
  • Haz movimientos suaves: Al planchar tu cabello, haz movimientos suaves para evitar dañar el cabello.
  • Trabaja con secciones: Para planchar el cabello, siempre trabaja con secciones pequeñas. Esto te ayudará a una distribución uniforme del calor.

Con estos consejos podrás aprender cómo planchar tu cabello sin problemas. Siempre usa un protector térmico y trabaja con secciones para conseguir un look uniforme. Coge práctica y obtendrás una apariencia perfecta.

Cómo planchar el cabello

Instrucciones paso a paso para conseguir el pelo perfecto

Al igual que cualquier otra parte de tu cuerpo, el pelo necesita cuidados para lucir saludable y perfecto. Estos cuidados, además de una buena higiene, son los siguientes:

Tutorial de plancha para el cabello:

  • Lava tu cabello con tu champú y acondicionador favorito para conseguir una base limpia y saludable.
  • Utiliza una loción protector para proteger la cutícula de los daños del calor.
  • Comienza a planchar tu pelo desde la raíz a las puntas, separando un mechón a la vez.
  • Mantén la plancha al mínimo calor (en la mayoría de los casos 250°C será suficiente) y no la uses más de 2 veces en el mismo mechón.
  • No apliques el calor demasiado cerca del cuero cabelludo para evitar dañarlo.
  • Para evitar daños, no intentes planchar el pelo mojado.
  • Al acabar cepillalo para conseguir un buen resultado.

Ejemplos:

  1. Si tu cabello es liso, busca una plancha profesional con una alta temperatura (hasta 450°C) para conseguir los mejores resultados.
  2. Si tienes el cabello rizado o afro, es importante utilizar un dispositivo que puede abrir la cutícula con una presión constante, como una plancha de vapor.
  3. Si tu cabello es de difícil manejo, busca una plancha con tecnología de infrarrojos que penetren en la cutícula y suavemente le den forma con un menor calor.

Siguiendo estos pasos y recomendaciones, podrás conseguir el pelo perfecto que tanto deseas. Recuerda siempre mantener tus herramientas calientes alejadas de tu cuero cabelludo, y siempre usa protectores térmicos cuando planches tu cabello. ¡Buena suerte y disfruta de tu nuevo estilo!

Cómo planchar el cabello

Sea cual sea tu estilo de cabello, lo más importante es mantenerlo saludable y brillante. Planchar el cabello es una tarea común para prepararte para eventos especiales y conseguir el estilo deseado. Estas instrucciones te ayudarán a entender mejor los pasos para conseguir resultados perfectos.

Tutorial

  • Antes de comenzar – Asegúrate de tener todos los pasos preparados antes de empezar a planchar el cabello. Necesitarás un secador de cabello, una plancha para el cabello, un protector del calor y un peine.
  • Secado – Usa el secador de cabello para eliminar el exceso de humedad del cabello antes de comenzar a planchar. Pon la temperatura del secador al nivel adecuado para tu cabello. Por ejemplo, si tienes el cabello fino, el aire frío hará que se dibuje mejor.
  • Aplicar protector térmico – Aplica el protector térmico sobre la parte que se va a peinar, para evitar daños por el calor. Aplica el protector térmico con cuidado para que penetre en el cabello y no se quede en la superficie.
  • Peinar – Utiliza un peine fino para hacer acoplamientos con el cabello. Empieza desde la nuca hacia la parte delantera de la cabeza. El peine servirá como guía para tu plancha.
  • Plancha – Establece la temperatura de plancha ideal para el tipo de cabello que tienes. La mayoría de secadores/planchas tienen una selección útil para ayudarte con esta decisión. Si tienes el pelo grueso o difícil de alisar, es mejor utilizar una temperatura un poco más alta.
  • Mover la plancha – Cuando sueltes la plancha, mueve de abajo hacia arriba. Mueve lentamente la plancha por todas las secciones y mantén presión para formar el cabello. Si quieres un acabado natural, mueve la plancha en un movimiento circular.
  • Aplicar producto– Para conseguir un brillo extra, puedes aplicar un serum protector de temperatura cerca de la raíz del cabello.

Ejemplos

  1. Para conseguir una raya perfecta, ajusta la plancha para que tu raya quede alineada con tu peine. Mueve la plancha lentamente de arriba hacia abajo.
  2. Con una plancha ancha puedes conseguir unos rizos para cabello medio a largo. Enrosca el cabello sobre la plancha, y suéltala al mismo tiempo para conseguir los rizos deseados.
  3. Utiliza la plancha para conseguir unos ricos volúmenes. Pon la plancha cerca de la raíz del cabello, en lugar de planchar todo el cabello. Suelta la plancha ligeramente cuando llegues al cabello medio para conseguir el volumen deseado.

Al usar una plancha para el cabello, tu cabello parecerá saludable si sigues estas instrucciones. Recuerda aplicar un producto protector del calor antes de usar la plancha para conseguir mejores resultados sin dañar el cabello.

También te puede interesar  Como se llama la app para vender fotos de pies