como pedir ser padrinos


¿Cómo pedir que sean los padrinos?

Los padrinos tienen un papel importante durante la ceremonia de bautizo, confirmación o matrimonio. Ser el padrino o madrina de un niño o de una niña significa mucho para la pareja, pero ¿cómo pedirles que sean sus padrinos? ¡Aquí hay algunos consejos!

1. Plantéales la pregunta de forma directa

Para una persona agradable, un pedido directo suele ser la mejor forma de pedirles que sean los padrinos. Establece un momento tranquilo para hablar del tema y preguntarles si les gustaría formar parte de la ceremonia de bautizo, matrimonio o confirmación. Intenta ponerte a su nivel para explicarles por qué es importante para ti.

2. Escribirles una carta

Si no quieres hacer un pedido directo, una carta puede ser una bonita forma de pedirles. ¡Puedes contarles todos tus motivos y expresarles lo mucho que significa para ti que estén presentes en la ceremonia!

3. Explicales la responsabilidad de ser padrino

Aquellos que acepten ser tus padrinos deberán cumplir una serie de responsabilidades. Ofréceles una explicación sencilla de los compromisos a los que se tienen que enfrentar los padrinos: acompañar al niño o a la niña en su camino de fe durante toda la vida, ofrecer consejos, orar por ellos y ser un ejemplo para ellos.

También te puede interesar  como recargar gas de aire acondicionado automotriz

4. Ofrece tus ayudas

No olvides hacerles saber a tus padrinos que estarás ahí para apoyarles en su papel. Concédeles un tiempo para que puedan considerar tu oferta y si aceptan, pídeles que te ayuden a planear la ceremonia. Agradece todos los regalos que te traigan y quédate en contacto con ellos para recordarles que pueden acudir a ti en caso de necesitar ayuda.

5. Se agradecido

Una vez que los padrinos acepten ser parte de tu ceremonia, ¡no olvides darles las gracias!

Consejos adicionales:

  • Explica a los padrinos en qué consiste la ceremonia. Ya sea una ceremonia de bautizo, de matrimonio o de confirmación, asegúrate de contarles exactamente cuáles serán tus roles y el papel que desempeñarán para que sepan qué esperar.
  • Propónles un plan de actuación. Ofréceles una sugerencia de lo que los padrinos tienes que hacer para guiarte antes, durante y después de la ceremonia para evitar confusiones.
  • Guarda un recuerdo. Una vez que hayas pedido a tus padrinos que sean parte de tu ceremonia, guarda un recuerdo para siempre. Puede ser una foto de la petición, la carta escrita o un regalo hecho a mano. ¡Es un recuerdo hermoso para todos!

Ejemplo de carta para pedir que sean tus padrinos

Estimados [padrinos],

Espero que estén bien y que estén disfrutando de su [tipo de tiempo].

Es para mí un honor enorme tenerlos como [padrinos]. Me gustaría enormemente que fueran parte de mi [ceremonia] y les pido que me hagan el honor de estar presentes como mis padrinos.

Espero una respuesta pronto.

Un fuerte abrazo,
[Tu nombre]

Cómo pedir a alguien para ser sus padrinos

Tener padrinos en una boda es una antigua tradición que se remonta a la antigüedad. Los padrinos ayudan a los recién casados ​​hasta bien entrado el matrimonio. En el mundo moderno, los padrinos a menudo juegan un papel importante en los preparativos de la boda o incluso ayudan en la ceremonia. Seleccionar a sus padrinos depende de los futuros esposos. Si quieres pedir a alguien que sea uno de tus padrinos, hay algunas maneras respetuosas de hacerlo.

Pasos para pedir a alguien para ser tus padrinos

  1. Considera lo que significa ser uno de los padrinos. Ser un padrino es un gran honor, pero también conlleva muchas responsabilidades. Será responsable de organizar o patrocinar una fiesta para los novios, organizar una clase para los recién casados ​​antes del evento, ayudar en los preparativos de la boda y ofrecer su soporte y conexión con impagos. Asegúrese de que quien seleccione entienda lo que se requiere.
  2. Toma en cuenta los deseos de los futuros esposos. Los futuros esposos pueden tener ideas específicas sobre quiénes deben ser escogidos como padrinos. Pueden creer que un mal entendido familiar o amigo es la mejor opción para este papel. Cuando pienses en un candidato para ser padrino, ten en cuenta los deseos de la pareja.
  3. Pide a alguien apropiadamente. Si está seguro de cuál debería ser tu padrino, pídele amablemente. Esto puede ser una conversación cara a cara o por teléfono o escrita. Sea respetuoso y explique por qué han sido elegidos para este rol. Muestre su aprecio por el honor y explique cualquier obligación asociada con el puesto.
  4. No insista si reciben una negativa. Si alguien dice que no a su oferta para ser padrino, realmente no hay nada que se pueda hacer para cambiar su opinión. Dale las gracias por el tiempo que consideró la oferta. No uses la presión para convencerlos de que acepten.

Ejemplos de cómo pedir a alguien para ser sus padrinos

Carta escrita:

Estimado [nombre],

Esperamos que se encuentre bien. Estamos planeando nuestra boda para el próximo mes y queremos saber si querrías ser nuestro padrino. Entendemos que sería un gran compromiso para ti, pero tu presencia en nuestra boda lo haría aún más especial. Si aceptas, tendrías que ayudarnos con los preparativos antes de la boda, hablar en la ceremonia y ayudarnos con cualquier impago.

No sé cuál será tu decisión, pero esperamos que nos honres con tu presencia. Te agradecemos por considerar nuestra petición.

Atentamente,
[los nombres de los novios]

Petición cara a cara:

Hola [nombre],

¿Cómo estás? Estamos planeando nuestra boda y nos preguntábamos si nos tomarías como padrino. Sería un gran honor poder contar contigo en este día tan especial para nosotros. Serás responsable de algunos de los preparativos para la boda y también tendrás que ayudarnos con cualquier impago que estemos teniendo. ¿Qué dices? ¿Nos tomarías como padrinos?

Estamos muy emocionados de tenerte en nuestra boda si es que así lo decidimos. Esperamos tu respuesta.

Gracias,
[los nombres de los novios]

También te puede interesar  Como eliminar mi cuenta de free fire