como pasar un dvd a mp4


¿Cómo pasar un DVD a MP4?

Videos en un formato MP4 se pueden reproducir en cualquier dispositivo, desde teléfonos inteligentes hasta consolas de juegos y computadoras, al mismo tiempo que puedes guardarlos en tu computadora y compartirlos con tus amigos. Esto significa que querrás pasar tus DVDs, más viejos, a un formato MP4. Si te preguntas cómo pasar un DVD a MP4, aquí hay algunas instrucciones.

Tutorial pasar DVD a MP4

  1. Asegúrate de tener un software de conversión de video VLC, HandBrake u otro que funcione para tu sistema operativo.
  2. Introduce tu DVD en tu computadora y espera a que se abra.
  3. Abre el software de conversión de video, luego selecciona la unidad de DVD como el origen en el menú.
  4. Selecciona el formato de salida, que debería ser MP4.
  5. Especifica la ubicación de destino para tu archivo convertido, como por ejemplo el escritorio.
  6. Inicia el proceso de conversión haciendo clic en el botón «Iniciar conversión». También puedes seleccionar su nivel de calidad si deseas cambiar la resolución o bien limitar el tamaño máximo.

Ejemplo

Por ejemplo, si quieres pasar un DVD al formato MP4 tienes que asegurarte de descargar un software compatible como VLC o Handbrake. Luego, hay que insertar el DVD en una computadora y abrir la aplicación de conversión de video. Después hay que elegir el DVD como origen en el menú, así como seleccionar MP4 como formato de salida con una ubicación de destino en el escritorio, para que el archivo sea fácilmente accesible. Finalmente, hay que darle clic al botón «Iniciar Conversión», para comenzar el proceso de pasado de DVD a MP4.

Esperamos que esto pueda ayudarte a pasar tus DVDs antiguos a archivos en formato MP4 para que puedas compartirlos y guardarlos con facilidad.

¿Cómo pasar un DVD a MP4?

Cosas que necesitas para convertir un DVD a MP4

  • Un DVD
  • Ordenador o portátil
  • Programa de conversión de DVD a MP4

Tutorial paso a paso

  1. Instala un programa de conversión – Antes de transferir un DVD a MP4, tienes que instalar un programa de conversión de DVD a MP4 en tu PC. Algunos de los programas más conocidos son HandBrake, WinX DVD Ripper o Wondershare Video Converter.
  2. Instala el disco DVD – Abre el programa de conversión, ya que ya lo has instalado. Ahora, introduce en la unidad de CD/DVD del ordenador el DVD que deseas convertir.
  3. Elige la salida deseada – Puedes optar por un archivo de alta calidad o por espacio en disco. Intenta elegir la opción de alta calidad, siempre que tengas suficiente espacio en tu PC para almacenar los archivos.
  4. Comienza la conversión – Ahora puedes comenzar el proceso de conversión. Esto puede tardar un par de minutos, dependiendo de la longitud de los archivos de vídeo. Cuando se haya completado la conversión, encontrarás el archivo
    en la carpeta seleccionada.

Ejemplos prácticos para pasar un DVD a MP4

  • En primer lugar, instala un programa de conversión de DVD a MP4 en tu PC o portátil.
  • Introduce el DVD en la unidad de CD/DVD.
  • Abre el programa y elige el formato de salida deseado, ya sea MP4, MOV, AVI, FLV, etc.
  • Finalmente, presiona el botón «Convertir» para pasar tu vídeo a MP4.

Esperamos que este tutorial de cómo pasar un DVD a MP4 te hayas ayudado. Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos para recibir más información al respecto. ¡Gracias por leer!

Cómo pasar un DVD a MP4

Introducción

Actualmente, muchos usuarios optan por guardar contenidos multimedia (archivos de audio, vídeo, fotos, etc.) en un formato de archivo de vídeo digital o ‘MP4’. Este formato de archivo es mucho más fácil de guardar en dispositivos y también de compartir con otros. Los DVD originales necesitan ser convertidos en este formato para su uso y esta guía intentará explicar cómo hacerlo.

Tutorial

Para pasar un DVD a MP4 necesitarás los siguientes elementos:

  • Un ordenador con un lector de DVD
  • Un software de conversión de DVD a MP4

Una vez hayas conseguido los elementos necesarios sigue estos pasos:

  1. Inserta tu DVD en la unidad de tu ordenador.
  2. Descarga un software de conversión de DVD a MP4 e instálalo.
  3. Elige tu DVD en el software y selecciona MP4 como formato deseado.
  4. Selecciona además los parámetros que quieras personalizar (calidad, tamaño, etc.) y pulsa en Convertir para que se inicie el proceso de conversión.
  5. Espera a que el archivo síncrono se complete.
  6. Cuando hayás acabado, ahora tienes tu DVD pasado a MP4, listo para su uso.

Ejemplo práctico

Supongamos que queremos pasar nuestro DVD de Bailando en el agua a un archivo MP4 que codificará el contenido del DVD. Primero, debemos descargar un software de conversión de DVD a MP4 como DVDFab. Posteriormente, debemos insertar el DVD en nuestro ordenador e iniciar el software.Navegaremos a la sección correspondiente QR-Code Copy+ donde el software nos solicitará que seleccionemos el formato de vídeo deseado en este caso, “MP4″. Podemos también personalizar algunos parámetros como la calidad de imagen, tamaño de archivo o velocidad de fotogramas.
Por último, pulsamos en el botón ‘Convertir’ para que el proceso de conversión se inicie. Una vez el proceso se haya completado. Ahora solo nos queda disfrutar de nuestro DVD Bailando en el agua en un archivo MP4.

También te puede interesar  Como usar hacks en free fire para tiros ala cabeza