Como pasar chats de whatsapp de un telefono a otro


Cómo pasar chats de WhatsApp de un teléfono a otro

En algunos casos, podemos querer pasar todos nuestros conversaciones de WhatsApp de un teléfono a otro, ya sea por motivos de trabajo, seguridad, o simplemente por los recuerdos. Para esto, hay algunas técnicas que podemos utilizar. En este tutorial te diremos cómo pasar conversaciones de WhatsApp de un teléfono a otro.

Paso 1: Realizar una copia de seguridad

Lo primero que debemos hacer antes de pasar conversaciones de WhatsApp de un teléfono a otro es realizar una copia de seguridad de nuestras conversaciones. Esto depende del sistema operativo que tengamos. Te explicaremos los pasos para Android y iOS.

  1. Android: Abre la app de WhatsApp, toca el botón Menú, luego Ajustes, luego Conversaciones y luego Copia de seguridad. Selecciona Realizar copia para iniciar el proceso.
  2. iOS: Abre la aplicación de WhatsApp, toca el botón Ajustes, luego Chat y luego Copia de seguridad. Selecciona Guardar A conversaciones para iniciar el proceso.

Paso 2: Restaurar la copia de seguridad en el nuevo teléfono

Ahora que nuestro teléfono anterior hizo la copia de seguridad, ahora toca restaurarla en nuestro nuevo teléfono. Estos son los pasos para Android y iOS.

  1. Android: Abre la aplicación de WhatsApp, toca el botón Menú, luego Ajustes, luego Conversaciones y luego Restaurar. Selecciona Restaurar desde la copia de seguridad para restaurar la copia de seguridad de tu teléfono anterior.
  2. iOS: Abre la aplicación de WhatsApp, toca el botón Ajustes, luego Chat y luego Restaurar Chat. Selecciona Restaurar desde la copia de seguridad para restaurar la copia de seguridad de tu teléfono anterior.

Una vez realizada la restauración, todos tus chats y conversaciones pasaran de tu teléfono antiguo a tu nuevo teléfono.

Ejemplo de uso

Alice quiere pasar todas sus conversaciones y chats de su antiguo teléfono a su nuevo teléfono. Primero, Alice abre su antiguo teléfono y realiza una copia de seguridad en su teléfono antiguo siguiendo los pasos mencionados anteriormente. Luego, abre su nuevo teléfono e inicia la restauración de la copia de seguridad. Una vez terminada la restauración, todos sus chats se habrán pasado de su teléfono antiguo a su nuevo teléfono.

Cómo pasar chats de WhatsApp de un teléfono a otro

Los usuarios de WhatsApp a veces necesitan pasar sus chats de un teléfono a otro. Sin embargo, no siempre es posible hacerlo de manera tan sencilla como copiar y pegar mensajes de texto. Afortunadamente, WhatsApp ofrece un tutorial fácil de seguir para transferir chats de un dispositivo a otro e incluso usar videos, fotos y más multimedia a través del proceso.

Cómo transferir conversaciones de WhatsApp entre teléfonos

Para transferir copias de seguridad de chats de WhatsApp de un teléfono a otro, siga los siguientes pasos:

  • Paso 1: Conécte los dos dispositivos al mismo Wi-Fi. Esto es necesario para que los teléfonos se comuniquen.
  • Paso 2: Abre WhatsApp en ambos teléfonos, luego haz clic en Ajustes> Chats> Copias de seguridad.
  • Paso 3: En el teléfono del que quieres pasar los chats, haga clic en Copia de seguridad. Seleccione una ubicación de la que desee tomar la copia de seguridad de WhatsApp, como Google Drive o iCloud.
  • Paso 4: En el teléfono al que desea transferir los chats, elija la misma ubicación.
  • Paso 5: Haga clic en Restaurar, y los chats se descargarán y copiarán desde el teléfono al que desea transferir los chats.

Cómo transferir multimedia como videos e imágenes en WhatsApp

Si desea mover archivos multimedia de WhatsApp, también existe un tutorial para eso. Este enfoque es ligeramente diferente al mostrado anteriormente. Siga los pasos a continuación para pasar imágenes, videos, GIFs, etc. Entre dos teléfonos.

  • Paso 1: Asegúrese de que ambos teléfonos tengan la última versión de WhatsApp.
  • Paso 2: Abra WhatsApp en el teléfono del que desea transferir los archivos multimedia.
  • Paso 3: En este dispositivo, abra una conversación y seleccione el archivo multimedia que desea mover. Aquí puedes seleccionar varios archivos si lo deseas.
  • Paso 4: Una vez seleccionado el contenido deseado, mantenga presionado el ícono de compartir en la parte inferior de la pantalla. Seleccione Compartir con otros dispositivos.
  • Paso 5: Seleccione el dispositivo al que desea enviar los archivos multimedia. Por defecto, WhatsApp usará Wi-Fi, pero también puedes usar Bluetooth o un cable USB para realizar la transferencia. El dispositivo destino recibirá y almacenará los archivos.

El proceso de transferir archivos entre dispositivos se simplifica con los pasos que se muestran en este tutorial. El tutorial también puede utilizarse para transferir una copia de seguridad desde un teléfono antiguo a uno nuevo que todavía no ha usado WhatsApp, manteniendo tus chats a la vanguardia.

También te puede interesar  Como llega la senal al celular