como ocultar los seguidores en instagram


Cómo ocultar tus seguidores en Instagram

A muchos usuarios de Instagram les preocupa la privacidad, es por eso que muchos se preguntan cómo ocultar tus seguidores en Instagram. Si quieres tener mayor control sobre quién ve tu lista de seguidores, sigue los pasos de este tutorial para que logres ocultarlos.

¿Por qué ocultar tus seguidores?

Ocultar tus seguidores en Instagram es algo que recomiendan muchos expertos de privacidad. De esta forma, tienes el control para evitar que una exnovia o empleador que busque tu perfil, vea la gente que estás siguiendo o a quienes te están siguiendo a ti.

Pasos para ocultar tus seguidores en Instagram

Sigue estos simples pasos para ocultar tu lista de seguidores de Instagram:

  1. Abre la aplicación de Instagram en tu móvil o tablet, o la versión de escritorio del sitio web.
  2. Haz click en el icono de tu foto de perfil para dirigirte a tu «;Perfil de Usuario».
  3. En la sección de Información del perfil ve a la parte inferior del panel izquierdo para encontrar tu lista de seguidores, y ubica el botón que dice «Editar perfil”.
  4. Este te dirigirá a una ventana donde verás una opción que dice «Presiona para habilitar la privacidad de tus seguidores”.
  5. Haz click en el botón para activarla.
  6. Una vez que hayas guardado los cambios, solo aquellos usuarios que tú sigues, podrán ver tu lista de seguidores.

Ejemplos de Otras Personas que Ocultaron su Lista de Seguidores

Este tipo de privacidad se ha utilizado por muchas celebridades que quieren mayor control sobre quién ve su lista de seguidores. Sin embargo, esta es una opción para la gente común que usa Instagram para publicar contenido. A continuación ejemplos de algunas personas que decidieron ocultar sus listas de seguidores:

  • @smithwashin: un usuario común que usa su cuenta para postear fotos y videos de su día a día.
  • @mileycyrus: la actriz y cantante Miley Cyrus, mejor conocida por su exitazo «Wrecking ball», decidió ocultar su lista de seguidores para tener mayor privacidad.
  • @katyperry: la cantante Katy Perry, optó por ocultar su lista de seguidores para tener mayor control y privacidad.

Ocultar tus seguidores en Instagram es una excelente opción para activar tu privacidad. Recuerda, para completar los pasos del tutorial que señalamos paran ocultarlos, necesitarás la versión más reciente de la aplicación.

Cómo ocultar tus seguidores en Instagram

En Instagram, muchas veces queremos mantener nuestros seguidores ocultos para que solo nuestros amigos más cercanos conozcan nuestro contenido. Para hacer esto, hay pasos que se pueden tomar para evitar que el público general lo vea. Aquí hay un tutorial paso a paso que explica cómo ocultar tus seguidores.

1. Inicia sesión en Instagram

Para comenzar, es necesario que primero inicies sesión en Instagram. Visita la página de inicio de sesión de Instagram y ingresa tus credenciales para iniciar sesión en tu cuenta existente.

2. Ve a tu perfil

Una vez que hayas iniciado sesión en Instagram, dirígete a tu página de perfil. Aquí, verás una lista de tus seguidores.

3. Haga clic en la opción «Configuración»

En la parte superior de la página de perfil, verá una opción de «Configuración». Haga clic en esta opción para acceder a la configuración de su cuenta.

4. Selecciona la configuración de la cuenta privada

Una vez dentro de la configuración de tu cuenta, verás una opción que dice «Haz tu cuenta privada». Si haces clic en esta opción, podrás cambiar tu cuenta de público a privado, impidiendo que cualquiera pueda ver tu lista de seguidores. El único modo de ver tu lista de seguidores ahora sería que les envíes una solicitud para seguirte.

5. Oculta tu lista de seguidores

Si no quieres bloquear todas tus publicaciones, aún puedes ocultar tu lista de seguidores. Para hacer esto, hay dos opciones.

  • Ocultar tu lista de seguidores: Esta opción le permite ocultar su lista de seguidores a todos, incluido el público en general. Nadie podrá ver a quiénes sigue a menos que les envíen una solicitud para seguirles.
  • Ocultar la lista solo para el público: Esta opción permite ocultar su lista de seguidores solo para el público en general y no para los usuarios que ya te siguen. Esto significa que los usuarios que ya te siguen pueden ver tu lista de seguidores.

Ejemplo

Supongamos que queremos ocultar nuestra lista de seguidores a todos, incluso a nuestros seguidores existentes. Primero inicias sesión en tu cuenta de Instagram. Luego, ve a tu página de perfil. Aquí verás tu lista de seguidores. A continuación, hacemos clic en la opción «Configuración» en la parte superior de la página. Esto nos llevará a la configuración de nuestra cuenta. Finalmente, buscamos la opción «Ocultar mi lista de seguidores» y la habilitamos.

Después de habilitar esta opción, ya no es posible para nadie (incluidos los usuarios existentes) ver la lista de personas que sigue tu cuenta de Instagram.

Conclusión

Ocultar tus seguidores en Instagram es una forma simple de mantener tu privacidad. Siguiendo los pasos anteriores, puedes ocultar tu lista de seguidores tanto a los usuarios existentes como al público en general.

También te puede interesar  Como rastrear un ipad