Como numerar las paginas en word 2016 sin la portada y el indice


Cómo numerar las páginas en Word 2016 sin la portada y el índice

Paso 1: Selecciona la segunda página

Antes de comenzar con el proceso de numeración de páginas, necesitamos seleccionar la segunda página. De hecho, deberás añadir una nueva página si no habías creado ninguna. Para esto, pulsa Ctrl + Enter (en Windows) o Cmd + Enter (en Mac).

Paso 2: Accede a la opción de numeración de páginas

Antes de numerar la página, asegúrate de ubicarte en la parte superior derecha de la hoja. Allí encontrarás las herramientas para numerar, entre ellas Encabezado y pie de página. Una vez que estés ubicado, pulsa el icono para que se despliegue el menú.

Paso 3: Selecciona la numeración de página deseada

En el menú que emergió selecciona el icono numeración donde encontrarás los distintos tipos de números para numerar las páginas. Pulsa el icono que contenga el número de la página.

Paso 4: Configura la numeración de la pagina

Ahora sólo tendrás que configurar los parámetros de la numeración. En la barra desplegable, establece como 0. La razón para establecerlo así es para que cuando la página se configure en modo “Portada”, no se les muestre el número.

Paso 5: Numera la página con contador de páginas

A continuación, selecciona el icono de “Contador de páginas”, el cual encontrarás justo debajo del que mencionamos en el paso 3. Una vez que hayas seleccionado esta opción, verás que el número empezará a aumentar conforme a la página que estás escribiendo.

Paso 6: Fija el punto de inicio de numeración de páginas

Haz clic en la tercera página y selecciona el icono “Ajustar numeración”. Esto te permitirá ajustar la numeración y establecer el punto inicial para que las páginas se numeradas a partir de ahí.

Tutorial

Para numerar las páginas en Word 2016 sin portada ni índice, sigue estos pasos:

  • Selecciona la segunda página.
  • Ubícate en la parte superior derecha y pulsa el icono para acceder a la opción de numeración de páginas.
  • Selecciona el ícono de número de página que desees.
  • En la barra desplegable, establece como 0.
  • Selecciona el icono de «Contador de páginas».
  • Haz clic en la tercera página y ajusta la numeración.

Ejemplos

  • Para insertar el número de la página: ubica el cursor donde necesites insertar el número de la página y presiona Ctrl + F9 para insertar el contador.
  • Para modificar la ubicación de la numeración de la página: con el cursor en el contador de página, haz clic derecho y selecciona «Formato de contador de página».Ahí podrás seleccionar la ubicación del número (parte superior o parte inferior).

Así, con estos sencillos pasos podrás numerar correctamente todas las páginas en Word 2016 sin mostrar la portada ni el índice.

También te puede interesar  Como hacer gel hidroalcoholico