Como meter libros en un ebook


¿Cómo meter libros en un ebook?

¿Has tomado la decisión de pasar al mundo de los libros electrónicos? Hay muchas oportunidades de leer material nuevo de forma gratuita o comprarlo en línea a precios razonables. Metiendo libros a un ebook puedes disfrutar de tu lectura desde el dispositivo en cualquier lugar. Aquí te presentamos algunas sencillas instrucciones sobre cómo meter libros en un ebook.

Tutorial

  1. Encontrar un archivo de libro descargable. Hay varias fuentes diferentes para encontrar libros en línea. Algunos son gratuitos, pero muchos son de pago. Existen diferentes formatos de libros electrónicos, como PDF, EPUB, MOBI y otros. Asegurate de que el ebook y el formato del libro coincidan para poder abrir el archivo correctamente.
  2. Descargar el archivo en tu computadora o dispositivo. Una vez encontrado el archivo de libro (de acuerdo con los pasos anteriores), puedes descargarlo a tu computadora o device. Tu dispositivo es lo más importante para descargar el libro. Para dispositivos Windows debes descargar el aplicativo gratuito de lectores de libros digitales, como Adobe Digital Editions (Click aquí para descargar), para poder leer libros DRM protegidos.

  3. Mover el archivo de libro a tu dispositivo. Después de descargarlo, toca el archivo para abrirlo automáticamente con el lector correcto o simplemente arrástralo al dispositivo.Si estás usando Adobe Digital Editions, puedes arrastrar y soltar el archivo directamente en la lista de libros. Esto funciona para dispositivos Windows, iOS y Android.

  4. Abrir y leer. Listo. Ahora puedes abrir el libro en tu dispositivo y comenzar a leer.

Ejemplos

Ejemplo 1: Leer un libro gratuito

1. Encontrar un archivo de libro descargable gratuito. Hay sitios dedicados a la distribución de libros en línea y algunos ofrecen contenidos gratuitos. Para nuestro ejemplo, usaremos el sitio Project Gutenberg.

2. Seleccionar el archivo de libro. Una vez que hayas encontrado uno, selecciónalo y descárgalo. Para nuestro ejemplo, descargaremos un archivo EPUB.

3. Mover el archivo de libro a tu dispositivo, sea PC, Mac, iOS, Android, etc. Arrastralo y súbelo a tu dispositivo usando Adobe Digital Editions.

4. Abrir y leer. Listo. Ahora puedes abrir el archivo de libro en tu dispositivo y comenzar a leerlo.

Ejemplo 2: Comprar un libro

1. Encontrar un archivo de libro descargable de una tienda de libros electrónicos. Existen varias tiendas en línea dedicadas a la venta de libros electrónicos. Muchas de estas tienen descuentos en libros y ofrecen a la venta libros DRM (libros protegidos con derechos de autor). Para nuestro ejemplo, usaremos Amazon Kindle Store.

2. Seleccionar el archivo de libro. Una vez hayas encontrado el libro que deseas, selecciónalo y súbelo a la cesta de compras. Una vez pagado el costo del libro, descárgalo.

3. Mover el archivo de libro a tu dispositivo. Ya sea con una computadora o tu dispositivo Android o iOS, puedes mover el archivo a tu device usando un USB o Adobe Digital Editions enter otros.

4. Abrir y leer. Listo. Ahora puedes abrir el archivo de libro en tu dispositivo y comenzar a leerlo.

Conclusión

Ahí lo tienes, un tutorial fácil de leer que te explica cómo meter libros a un ebook. Ten en cuenta que hay diferentes formatos de archivos para libros electrónicos, entonces asegurate de ajustar el ebook con el formato del libro. ¡Y no olvides descargar Adobe Digital Editions si quieres leer libros DRM protegidos! ¡Feliz lectura!

¿Cómo meter libros en un ebook?

Tutorial paso a paso

Aprende a cómo meter libros en un ebook en este tutorial paso a paso:

  • 1. Ubica el software que sirve para llevar a cabo esta función. Este software puede ser descargado de forma gratuita, como Adobe Digital Editions o Calibre.
  • 2. Registra tu dispositivo e-Reader para usarlo con el software. Esto se hace al conectar el dispositivo con un cable USB.
  • 3. Localiza el archivo en tu computadora. Estos archivos suelen ser descargados en formato PDF o EPUB.
  • 4. Abre el archivo con el software que descargaste. Esto se hace dando «abrir» al archivo.
  • 5. Monta el libro en tu dispositivo e-Reader. El software se encargará de transformar el archivo a un formato que puede ser leído por tu dispositivo.
  • 6. Disfruta de tu lectura.

Observa también los siguientes ejemplos prácticos que te ayudarán a meter libros en tu ebook:

  • 1. Encuentra el archivo con el que quieres trabajar. Puede estar en tu unidad externa o incluso en una nube.
  • 2. Utiliza el software Adobe Digital Editions para abrir el archivo y empezar a leer.
  • 3. Conecta tu eReader al software para leer el archivo. El programa detectará automáticamente tu lector electrónico.
  • 4. Autoriza tu dispositivo. Tendrás que hacer un inicio de sesión con tu cuenta para poder leer el libro.
  • 5. Sincroniza el dispositivo. El programa creará una copia del libro en tu eReader.
  • 6. Disfruta de tu lectura.

Ya conoces los pasos necesarios para meter libros a tu ebook utilizando el software adecuado. Verás lo sencillo que resulta para aumentar la cantidad de libros electrónicos de tu biblioteca personal.

También te puede interesar  Como puedo restaurar las fotos si las he eliminado de google fotos