Como me conecto a internet en mi ordenador


Cómo conectar un ordenador a Internet

Introducción

Conectarse a Internet es una excelente forma de mantenerse conectado con el mundo. Si en tu hogar tienes un ordenador, conectarlo a Internet es un proceso sencillo. Esta guía te mostrará cómo conectar tu ordenador a Internet usando diferentes tecnologías.

Tutorial

  • ADSL – La ADSL es una de las formas más comunes y económicas de conectar tu ordenador a Internet. Se necesita un cable de teléfono para conectar el modem a un punto de acceso de red. Una vez hecho esto, el modem está listo para ser activado para enviar y recibir información de Internet.
  • A través de una red inalámbrica – Esta tecnología se ha convertido en una de las formas más convenientes de conectar tu ordenador a Internet. Se necesita un router inalámbrico que te permite convertir una conexión existente en una red desde la cual puedes recibir una conexión a Internet. Una vez hecho esto, basta con configurar tu ordenador para que se conecte a la red inalámbrica para poder navegar en Internet.

Ejemplos

  • ADSL – Si tienes un modem ADSL, puedes conectarlo fácilmente a tu ordenador. Conecta un lado del cable de teléfono al puerto de tu modem y el otro al puerto de red de tu ordenador. Una vez hecho esto, activa el modem, inicia tu navegador web y el ordenador se conectará a Internet.
  • Red Inalámbrica – Para conectar tu ordenador a Internet a través de una red inalámbrica, necesitas un router inalámbrico. Una vez hecho esto, inicia tu navegador web, busca la red inalámbrica a la que quieres conectarte y introduce la contraseña de seguridad si es necesario. Una vez hecho esto, el ordenador se conectará a Internet sin ninguna complicación.

Conclusión

Conexión a Internet es un proceso sencillo, ya que hay varias formas de hacerlo. Puedes conectar tu ordenador a Internet usando un modem ADSL o un router inalámbrico, dependiendo de las tecnologías disponibles en tu hogar. En cualquier caso, se trata de un proceso sencillo que puedes realizar si sigues los pasos de esta guía.

Cómo conectarme a Internet usando mi ordenador

En la actualidad, estamos rodeados de tecnología a la que podemos conectar fácilmente. Para conectar tu ordenador a Internet, debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Eligir el tipo de conexión

Primero, hay que decidir cómo quieres conectarte a Internet. Existen diferentes opciones como una conexión por cable, por satélite, por teléfono, por Móvil, etc.

Paso 2: Configurar la conexión

Una vez que hayas elegido el tipo de conexión, deberás configurar tu ordenador correctamente. Para ello, necesitarás los datos de conexión que te hayan proporcionado tu proveedor de servicios de internet. Esta información incluye el nombre de usuario, contraseña y dirección IP.

Paso 3: Conectar el ordenador a Internet

Una vez que hayas configurado tu ordenador con los datos de conexión apropiados, puedes conectarte a Internet. Este paso normalmente es fácil si sigues estos pasos:

  • Conecta tu ordenador al router usando un cable Ethernet o un adaptador inalámbrico.
  • Abre la ventana de conexión desde tu navegador web.
  • Introduce los datos de conexión de tu proveedor. Estos se encuentran normalmente en la parte de abajo de la ventana o en una pestaña llamada ‘Conexión’.
  • Haz clic en el botón Conectar para completar la conexión a Internet.

Deberías ver un mensaje en pantalla que confirma tu conexión a Internet. Si recibes algún tipo de error, asegúrate de que los datos de conexión que has introducido son correctos.

Ejemplo

Veamos un ejemplo sencillo de cómo conectar tu ordenador a Internet usando una conexión por cable:

  1. Conecta un cable Ethernet al puerto de red de tu computadora y al enrutador.
  2. Abre la ventana de conexión en tu navegador web.
  3. Introduce los datos de conexión proporcionados por tu proveedor como el nombre de usuario, contraseña y dirección IP.
  4. Haz clic en el botón Conectar para completar la conexión.

¡Y eso es todo! Ahora estás conectado a Internet desde tu ordenador.

También te puede interesar  Como puedo encontrar cualquier gifka