Como mandar un correo electronico paso a paso


Cómo enviar un correo electrónico paso a paso

Uno de los medios de comunicación en línea más populares es el correo electrónico, un medio extremadamente útil para conectarnos con otras personas a través de Internet. Si nunca ha usado el correo electrónico o si ha tenido algunos problemas para enviarlos, siga estos pasos y ¡se convertirá en un pro en cuestión de minutos!

Paso 1: Abrir la cuenta de correo electrónico

Antes de poder enviar un correo electrónico, primero necesitarás abrir una cuenta con un proveedor de correo electrónico como Gmail, Outlook o Yahoo.

  • Elige un proveedor en línea de correo electrónico
  • Registre una cuenta con su nombre de usuario y contraseña
  • Verifique su dirección de correo electrónico

Paso 2: Abrir la página de correos electrónicos

Una vez que tenga su cuenta de correo electrónico creada, ingrese al sitio web de su proveedor de correo electrónico para abrir el sitio de correos electrónicos.

Paso 3: Hacer un correo electrónico

Una vez que esté dentro del sitio de correos electrónicos, tendrá que hacer un correo electrónico. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

  • Destinatario: Esto es la dirección de correo electrónico de la persona a la que desea enviar el correo electrónico.
  • Asunto: Esto será el encabezado que aparecerá para indicar el tema del correo electrónico.
  • Cuerpo: Este es el contenido del correo electrónico, donde puede escribir su mensaje.

Paso 4: Enviar el correo electrónico

Una vez que haya escrito el correo electrónico y esté listo para enviarlo, solo tendrá que presionar el botón «enviar». ¡Y ya está! Usted acaba de enviar el correo.

Ejemplo

Supongamos que desea enviar un correo electrónico a su amigo para informarle sobre una reunión. El correo electrónico tendría un destinatario, un asunto y un cuerpo:

  • Destinatario: amigo@gmail.com
  • Asunto: Reunión el miércoles
  • Cuerpo: Hola amigo, ¡estoy muy emocionado de invitarte a la reunión el miércoles por la tarde! Será divertido ver a todos juntos. ¡Espero verte allí!

Una vez que haya escrito el correo, solo presione el botón «enviar» para enviar el correo. ¡Y ya está! El correo electrónico ahora ha sido enviado a su amigo.

Conclusión

Enviar un correo electrónico es un proceso muy sencillo que no tomará mucho tiempo para completar. Siga los pasos anteriores con cuidado para que se convierta en un experto enviando correos electrónicos. ¡Su próxima vez será mucho más sencillo!

Cómo enviar un correo electrónico: Paso a Paso

Introducción

Enviar un correo electrónico es una tarea sencilla, y se requiere apenas el conocimiento básico de cómo usar una computadora. Aquí se le guiará paso a paso sobre cómo enviar un correo de forma exitosa.

Tutorial

A continuación, encontrará los pasos para enviar un correo electrónico:

  • Paso 1: Abra su servidor de correo electrónico. Si dispone de una cuenta de correo electrónico con Yahoo o Gmail, visite yahoo.com o gmail.com y inicie sesión con su dirección de correo electrónico y contraseña.
  • Paso 2: Haga clic en el enlace para crear un nuevo correo. Esto generalmente viene con etiquetas como «Nuevo», «Escribir» o «Redactar».
  • Paso 3: Ingrese la dirección de correo electrónico del destinatario en el campo «Para». Puede agregar varias direcciones al mismo tiempo separándolas por una coma.
  • Paso 4: Introduzca el Asunto del correo electrónico en el campo «Asunto». Esto se lo verá el destinatario al abrir el correo. Algunos servidores le aconsejan también ingresar una dirección de correo electrónico secundaria para cualquier respuesta que desee recibir.
  • Paso 5: Escriba su mensaje en el area de texto. En función de los servicios de correo electrónico que use, puede que incluso tenga franjas de herramientas para darle un estilo diferente a la letra, insertar enlaces e imágenes, entre otros.
  • Paso 6: Haga clic en el botón para enviar. Si dispone de una computadora, este botón generalmente se encuentra en la parte superior de la pantalla. En los dispositivos móviles, sin embargo, deberá desplazarse hasta la parte inferior del correo electrónico.

Ejemplos

Aquí hay dos ejemplos de cómo puede alguien enviar correos electrónicos usando un servidor como Yahoo:

  • En el campo «Para», el usuario escribe amigos@yahoo.es.
  • En el campo «Asunto», el usuario escribe Cenando Juntos.

Conclusión

Enviar un correo electrónico requiere un conocimiento mínimo de computación. Después de aprender lo básico acerca de cómo usar un servidor de correo electrónico, debería estar listo para empezar a enviar sus mensajes.

También te puede interesar  Como girar imagen en word