como limpio mi computadora para que sea mas rapida


Cómo limpiar mi computadora para que sea más rápida

Cada computadora tiene sus propios requerimientos de limpieza para que funcione a máximo nivel. Limpiar una computadora para aumentar la velocidad no es complicado, todos pueden hacerlo y el proceso no requiere conocimientos detallados de tecnología.A continuación le ofrecemos una guía paso a paso para limpieza de su computadora.

Paso Uno: Descargue e instale una buena aplicación de limpieza de computadoras.

Su computadora se puede acelerar fácilmente con la instalación de una buena aplicación de limpieza. Estas aplicaciones escanean y detectan, y eliminan todo lo innecesario para que su computadora quede optimizada. Si todavía no usa una aplicación de limpieza, sugerimos que elija la más segura y de fácil entendimiento. Las cinco mejores aplicaciones de limpieza de computadoras de este año son:

  • CCleaner
  • Clean Master
  • IObit Uninstaller
  • Advanced System Care
  • Wise Disk Cleaner

Estas aplicaciones le ayudarán a mantener el orden y mejorar la velocidad y el rendimiento general de su computadora.

Paso Dos: Actualice sus controladores de hardware.

Los controladores de hardware dirigen a sus periféricos, como su ratón, impresora, monitor, etc. Si sus controladores se encuentran desactualizados, existe la posibilidad de que su computadora sea menos estable y funcione más lentamente. Entonces, le aconsejamos que busque e instale las versiones más recientes de los controladores de sus periféricos.

Paso Tres: Desinstale programas no deseados.

Muchos programas se instalan en su computadora sin su conocimiento y, si no los usa, no hay ninguna razón para mantenerlos en su equipo. Desinstalar los programas no deseados no sólo libera espacio en su disco duro sino también reduce la carga sobre el procesador, por lo que su computadora puede obtener una mejora de la velocidad y el desempeño.

Paso Cuatro: Desactive los programas innecesarios en el inicio.

Algunos programas o aplicaciones se inician automáticamente en el arranque. Esto significa que estos programas se cargan en el inicio de Windows y consumen espacio en la memoria y la CPU. Desactivate los programas innecesarios en el inicio para mejorar el desempeño de su PC. También es recomendable mantener actualizadas todas sus aplicaciones y programas.

Paso Cinco:Optimice su memoria.

El mal uso de la memoria RAM puede afectar seriamente el rendimiento de su computadora. Compruebe qué programas están usando más memoria RAM y reduce la cantidad que usan. Es recomendable usar una aplicación de limpieza para optimizar el uso de la memoria.

Paso Seis:Acelere el inicio.

No hay nada peor que tener que esperar largos segundos para que tu PC se inicie. La reducción de los programas en el inicio ayudará a acelerar el arranque de su computadora. También puede desactivar algunas funciones no necesarias, como la animación del cursor, el apagado automático, etc.

Siguiendo estos sencillos pasos, su computadora se liberará de los archivos no deseados y alcanzará un nivel de velocidad sin precedentes. Si tiene alguna duda, le sugerimos que busque información en la Web o pida ayuda a un experto.

Cómo Limpiar su Computadora para que sea Más Rápida

Guía paso a paso para mantener su computadora a su mejor nivel.

Si tu computadora no es tan rápida como solía ser, una buena limpieza puede solucionar el problema. Esta guía paso a paso te ayudará a mantener tu computadora en forma y mejorarla. Al finalizar los pasos, verás una gran mejora en su rendimiento.

Paso 1: Desfragmentar

La defragmentación es el primer paso para limpieza de tu computadora. Esto se debe a que la fragmentación de los datos en el disco duro hace que el equipo trabaje más lento. Este proceso vuelve a reunir los fragmentos de datos y asegura una mejor organización. Para realizar la defragmentación, puedes usar una herramienta como Defraggler. Esta funcionalidad se encuentra bien dentro de la mayoría de los sistemas operativos recientes, sólo tienes que buscarla en el menú de herramientas.

Paso 2: Eliminar los archivos temporales

Eliminar los archivos temporales es un paso esencial para la limpieza informática. Estos archivos guardan los datos no eliminados por tu navegador web y los programas, y estos a su vez ralentizan el sistema. Para eliminar estos archivos, puedes usar la herramienta de limpieza de sistema de tu computadora o un programa de terceros como CCleaner.

Paso 3: Evitar programas innecesarios

Es probable que hayas instalado algunos programas o aplicaciones excesivos en tu computadora. Estos programas ocupan mucho espacio y ralentizan la velocidad del equipo. Por lo tanto es recomendable desinstalar todos los programas innecesarios y no usados para mejorar el rendimiento. Si no necesitas usar un programa, desinstálalo para liberar espacio y recuperar la velocidad.

Paso 4: Hacer una copia de seguridad

La mayoría de la gente no hace una copia de seguridad de sus archivos regulares y eso puede afectar a la velocidad de tu computadora seriamente. Hacer una copia de seguridad te asegurará de que tienes todos tus archivo guardados y que los seguirás teniendo aun si tu computadora falla. Esto significa que podrás restaurarlos rápidamente y tendrás una copia de respaldo de tus preciosos documentos. La copia de seguridad se puede realizar usando USBs, discos duros externos o discos ópticos.

Paso 5: Escanear para virus y malware

La presencia de virus y malware pueden causar que la computadora ralentice su rendimiento significativamente. Por lo tanto, es necesario escanear la computadora regularmente con un software de protección como Avast. Esto detectará y eliminará los archivos dañinos, lo que hará que la computadora vaya mucho más rápido.

Paso 6: Realizar un mantenimiento regular

Un mantenimiento regular de la computadora es muy recomendable para mejorar el rendimiento. Esto incluye:

  • Limpiando el interior de la computadora (no toques los componentes electrónicos)
  • Reemplazando el polvo en los ventiladores
  • Realizando una revisión de todos los conectores
  • Asegurando que los cables estén conectados correctamente

Al realizar estos pasos regulares, tu computadora seguirá funcionando a su mejor nivel y podrás disfrutar de la máxima velocidad.

Conclusión

Ahora que conoces algunas técnicas importantes para mantener tu computadora en su mejor nivel, es hora de ponerlas en práctica. La limpieza de una computadora te ayudará a mejorar su rendimiento significativamente. Si sigues los pasos aquí descritos, notarás una gran diferencia en la velocidad de tu computadora.

También te puede interesar  Como editar la lista de mejores amigos en instagram