como limpiar un reloj de goma


Cómo limpiar un reloj de goma

La limpieza de relojes de goma es un proceso fácil y sencillo, sin embargo, es importante tener en cuenta algunos consejos para evitar dañarlos. Estos dispositivos, en comparación con otros relojes, están diseñados con materiales más delicados. Por eso, requieren de un enfoque de limpieza diferente.

Tutorial

A continuación, un paso a paso para limpiar a tu reloj de goma:

  • Retira el reloj de tu muñeca. Es una buena práctica desenganchar el reloj para evitar riesgos. Después, procede a empapar un algodón o un paño blando y suave en alcohol isopropílico. Realiza movimientos circulares con el material sobre la superficie del reloj; esto le dará una buena limpieza.
  • Retira los residuos con lápiz. Ve quitando los residuos que quedan con lápiz de ultrafina punzón. La parte cilíndrica limpiará bien los espacios más estrechos.
  • Aclara bien el reloj. Aclara el reloj con agua tibia. Usa un cepillo de dientes viejo suave, pero con cierta dureza para eliminar una mayor cantidad de polvo.
  • Sécalo con cuidado. Seca tu reloj con un paño seco y suave. Permite que se seque completamente antes de volverlo a usar.

Ejemplos

Para limpiar la correa de goma de un reloj, puedes lavarla con agua y jabón y luego decolorar la superficie con un paño con alcohol isopropílico. Después, con un cepillo de dientes viejo suave, limpia a fondo los espacios estrechos. Una vez que hayas limpiado el reloj, sécalo con un paño seco y suave.

Si tu reloj de goma tiene partes de metal, limpialas con un producto especial –se recomienda un limpiador para joyas − para conservar su brillo. No uses productos abrasivos como lija, para evitar dañar la superficie de tu reloj.

Cómo limpiar un reloj de goma

Pasos a seguir

Existen pasos simples para mantener a diario un reloj de goma en buen estado. Estos son los pasos a seguir:

  • Retire el reloj: Quitándolo de la muñeca.
  • Limpie el reloj con un paño suave: Para retirar la suciedad superficial, use un paño suave, no abrasivo.
  • Moje un algodón con alcohol: Para limpiar zonas más difíciles de limpiar puede utilizar un algodón o un hisopo con alcohol isopropílico.
  • Fricción con suavidad: se deben realizar fricciones suaves sin aplicar mucha presión para no dañar el material.
  • Aclare con agua: Para evitar manchas se debe aclarar el reloj con abundante agua sin muy presión.
  • Secador de pelo: Se debe secar de forma meticulosa con un secador sin calor para evitar afectar el material.
  • Cúbralo con cera: uno a dos veces al año se recomienda aplicar cera para el cuero en el reloj para que los materiales no se resequen y pierdan su color.

Ejemplo

Por ejemplo, si su reloj de goma es blanco, es importante que aplique cera para el cuero una a dos veces al año para que el color no se descolore o pierda su brillo.

Es importante también aplicar alcohol para limpiar partes específicas, como el fondo de la correa de goma. Usando un paño suave, haga fricciones con suavidad para no dañar el material. Después, séquelo cuidadosamente con un secador de pelo sin calor para evitar que se afecten los materiales.

Cómo limpiar un reloj de goma

Mantener un reloj de goma limpio es una gran manera de asegurarse de que el uso diario no dañe el material. Esto es especialmente cierto si desea mantener el reloj en buen estado para años. Aquí hay algunas recomendaciones sobre cómo limpiar un reloj de goma:

Tutorial

  1. Limpie la cara del reloj usando agua con jabón. Utilice un cepillo suave para eliminar la suciedad acumulada.
  2. Quite la correa del reloj e inspeccione la zona donde el goma se conecta para ver si hay desgaste o roturas, esto garantiza una correa de goma adecuada para el reloj.
  3. Con un paño húmedo, lave la correa de goma con suavemente y enjuague la correa con un paño para eliminar el jabón.
  4. Cuando se haya secado, vuelva a colocar la correa en el reloj.

Ejemplo: Para mantener un reloj de goma en buen estado por mucho tiempo, simplemente limpie con jabón líquido la cara del reloj con un cepillo suave. Luego, quite la correa del reloj para inspeccionar la zona donde se conecta el goma, lávela suavemente con agua jabonosa y enjuáguela con un paño.

También te puede interesar  Como prender una tablet sin el boton de encendido