Como limpiar teclado ordenador


Cómo Limpiar un Teclado de Ordenador

Es importante mantener las teclas de tu teclado de ordenador limpias y libres de aceite para que funcione de manera óptima. Siguiendo los pasos a continuación podrás mantener tu teclado de ordenador limpio y en buen estado.

Pasos a Seguir:

  1. Apaga tu ordenador. Apaga tu ordenador antes de intentar limpiar las teclas y/o el exterior del teclado para evitar daños innecesarios.
  2. Retira las teclas. Utiliza un destornillador para retirar el armazón de plástico que cubre la base del teclado. Luego, saca lentamente cada una de las teclas haciendo uso de un destornillador para facilitar el proceso.
  3. Limpia las teclas. Limpia las teclas con un paño de algodón o un paño para limpiar lente de cámara que ya hayas empapado en una solución de agua y vinagre blanco. Asegúrate de limpiar detrás de cada tecla y en el armazón plástico. Puedes aplicar un poco de alcohol isopropílico para eliminar el aceite.
  4. Seca las teclas. Utiliza un paño de algodón para eliminar el exceso de líquido y deje las teclas secar al aire libre.
  5. Vuelve a colocar las teclas. Inserta cada tecla nuevamente en su lugar y coloca el armazón de plástico.

Ejemplo de Limpieza de Teclado de Ordenador

Por ejemplo, uno de los mejores métodos para eliminar la suciedad y las manchas de aceite del teclado chiclete es rellenar un aerosol vacío con una solución de agua y vinagre blanco. Luego, aplica una leve cantidad de la solución sobre los botones del teclado y espera entre 30 segundos y 1 minuto para que actúe y seque completamente. Finalmente, limpia el teclado con un paño para eliminar la suciedad adicional y habrás terminado, listo para usar tu teclado.

Cómo limpiar el teclado de tu ordenador

Usar un ordenador está muy bien, sin embargo con el paso del tiempo puede quedar sucio, con restos de comida, polvo y distintas impurezas. Prestarle una limpieza adecuada a tu teclado evitará el ingreso de bacterias y mejorarás la sensibilidad de los botones. a continuación te mostramos un tutorial de cómo limpiar tu teclado de manera efectiva.

1. Retira el polvo y los residuos

Usa una aspiradora o soplador para remover el exceso de polvo y los residuos del teclado. Para llegar a los espacios entre las teclas, puedes usar un cepillo de dientes antiguo. Si no tienes una de estas herramientas, un paño limpio y suave hará el trabajo.

2. Desconecta el teclado

Para evitar cualquier accidente, asegúrate de desconectar la clavija que conecta el teclado a tu ordenador. Si es inalámbrico, retira las baterías.

3. Sumerge el teclado en agua

Mezcla 2 cucharadas de lejía con un litro de agua fría y sumerge el teclado. Deja que se hunda durante aproximadamente un minuto. A continuación, retira el teclado y séquelo con un paño limpio. Si el teclado no responde completamente, repite el proceso. Es importante que la temperatura del agua no sea superior a 50 grados Celsius.

4. Limpia los botones

Usa un cotonete sumergido en agua oxigenada para eliminar el polvo y desinfectar los botones. Si éstos están muy sucios, es posible quitarlos para lavarlos.

5. Vuelve a conectar el teclado

Una vez que el teclado se ha secado, vuélvelo a conectar para comprobar que la limpieza ha sido efectiva.

Ahora que ya conoces los pasos básicos para limpiar correctamente tu teclado, ¡esperamos que el uso de tu ordenador sea más placentero!

Ejemplos de productos recomendados para limpiar tu teclado

  • Levadura de cerveza: es un excelente limpiador natural para tu teclado. Si usas un paño húmedo con levadura, podrás desinfectarlo sin dañar sus teclas.
  • alcohol isopropílico: eficaz para eliminar la suciedad y la grasa. Aplica un poco con un algodón y evita remojar el teclado.
  • Kit de limpieza: existen diferentes kits en el mercado para limpiarla correctamente. compuestos por cepillos, sopladores, algodones y otros productos de limpieza.

Limpiadores bactericidas: eliminan gérmenes sin dañar tus teclas. Son seguros para tu ordenador y también para la salud.
Paños desechables y toallitas húmedas: si no tienes ninguno de los productos anteriores, estas toallitas son una buena solución. Traen una solución de limpieza ya preparada. Aplícala suavemente con movimientos circulares.

Cómo limpiar el teclado de una computadora

Los teclados de computadora pueden acumular polvo, suciedad y restos de comida con el paso del tiempo. Esto puede ser una enorme pesadilla a la hora de limpiar. Por suerte, el proceso de limpieza de un teclado de computadora no es tan complicado como parece. Aquí le mostramos cómo limpiar el teclado de su computadora fácilmente.

Paso 1: Desconecte el teclado

Primero, desconecte el teclado de la puerta USB o del puerto de la computadora. Esto ayudará a evitar cualquier daño al hardware de la computadora y asegúrese de que el proceso de limpieza sea efectivo.

Paso 2: Limpie con un paño seco

Ahora limpie el teclado con un paño suave y seco. Esta limpieza le ayudará a eliminar el polvo y la suciedad que no se vea a simple vista. No utilice ningún tipo de disolventes para la limpieza, ya que pueden dañar el teclado.

Paso 3: Utilice aire comprimido

Aplique aire comprimido para eliminar cualquier polvo y suciedad escondida. Esto también ayudará a remover los restos de comida o aceite adheridos a los espacios entre los botones.

Paso 4: Limpie con alcohol

Ahora, agregue un poco de alcohol isopropílico y aplíquelo con una almohadilla de algodón. Frotar suavemente esta mezcla evitará que los residuos de comida se peguen en los botones del teclado.

Paso 5: Secar el teclado

Cuando haya terminado la limpieza, limpie el teclado con un paño seco y suave. Y listo, su teclado ha quedado limpio.

Conclusion

Ahora que sabe cómo limpiar el teclado de su computadora, no tiene excusa para mantener su equipo limpio. Esto le ayudará a preservar su computadora y protegerla de fallas y problemas de limpieza crónicos en el futuro.

Pasos Resumidos:

  • Desconecte el teclado
  • Limpie con un paño seco
  • Utilice aire comprimido
  • Limpie con alcohol
  • Seque el teclado
También te puede interesar  Como agregar musica a tu perfil de facebook