como limpiar fierro oxidado


Cómo limpiar el hierro oxidado

Si tienes herramientas y otros objetos de hierro oxidado en tu hogar, aquí te mostraremos algunos trucos eficaces para conservarlos con el máximo de reluciente.

Consejos generales

  • Siempre usa guantes para trabajar con sustancias tóxicas;
  • Usa una máscara si sientes algún olor;
  • Usa gafas de protección para la parte superior de los ojos;
  • Intenta colocar una toalla ó caja para reducir la existencia de sustancias tóxicas;
  • Libera tu área para tener una buena circulación de aire;

Pasos para limpiar el hierro oxidado

Paso 1: Mezcla una taza de bicarbonato de sodio con un cuarto de taza de agua para formar una pasta. Aplica esta pasta para limpiar el oxidado. Usa una esponja o un cepillo de dientes viejo para limpiar el área.

Paso 2: Mezcla dos partes de vinagre con una parte de agua para crear una solución. Usa un paño limpio para aplicar la solución en el hierro oxidado. Esta mezcla hablará el hierro y puede arañarlo por lo que debes tener cuidado.

Paso 3: Remueve la solución usando un paño limpio. Para algunas áreas que no sean muy difíciles de limpiar, solo usa un paño y un poco de agua. Usa un cepillo de dientes viejo para frotar luego el hierro hasta que logres la brillantez deseada.

Paso 4: Usa lana de acero para remover el oxído de la superficie. Si no tienes lana de acero, puedes usar un cepillo de cerdas naturales para lograr el mismo resultado. Pero debes tener en cuenta que el oxido removido puede ser tóxico así que use guantes y proteja sus ojos al usarlo.

Consejos

  • Si usas una mezcla de sal y vinagre para remover el oxído, asegúrate de aclarar la superficie con agua antes de aplicar algún protector.
  • Usa líquidos para remover el oxído y selle el hierro con protector para prevenir la aparición de humedad en el futuro;
  • Si el hierro es algo antigua, quizás necesites usar un detergente para eliminar manchas y óxido pesado;
  • No uses ningún tipo de potentes pulimentos para limpiar el exceso de óxido. Estos pueden arruinar la superficie de tu hierro.

Siguiendo estos pequeños trucos y consejos podrás limpiar tu hierro oxidado sin mucho esfuerzo.

Recuerda que el óxido puede ser muy dañino para la salud así que cuídala siempre. Además, algunos materiales pueden dañarse con el uso de diferentes soluciones. Si tienes alguna duda, consulta con un profesional para asegurarte de limpiar el hierro de manera correcta y segura.

También te puede interesar  como prender un carro estandar empujandolo