Como limpiar colchon


Cómo limpiar un colchón correctamente

Limpiar un colchón es una de las tareas más importantes que debemos realizar para mantener nuestro hogar limpio y saludable. Pero, ¿cómo limpiar un colchón correctamente? Aquí ofrecemos algunos consejos y trucos para una limpieza efectiva.

Paso 1: quitar la ropa de cama

Antes de comenzar con la limpieza, primero hay que retirar toda la ropa de cama (sábanas, almohadas, colchas, etc.) que hay encima del colchón.

Paso 2: aspirar el colchón

Ahora es el momento de pasar la aspiradora por toda la superficie del colchón. Este paso es fundamental para eliminar el polvo acumulado en los huecos e imperfecciones del colchón. De esta forma, optendremos mayores resultados al momento de la limpieza.

Paso 3: usa productos adecuados para la limpieza

Existen muchos productos de limpieza especialmente diseñados para colchones, como espumas refrescantes, líquidos desinfectantes o polvos absorbentes. Leer atentamente las instrucciones para asegurarse de usar el producto adecuado para su tipo de colchón.

Paso 4: eliminar manchas y olores desagradables

En caso de que su colchón tenga manchas de líquidos o olores desagradables, lo recomendable sería aplicar una mezcla de agua y bicarbonato de sodio (una cucharadita en 500 ml. de agua). Se deben aplicar unas cuantas gotas con ayuda de una esponja sobre la zona afectada.

También te puede interesar  Como pagar blue telecomm

Paso 5: no se olvide de secar bien el colchón

Una vez hayamos terminado con la limpieza es importante que dejemos que el colchón se seque correctamente. Para ello, podemos abrir bien las ventanas e intentar aprovechas las horas de sol para una mejor secado.

Consejos adicionales para limpiar un colchón correctamente:

  • Girar y voltear el colchón: para renovar el colchón y mejorar la capacidad de dispersión del peso corporal, se deben hacer estas acciones cada seis meses.
  • Usar protectores para colchón: estos paños o lonas son ideales para evitar la entrada de bacterias y la acumulación de polvo o olores.
  • Limpiar las zonas difíciles a mano: si hay manchas resistentes, no es recomendable usar productos a base de lejía, ya que podrían afectar al tejido.

Esperamos que estos consejos y trucos les hayan sido de ayuda para limpiar correctamente su colchón. Recuerden que una limpieza frecuente es muy importante para mantener un ambiente sano y agradable.

Con estos sencillos pasos, conseguirás mantener tu colchón limpio, libre de bichos y olores desagradables para disfrutar de un entorno más saludable en tu hogar.

Cómo Limpiar un Colchón

Pasos Generales para Limpiar un Colchón

A pesar de que un colchón profundamente sucio y desagradable no es decorativo, hay esperanza. Con un poco de trabajo, su colchón puede estar nuevo de nuevo. Siga estos consejos y pasos clave para limpiar un colchón.

  • Retire todas las sábanas y almohadas. Esto le dará una mejor idea de cómo está el colchón realmente. Las manchas a veces son difíciles de ver cuando hay sábanas cubriendo el colchón.
  • Airee la habitación. Hágalo al abrir la ventana, si la temperatura lo permite, o use un ventilador para permitir que el aire fresco entre en la habitación.
  • Vacíe el polvo. Utilice una aspiradora con las boquillas adecuadas para limpiar el colchón, tratando de atrapar todos los gérmenes, ácaros de polvo y ácaros.
  • Prepare una solución de jabón de lavar y agua. Mezcle 2 litros de agua caliente con 3/4 de taza de jabón para lavar. Usa la espuma producida para limpiar la superficie del colchón.
  • Deje que el colchón se seque al aire. Use un ventilador para ayudar a acelerar el proceso. No exponga el colchón al sol directo para evitar que decolore.

Instrucciones para Quitar Manchas

Las manchas comunes en un colchón pueden ser tratadas con las siguientes soluciones caseras:

  • Manchas de sudor: Mezcle la misma cantidad de agua con vinagre blanco y escurra a través de la mancha. Frote la solución con un paño limpio y con jabón para lavar. Asegúrese de que el colchón se seque por completo al aire.
  • Manchas de bebida:Utilice una cucharada de agua con vinagre blanco y escúrrala a través de la mancha. Frote con un paño limpio humedecido en agua. Asegúrese de que el colchón se seque por completo al aire.
  • Manchas de chicle:Coloque subproducto de hierro cerca de la mancha y deje funcionar durante la noche. Limpie el subproducto de hierro al día siguiente y aplique una pequeña cantidad de detergente de ropa. Seque por completo y limpie con agua tibia y un paño limpio.

Asegúrese de que el colchón esté completamente seco antes de ponerle las sábanas. Ahora el colchón está como nuevo. ¡No es magia, es la limpieza!

También te puede interesar  Como puedo obtener dinero a traves de paypal