como lavarse bien el cabello


Consejos para una correcta Higiene Capilar

La limpieza apropiada para nuestro cabello es un paso fundamental para mantenerlo saludable. Debemos seguir algunas pautas para que nuestro cabello mantenga una correcta higiene:

Cepillado y Desenredado

Cepillar el pelo antes de lavarlo contribuye a remover la suciedad y los desechos acumulados.
Además, al descartar los nudos, afinamos el cabello y evitamos problemas más grandes cuando se separan los mechones.

Lavado

Es importante tener en cuenta la limpieza de acuerdo al estado de nuestro pelo.

  • Pelo muy graso: enjuagar generosamente con agua fría y usar productos con pH neutro para el cabello.
  • Pelo normal: utilizar agua tibia con shampoo suave que no contenga aceites ni alcanfor, ya que éstos contribuyen a la grasitud.
  • Pelo seco: enjuagar con agua tibia y usar acondicionador para lograr hidratación y suavidad.

Enjuague y Aclarado

Es importante recordar que siempre hay que enjuagar bien el cabello para retirar todos los residuos de los productos limpiadores. Trate de enjuagar durante unos cinco minutos con un chorro de agua tibia o fría.

Para obtener mejores resultados, utilice un acondicionador posterior al lavado, sin excederse en la cantidad de producto. De esta manera, evitará la presencia de residuos, y su cabello quedará limpio y brillante.

Al seguir estos consejos, su cabello estará reluciente y con un aspecto saludable.

Cómo lavarse bien el cabello

Lavarse el cabello correctamente es uno de los factores esenciales para lograr un cabello saludable. Una mala limpieza, sobre todo cuando se usan productos de pelo, como los laca, irradinates y tintes, puede impedir que nuestro cabello luzca hermoso y saludable.
A continuación se presenta el tutorial paso a paso acerca de cómo lavar el cabello adecuadamente:

Paso 1

Lave el cabello con champú del tipo adecuado para el tipo de cabello. Por ejemplo, para el cabello graso use un champú para cabellos grasos; para cabellos secos use un tipo de champú para cabellos secos. Esto le ayudará a mantener el cabello brillante, saludable y controlar la producción de grasa en el cuero cabelludo.

Paso 2

Agregue agua tibia al cabello antes de aplicar el champú. Una temperatura más alta puede resecar el cabello y una temperatura más baja causará que el champú se seque demasiado.

Paso 3

Frote el champú con sus dedos en el cuero cabelludo y deje que el producto corra a lo largo de los mechones de cabello. Evite pasar los dedos a toda la longitud del cabello, ya que este producto fue diseñado específicamente para la limpieza en profundidad del cuero cabelludo.

Paso 4

Enjuague el cabello, quitando todo el champú. Si siente que el cabello no está totalmente limpio y desea eliminar cualquier rastro de productos, enjuague nuevamente.

Paso 5

Una vez que el cabello esté completamente limpio, es el momento de aplicar un acondicionador para cabello. Se recomienda aplicarlo desde la mitad de la longitud de los mechones de cabello hacia abajo. Los acondicionadores son especialmente útiles para cabellos porosos, ya que ayudan a sellar las cutículas, evitando la pérdida de humedad. Deje que el acondicionador permanezca en el cabello durante unos minutos antes de proceder a enjuagar.

Paso 6

Una vez que el cabello esté completamente libre de productos, enjuague nuevamente con agua tibia para asegurarse de que todos los productos se hayan eliminado. Si desea, puede también añadir un poco de aceite de oliva a sus mechones de cabello, especialmente en los extremos, para ayudarlos a nutrir y humedecer el cabello.

Paso 7

Finalmente, finalice con un enjuague con agua fría. Esto ayudará a cerrar las cutículas del cabello, de manera que el cabello luzca más brillante y sedoso.

Si sigue estos sencillos pasos, podrá disfrutar de un cabello limpio y saludable:

  • Utilice el champú adecuado para su tipo de cabello.
  • Aplique agua tibia al cabello antes de lavarlo.
  • Frote el champú con sus dedos en el cuero cabelludo.
  • Enjuague bien el cabello para eliminar todos los restos de productos.
  • Aplique un acondicionador para evitar la pérdida de humedad.
  • Finalice con un enjuague con agua fría.

Usar los productos adecuados, lavar el cabello correctamente y usar ingredientes naturales para ayudar a nutrir el cabello son factores clave que mejorarán la apariencia de la cabellera.

También te puede interesar  Como esta disenado el cartel