Contents
Cómo jugar Free Fire con mando en PC
Los usuarios de PC están planteándose cada vez más jugar a Free Fire utilizando un mando. Esta opción está disponible desde hace poco, de ahí que sea necesario explicar las actualizaciones sobre el tema para poder utilizar esta forma de jugar. A continuación, se explicará brevemente cómo se puede utilizar un mando para jugar a Free Fire en PC.
¿Qué necesitas?
Para empezar es necesario contar con algunos elementos para poder jugar a Free Fire desde PC:
- Un mando: aunque no tiene que ser un mando de consola en particular, asegúrate de que sea compatible con tu ordenador.
- Controladores: es posible que tengas que descargar los controladores adecuados para conectar el mando.
- BlueStacks: esta aplicación se utiliza como emulador para jugar el videojuego en PC.
Cómo conectar el mando
Una vez dispongas de los elementos necesarios, es tan sencillo como conectar el mando a tu ordenador. Simplemente conecta el mando a uno de los puertos USB de tu ordenador. Después tendrás que descargar los controladores adecuados para tu mando (si es necesario). Ahora ya estás listo para empezar a jugar con él.
Instala BlueStacks e inicia el juego
Ahora que ya tienes todo listo, solo tendrás que descargar e instalar BlueStacks en tu ordenador. Esta aplicación emulará el teléfono móvil en tu ordenador y hará que jugar con el mando sea posible. Una vez instalado, inicia y busca la aplicación Free Fire. Entonces ya estarás listo para comenzar a jugar con tu mando.
¡Pruébalo!
Una vez tengas el mando conectado, el juego instalado a través de BlueStacks y los controladores descargados, ya puedes iniciar tu partida de Free Fire con el mando. Disfruta de la experiencia de juego más realista y sin esfuerzo, ofreciéndote un mejor control en el jugador.
Esperamos que esta información te haya ayudado a mejorar tu experiencia de juego en Free Fire con tu mando. Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
¡Cómo jugar Free Fire con mando en PC!
Instrucciones paso a paso:
- 1. Comprar un mando compatible con PC. Puedes comprar un mando compatible con el sistema operativo Windows, Xbox o PlayStation.
- 2. Conectar el mando a tu PC. Dependiendo de tu mando, conectar el cable a la parte posterior de tu computadora o conectar el dispositivo inalámbrico.
- 3. Descargar e instalar un software de controlador de terceros. Los controladores de terceros, como los controladores Pinnacle, te permiten usar el mando, incluso si el juego no es compatible con el mismo.
- 4. Iniciar Free Fire y abrir el menú de configuración. En la pestaña «Controles», deberás ver una opción para seleccionar el dispositivo de entrada deseado.
- 5. Asignar controles al mando. Esta es la parte más complicada. Tendrás que asignar los botones del mando a las funciones de tu juego. Esto debería ser sencillo si tu juego es compatible con el mando.
- 6. Guardar la configuración. Una vez hayas asignado los controles correctamente, guárdalos para que tu mando funcione con el juego.
Ejemplo:
Supongamos que quieres jugar Free Fire utilizando un mando de Xbox One. Para hacer esto, primero necesitas conectar el mando inalámbrico a tu PC. Después, tendrás que descargar e instalar un software de controlador de terceros para poder usar tu mando en el juego. Una vez que hayas hecho esto, abrirás el menú de configuración en el juego y seleccionarás la opción de «Controles». Aquí tendrás la opción de seleccionar el dispositivo de entrada para el mando Xbox. Una vez que lo hayas seleccionado, tendrás que asignar los botones del mando a las funciones del juego. Luego, guárdalo en la configuración y ¡ya está listo para jugar!
Cómo jugar Free Fire con mando en PC
Los jugadores entusiastas de Free Fire en PC tienen la posibilidad de mejorar la experiencia de juego gracias a la compatibilidad con controles, aumentando su libertad de movimientos y mejorando el control de los personajes.
Instrucciones:
- Descargue e instale el software necesario
- Configure el mando
- Conecte el mando
- Configure la configuración de juego con un control
Tutorial:
Paso 1: Descargue e instale el software necesario
Lo primero que necesitará es descargar e instalar cualquier software necesario para hacer que el control funcione con su PC. Estos programas permiten que el sistema use los mandos de forma correcta. Una de las más comunes es Xpaddder. Simplemente busque en la web, descárguelo e instálelo.
Paso 2: Configure el mando
Ahora que el software ha sido instalado, es necesario configurar el control. Abra el software y siga las instrucciones para agregar e instalar el control. Será necesario configurar los botones en el control y seleccionar el control adecuado para que el software lo reconozca.
Paso 3: Conecte el mando
Una vez que se haya configurado el control, es necesario conectarlo a la PC. Conecte simplemente el mando a un puerto USB en su computadora y espere a que se reconozca.
Paso 4: Configure la configuración de juego con un control
Finalmente, es necesario hacer algunos ajustes en el juego para habilitar el mando. Abra Free Fire y diríjase a los ajustes del juego. Luego, habilite la opción de «control» y seleccione el control que configuró en el paso anterior. ¡Eso es todo lo que necesitas hacer para configurar el mando correctamente!
Ejemplos:
Una vez que hayas realizado los cuatro pasos anteriores, podrás jugar Free Fire con tu mando. Algunos ejemplos de cómo usar el mando es para mover a tu personaje, apuntar con el rifle, seleccionar y disparar el arma, correr, saltar y mucho más. Prueba y encuentra la combinación de botones más cómoda para ti.