Como jugar en pc con mando de ps4


Cómo jugar en PC con un mando de PS4

Los videojuegos de PC son un gran entretenimiento para muchos. Pero a algunos jugadores les resulta incómodo jugar con el ratón. Afortunadamente, se puede conectar un mando de PS4 a una computadora con Windows o macOS. ¡Eso significa que se puede disfrutar de la sensación tradicional de los mandos con los últimos juegos de PC!

¿Cómo conectar un mando de PS4 al PC?

El proceso de conectar un mando de PS4 a una computadora es muy fácil y no requiere ningún software adicional:

  1. Encienda el mando de PS4 y conéctelo al PC a través del puerto USB.
  2. La PC detectará el dispositivo automáticamente y instalará los controladores necesarios.
  3. Una vez completada la instalación, el mando de PS4 estará listo para usarse.

¿Cómo usar el mando en los juegos?

Una vez que el mando está listo, las teclas de acción se asignarán de forma predeterminada según los controles básicos del juego. Sin embargo, en la mayoría de los juegos es posible asignar los controles manualmente para que coincidan con la configuración preferida.

Para empezar, vaya a la sección de «Controles» o «Configuración» del juego y busque la opción de «Teclas personalizadas»:

  • Ejemplo: En Grand Theft Auto 5, vaya a «Opciones» y luego a «Controles». Elija «Teclas personalizadas».
  • Ejemplo: En Overwatch, vaya a «Opciones» y luego a «Controles». Elija «Avanzado» y luego «Personalizar».

En este punto, es posible seleccionar las teclas para cada acción del juego. Si el mando está conectado correctamente, aparecerá en la lista de opciones. Y una vez que selecciones las teclas que desees, podrás disfrutar del juego con el mando de PS4. ¡Buena suerte!

Introducción

Cada vez más, muchos jugadores de consola PlayStation optan por jugar en su PC. Esto se debe a la gran variedad de juegos que están disponibles para PC. Una de las ventajas de jugar en una PC con un controlador de consola PlayStation es que hace que la experiencia de juego sea mucho mejor. Usar un controlador de consola PlayStation en lugar de un controlador de teclado o mouse te permite tener mayor control sobre el juego y disfrutar más de la experiencia de juego.

Tutorial

Para jugar en PC con un controlador de la consola PlayStation,primero hay que conectar el mando de PS4 al PC. Existen varias formas de lograr esto:

  • Usar un cable USB: Primero hay que conectar el cable USB del controlador de PS4 a un puerto USB libre en el PC. Luego hay que iniciar el juego que desea jugar en el PC. Una vez que el juego se inicia, el controlador debería ser reconocido por el PC y estar listo para usarse.
  • Usar Bluetooth: Primero tienes que sincronizar el controlador de PS4 con el PC. Para hacer esto, hay que presionar el botón SHARE y el botón PS al mismo tiempo hasta que los dos botones comiencen a parpadear. A continuación hay que ir al menú de configuración Bluetooth del PC y seleccionar el controlador de la lista de dispositivos emparejados. Una vez que el controlador se ha emparejado correctamente con el PC, el PC lo reconocerá y estará listo para usarlo.
  • Usar adaptador de controlador de consola inalámbrico P4: Esta es una excelente opción para aquellos jugadores que se enfrentan a problemas al conectar el controlador de PS4 al PC. El adaptador se conecta a un puerto USB en el PC y proporciona a los jugadores una conexión inalámbrica al controlador de PS4. Esto facilita la conexión de su controlador de PS4 con el PC y hace que el proceso sea mucho más fácil y rápido.

Una vez que el controlador está conectado, hay que configurarlo para que funcione con el juego. Para ello, hay que configurar los botones del juego en la pestaña de configuración del juego. Esto le permite configurar los botones para realizar determinadas acciones dentro del juego.

Ejemplo

Por ejemplo, si tiene un controlador de PS4 conectado a una PC para jugar un juego de lucha, a continuación se muestra la forma en que configuraría los botones. La configuración por defecto lanzaría el botón X como patada y el botón O como puñetazo:

  • Botón X: Presionar para patada.
  • Botón O: Presionar para puñetazo.
  • Botón cuadrado: Presionar para saltar.
  • Botón triángulo: Presionar para agarrar.
  • Botón L1: Presionar para patada fuerte.
  • Botón R1: Presionar para puñetazo fuerte.

Una vez que se hayan configurado todos los botones, el juego estará listo para jugar con un controlador de PS4.

Conclusión

Ahora que sabe cómo usar un controlador de PS4 en una PC, esperamos que tenga una excelente experiencia de juego. Esta guía le ayudará a usar el controlador y disfrutar al máximo de su juego favorito con el controlador de PS4.

También te puede interesar  como hacer un reloj de sol facil y sencillo