como instalar virtualbox en windows 7


Instalar Virtual Box en Windows 7

Tutorial

Virtual Box es una aplicación de software creada para la máxima virtualización de máquinas virtuales. Esto significa que puedes usar una máquina virtual para ejecutar un sistema operativo completamente diferente de Windows 7 en la misma computadora. Esta herramienta es de gran ayuda para aquellos que tienen la necesidad de probar un sistema operativo diferente (como Linux, otros sistemas operativos Unix, etc.) en una computadora con Windows.

A continuación, encontrarás un tutorial paso a paso para instalar Virtual Box en tu sistema operativo Windows 7.

Pasos a seguir:

  1. Descarga la última versión de Virtual Box desde su sitio oficial.
  2. Una vez descargado el paquete, haz doble clic en él para iniciar la instalación.
  3. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación.
  4. Una vez instalado Virtual Box, habilita la virtualización de hardware en la BIOS de tu computadora. Para habilitar esta opción, arranca tu computadora y entra a la BIOS haciendo clic en la tecla F2 inmediatamente después de presionar el botón de encendido.
  5. En la BIOS, busca la opción «Virtualization Technology» o «Intel VT-x» (dependiendo del fabricante de tu procesador) y habilítala.
  6. Guarda los cambios y sal del BIOS.
  7. Inicia Virtual Box y comienza a crear tu primera máquina virtual.

Ejemplos

En este punto, tienes que elegir la configuración de tu máquina virtual. Por ejemplo, puedes optar por una máquina virtual con un sistema operativo Windows, Linux, FreeBSD, etc. Esto lo defines seleccionando el SO en la sección «Operating System» y especificando la cantidad de memoria RAM, disco duro y otros recursos. Una vez definidos los recursos, puedes instalar el sistema operativo eligiendo la opción «Install» en el menú principal.

Una vez finalizada la instalación, puedes comenzar a usar tu sistema operativo virtual y tener otro sistema funcionando al mismo tiempo, sin tener que reiniciar tu computadora.

Resumen

Instalar VirtualBox en Windows 7 es bastante sencillo. Sólo necesitas descargar el software desde el sitio oficial, habilitar la virtualización de hardware en la BIOS de tu computadora y seguir las instrucciones en pantalla para completar la instalación. Una vez instalado, puedes comenzar a crear tus maquinas virtuales para tener otros sistemas operativos funcionando al mismo tiempo.

Instalación de VirtualBox en Windows 7

Introducción

Este tutorial es para instalar VirtualBox 4.3.x en Windows 7. Usando Virtual Box se pueden instalar una o más sistemas operativos secundarios en su computador para una implementación de prueba individual.

Antes de comenzar

Antes de comenzar, es recomendable tener la ultima versión del controlador de su red disponible. Esto le permitirá una mejor conexión a internet desde su nueva máquina virtual. Para descargar los controladores más recientes de su red, visite la página de descargas de su fabricante.

Paso 1: Descargar VirtualBox

Descargue la versión de VirtualBox para Windows aquí: www.virtualbox.org. Haga doble clic en el archivo para iniciar la instalación.

Paso 2: Instalar VirtualBox

Lea la licencia de VirtualBox y si está de acuerdo, seleccione la opción de «aceptar». En la ventana de instalación, conserve todas las opciones predeterminadas y haga clic en «Siguiente». Haga clic en «Instalar» para comenzar la instalación.

Paso 3: Agregar una Máquina Virtual

Ahora que VirtualBox está instalado, necesita crear una nueva máquina virtual. Abra Virtual Box y presione el botón «nueva» como se muestra a continuación. A continuación, siga los pasos para seleccionar el sistema operativo y asignar los recursos de su máquina:

  • Asignar Nombre y Sistema Operativo
  • Asignar Memoria
  • Crear un Disco Duro

Después de completar los pasos anteriores, haga clic en «Crear».

Paso 4: Instalar el sistema operativo en la máquina Virtual

Después de haber creado una máquina virtual, necesita instalar un sistema operativo en ella. Inicie la máquina virtual creada en el paso anterior seleccionándola y haciendo clic en el botón «Iniciar». A continuación, siga las instrucciones para instalar el sistema operativo que haya seleccionado.

Conclusion

Ahora que ya ha completado los pasos anteriores, tendrá el sistema operativo instalado y listo para usar. Puedes usar la máquina virtual para experimentar con diferentes sistemas operativos y jugar con varias configuraciones para ver cuál funciona mejor para ti.

También te puede interesar  Como funciona xview