Como inactivar una cuenta de instagram


Cómo desactivar una cuenta de Instagram

Uno de los problemas actuales es la sobreinformación a la que estamos expuestos en las redes sociales. Tomar un descanso de la exposición constante de contenido puede ser beneficioso para la salud mental y la productividad. Por ello, Instagram ofrece la opción de desactivar una cuenta durante un período determinado para descansar.

Tutorial

Siga este tutorial paso a paso si desea inactivar su cuenta de Instagram:

  1. Inicie sesión en su cuenta de Instagram. Abra la aplicación de Instagram desde su teléfono móvil o visite la página web desde una computadora y seleccione la opción para iniciar sesión.
  2. Vaya a la sección Configuraciones. Desde la interfaz principal, seleccione el icono de la rueda dentada para acceder a la pantalla de configuraciones.
  3. Seleccione la opción Temporalmente desactivar mi cuenta. Desde la pantalla de configuraciones, vaya hacia la parte inferior de la pantalla y seleccione la opción Temporalmente desactivar mi cuenta.
  4. Seleccione la razón de la desactivación de la cuenta de Instagram. Desde la pantalla de desactivación temporal, seleccione una opción para indicar el motivo de la desactivación temporal de su cuenta de Instagram. Ejemplo: “Me estoy tomando un descanso”.
  5. Confirme la desactivación de su cuenta de Instagram. Asegúrese de leer las instrucciones de desactivación de la cuenta para comprender los efectos de su decisión. Finalmente, seleccione la opción Desactivar mi cuenta para confirmar la desactivación temporal de su cuenta de Instagram.

Ahora que ha finalizado este tutorial, ya tiene la habilidad para desactivar temporalmente su cuenta de Instagram haciendo uso de la opción ofrecida por la red social.

Cómo inactivar una cuenta de Instagram

Introducción

En esta guía aprenderás cómo desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram. Desactivar tu cuenta no es lo mismo que eliminarla, cuando desactives tu cuenta, tus fotos, comentarios y me gusta no serán visibles para los demás usuarios.

Tutorial

  • Paso 1: Abre tu aplicación de Instagram y accede a tu cuenta.
  • Paso 2: Haz clic en el icono del menú ubicado en la esquina derecha de la parte inferior de tu pantalla.
  • Paso 3: Busca el botón Configuración y haz clic en él.
  • Paso 4: Desplega el menú que aparece debajo de “Ayuda y soporte” y busca la opción “Desactivar mi cuenta”.
  • Paso 5: Haz clic en el botón “Desactivar mi cuenta” .
  • Paso 6: Cuando aparezca una ventana emergente, selecciona la opción “Temporalmente desactivo mi cuenta”.
  • Paso 7: Introduce tu contraseña de Instagram para confirmar la desactivación de tu cuenta.
  • Paso 8: Haz clic en el botón desactivar temporalmente para confirmar la desactivación.

Ejemplos

Aquí tienes un par de ejemplos de situaciones en las que es aconsejable desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram:

  • Si estás desbordado con la cantidad de tiempo que pasas con la aplicación.
  • Si quieres que tus publicaciones no sean visibles para tus seguidores.
  • Si quieres alejarte de las redes sociales durante un tiempo.

Conclusion

Ahora ya sabes cómo desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram. Recuerda que cuando desactives tu cuenta, recuperarla será sencillo. Sólo necesitarás abrir la aplicación de Instagram y iniciar sesión. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con el equipo de atención al cliente de Instagram.

Cómo desactivar tu cuenta de Instagram

Puedes desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram si quieres descansar de la plataforma por un tiempo. Cuando desactive tu cuenta:

  • tu perfil se ocultará y no aparecerá en el buscador de Instagram;
  • tus publicaciones, historias, comentarios, me gusta y seguidores no se eliminarán y no estarán visibles para los demás;
  • ni tú ni las personas que ya te siguen podrán acceder a tu perfil.

¿Cómo desactivar tu cuenta de Instagram?

Paso 1: Inicia sesión en la aplicación de Instagram. Puedes hacerlo en tu dispositivo móvil o en la versión para ordenador.

Paso 2: Ve a tu perfil haciendo clic en tu foto de perfil en el menú inferior.

Paso 3: Ve a la sección

Configuración > Editar perfil

en la parte superior derecha de la pantalla. Ahora tendrás que seleccionar

Desactivar tu cuenta

que se encuentra en el fondo.

Paso 4: Selecciona una de las dos opciones y sigue las indicaciones que aparecen en la pantalla. Puedes optar por: ocultar temporalmente tu perfil o eliminar definitivamente tu cuenta.

Ejemplos

Por ejemplo, si deseas desactivar tu cuenta temporalmente:

  • selecciona el motivo que justifica tu desactivación, ya sea vacaciones, problemas de salud o cansancio de la red social;
  • indica si quieres que tu cuenta vuelva a estar visible dentro de 1, 3, 6 meses, 1 año o nunca;
  • ingresa tu contraseña para confirmar tus datos y el proceso de desactivación.

Una vez desactivada la cuenta de Instagram ya no podrás iniciar sesión hasta que reactives la cuenta o elimines tu cuenta definitivamente.

También te puede interesar  Como saber la contrasena de mi hotmail