Como hervir arroz integral


Cómo hervir arroz integral

Hervir arroz integral es relativamente sencillo una vez que tengas los ingredientes adecuados. El arroz integral es una fuente nutritiva de hidratos de carbono, que se pueden encontrar en una variedad de recetas y comidas. Con un poco de saber hacer y paciencia, hervir arroz integral puede ser un proceso divertido y satisfactorio.

Pasos para hervir arroz integral

  1. Coloque 1 taza de arroz integral en un tazón mediano para cocinar.
  2. Vierta 2 tazas de agua en el tazón.
  3. Agregue ½ cucharadita de sal.
  4. Coloque el tazón en una cacerola y póngala a fuego alto.
  5. Deje hervir el arroz a fuego alto durante 8 minutos.
  6. Reduzca el fuego a medio-bajo y deje cocer los granos de arroz durante otros 20 minutos.
  7. Retire el tazón de la cacerola y colóquelo en una superficie antideslizante para enfriar.
  8. Serve el arroz integral caliente.

Consejos

  • Evita revolver el arroz con un cucharón durante el hervido. Esto puede causar que el arroz se ablande demasiado. Revisa el agua de vez en cuando para asegurarte de que no se está evaporando demasiado rápido o demasiado lento.
  • Considera agregar un poco de aceite de oliva al agua para sazonar el arroz.
  • Cubre la cazuela mientras está cocinándose el arroz. Esto evitará que se evapore el agua ncesaria para cocinar el arroz.
  • Intenta servir el arroz integral con cualquier cosa con un poco de sabor. Los platos con especias aportan sabor adicional a cualquier cena.

Ejemplos

Aquí hay algunas ideas para usar arroz integral en recetas:

  • Mezcle 2 tazas de arroz integral cocido con 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de vinagre de arroz. Añada algunas alcachofas, pimientos asados, orégano, sal y pimienta para hacer una ensalada de arroz.
  • Añade el arroz integral cocido a una sartén caliente y agregue algunas verduras salteadas o mariscos para hacer un salteado asiático.
  • Incorpora el arroz en estofados, guisos y chilies.
  • Agrega una mezcla de arroz integral, queso ricotta y ajo al horno para hacer una cena rápida y nutritiva.

Combine el arroz con algunas lentejas cocidas para hacer un plato vegetariano lleno de proteína.
Agregue arroz integral a una ensalada con un aderezo de verduras a la parrilla para hacer una ensalada sazonada y saludable.
Intenta mezclar arroz integral con zanahorias, huevos y almendras para conseguir una vegetal muy nutritiva.
Haga una mezcla burritos con arroz integral y frijoles cocinados para tener una comida rápida, saludable y deliciosa.

Cómo hervir Arroz Integral

Introducción

El arroz es un alimento básico en muchas culturas. Una alternativa nutritiva y saludable al arroz blanco es el arroz integral. A continuación se explicará cómo hervir este tipo de arroz para obtener una comida sana y equilibrada.

Tutorial

  • Lavez la cantidad deseada de arroz. Asegúrate de remover el exceso de almidón de los granos de arroz. Usa un colador para remover el arroz después de haberlo lavado.
  • Ponga agua a hervir. El agua que usarás para hervir el arroz depende de la cantidad de esta que necesites. Debe ser la proporción «dos partes de agua por una parte de arroz». Por ejemplo, si necesitas medio litro de arroz, necesitas un litro de agua.
  • Agrégale sal al agua. Esto ayudará a darle sabor al arroz, una cucharadita es suficiente.
  • Agrega el arroz al agua hirviendo. Mezcla el arroz con el agua con una cuchara para evitar que se aglutine. Usa un cazo de presión si tienes para agilizar el proceso.
  • Reduce el fuego al mínimo. Luego de la mezcla de todos los ingredientes, deja que el arroz se cueza a fuego lento.
  • Déjalo hervir por aproximadamente 15 a 20 minutos. Después de los minutos señalados, revisa el arroz para verificar su cocción. Si el agua se ha evaporado y los granos están completamente blancos, el arroz ya está listo.
  • Apaga el fuego y déjalo reposar. Luego de este paso, deja que el arroz repose en la olla por 10 minutos más. Esto ayudará a que los granos de arroz se ablanden.
  • Sirve el arroz. El arroz está listo para servir. Puedes combinarlo con carnes, vegetales, salsas y mucho más para preparar deliciosas comidas.

Ejemplo

Para preparar un arroz integral, vamos a necesitar:

  • Una taza de arroz integral
  • Dos tazas de agua
  • Una cucharadita de sal

En primer lugar, lavamos la taza de arroz con agua. Usamos un colador para remover los excesos de almidón y para eliminar la impurezas del arroz. Luego, Ponemos dos tazas de agua a hervir y una cucharada de sal. Añadimos el arroz al agua que ya esta hirviendo y mezclamos. Agilizamos la cocción de los granos con una olla a presión, si contamos con él, de lo contrario lo dejamos a fuego lento. Dejamos reposar el arroz por unos 15-20 minutos, apagamos el fuego y lo dejamos descansar por 10 minutos adicionales. Finalmente, sirve el arroz y disfruta!

También te puede interesar  como saber desde cuando eres amigo de alguien en facebook