como hacer una sentadilla correcta


Sentadillas: Cómo Realizarlas Correctamente

Paso a Paso

Las sentadillas forman parte de los ejercicios estándar, y haciéndolas correctamente puedes fortalecer tu cuerpo y mejorar tu salud en general. Si quieres saber cómo realizar sentadillas correctamente, sigue los pasos a continuación.

Tutorial

  • Paso 1. Párate erguido con los pies a la anchura de los hombros y los brazos extendidos a los lados.
  • Paso 2. Flexiona tus rodillas de forma lenta y gradual, tiene en cuenta que tus caderas no se inclinen hacia adelante. Tus pantorrillas conservarán la línea vertical del cuerpo (como un robot)
  • Paso 3. Baja tu cuerpo hasta que tus muslos paralelos al suelo.
  • Paso 4. Al alcanzar el fondo de la sentadilla, flexiona los glúteos y regresa a la posición de partida.

Ejemplos

A continuación te mostramos algunos ejemplos de como realizar correctamente una sentadilla:

  1. Mantén tu espalda recta durante todo el movimiento
  2. Los pies estarán firmes con la pisada ligeramente abierta
  3. Inspira al bajar la cadera mientras flexionas las rodillas
  4. Expulsa el aire al regresar a la postura de partida

Conclusiones

Las sentadillas son un excelente ejercicio para desarrollar la fuerza y la resistencia. Cuando las lleves a cabo, recuerda hacerlo adecuadamente para no lastimarte y obtener mejores resultados.

Cómo hacer una sentadilla correcta

Los beneficios de hacer sentadillas

Hacer sentadillas correctamente mejorará la fuerza y ​​el tono muscular en la parte inferior del cuerpo. Puede ayudar a mejorar la estabilidad y el equilibrio, así como trabajar los músculos principales, incluyendo los glúteos, los cuádriceps, los isquiotibiales y los músculos del abdomen.

Pasos para una sentadilla correcta

A continuación se describen varios pasos para la ejecución correcta de una sentadilla:

  • Colocar los pies a la anchura de los hombros: Los pies deben separarse a la anchura de los hombros para mantener un control adecuado de la pelvis y el equilibrio durante la ejecución de la sentadilla.
  • Agacharse como si estuvieras sentándote en un silla: Esto garantizará que la espalda se mantenga estable y recta durante la ejecución de la sentadilla.
  • Bajar los glúteos: Practique bajando los glúteos directamente hacia abajo, como si se sentara en una silla, asegurándose de que los muslos formen un ángulo recto con la parte inferior de la espalda.
  • Mantener la presión al nivel de los talones: Durante la bajada, la mayor parte del peso del cuerpo debe mantenerse sobre los talones para garantizar una correcta distribución de la fuerza. Esto también ayudará a prevenir lesiones.
  • Subir lentamente y con control: Una vez que se alcance la posición sentada, suba lentamente y mantenga la presión sobre los talones mientras vuelve a la posición de partida.

Ejemplos

A continuación se muestra un ejemplo de la ejecución correcta de una sentadilla:

  • Coloque los pies a la anchura de los hombros.
  • Agachese como si estuviera sentándose en una silla.
  • Baje los glúteos hacia abajo, manteniendo la espalda recta.
  • Mantenga la presión al nivel de los talones.
  • Permanezca en la posición durante unos segundos y suba con control.

Vea el siguiente tutorial para ver una demostración de cómo realizar una sentadilla correcta.

Cómo hacer una sentadilla correcta

Sentarse con una buena postura no sólo es bueno para tu salud, sino que puede mejorar tu rendimiento y aliviar el dolor en partes de tu cuerpo. La sentadilla correcta es una sentadilla profunda, controlada y completa para liberar el dolor y mejorar tu fuerza y ​​fuerza al levantar objetos pesados ??con los pies en el suelo.

Pasos para hacer una sentadilla correcta

  1. Empieza de pie con tus pies separados a la anchura de tus hombros. Endereza tu espalda, tu abdomen hacia adentro y empuja tus caderas hacia adelante.
  2. Inspira lentamente cuando dobles las rodillas para descender con un movimiento controlado. Desciende lentamente a la profundidad de los músculos de tus glúteos. Mantén los talones apretados contra el suelo.
  3. Exhala al regresar a la posición inicial, manteniendo los talones pegados al suelo.
  4. Repite el movimiento para completar la cantidad deseada de sentadillas.

Ejemplos

Para hacer una sentadilla correcta, es importante mantener el cuello, la espalda, las caderas y las rodillas al ras. Evita darte vuelta porque ésto puede causar lesión.

También es importante mantener los talones apretados contra el suelo, tus rodillas no deben doblarse hacia dentro ni hacia fuera. Estarás a mayor profundidad si controlas los músculos en tus glúteos.

Consejos

  • Usa alguna ayuda para tener equilibrio: Puedes usar una barra o un montón de libros para tu equilibrio al hacer sentadillas. Esto te ayudará a mantener tu equilibrio y equilibrio en todo momento.
  • Haz descansos y estira: Después de cada serie de sentadillas, estira para relajar los músculos de tu cuerpo y espera unos minutos antes de continuar con la siguiente serie.

Para hacer una sentadilla correcta, es importante practicar constantemente. Al principio, empieza con serias ligeras para encontrar tu equilibrio. Siempre sigue los pasos, ejemplos y consejos para obtener los mejores resultados.

También te puede interesar  como limpiar las amigdalas infectadas