como hacer una piramide rectangular paso a paso


Cómo hacer una pirámide rectangular paso a paso

Instrucciones

  1. Recortar 4 tiras de cartón iguales, midiendo cada una 10 cm de alto y 10 cm de ancho.
  2. En una de ellas se hará un corte a lo largo, de aproximadamente 1 cm de ancho.
  3. Formar un triangulo rectángulo con la tira de cartón que se cortó .
  4. Pegar las tres piezas rectas restantes con la tira triangular a modo de una esquina.

Resultado Final

Ahora que has pegado las cuatro tiras de cartón, tendrás una pirámide rectangular perfecta.

Pirámide rectangular

Como hacer una pirámide rectangular paso a paso

Una vez que hayas creado la silueta de tu pirámide rectangular, comenzará el proceso de construcción. A continuación te explicaremos los pasos para construir una pirámide rectangular con algunos ejemplos.

Paso 1: Dibuja la silueta de tu pirámide

Lo primero que debes hacer es dibujar un cuadrado en un cartón, madera o plástico. Luego, dibuja diagonalmente la mitad del cuadrado desde un lado al otro. Desde el punto central de la diagonal, dibuja otra diagonal hasta arriba, formando un triángulo equilátero. Esto será la silueta de tu pirámide rectangular.

Paso 2: Corta la silueta y únela

Corta la silueta con una sierra eléctrica. Luego, une los bordes del triángulo con grapas o clavos. Si lo deseas, puedes usar pegamento para que quede unido.

Paso 3: Reforzar los bordes

Usa grapas para reforzar los bordes del triángulo, asegurándote de que los ángulos estén bien unidos para que la pirámide quede fuerte. Esto le ayudará a mantener la forma triángular una vez colocada.

Paso 4: Pintar y decorar la pirámide

Una vez que los bordes estén unidos y reforzados, puedes pintar o decorar la pirámide con un estilo que te guste. Usa pintura acrílica, glitter, stickers o cualquier objeto que desees colocar para que tu pirámide se vea perfecta.

Paso 5: Coloca la pirámide donde desees

Ya casi hemos terminado. Después de pintar y decorar la pirámide, todo lo que queda por hacer es colocarla donde tu quieras. Úsala como centro de mesa, como parte de una decoración para el hogar, como adorno para la jardín, etc.

Ejemplos de piramides rectangulares:

  • Pirámide de la energía solar: La pirámide solar se usa para recoger y almacenar energía solar para producir electricidad. Esta estructura generalmente se coloca en áreas soleadas y es el ejemplo más común de una pirámide rectangular.
  • Pirámide de los faraones: Esta es una de las estructuras más famosas de la Antigüedad. Esta pirámide se construyó para servir de tumba al faraón y estaba compuesta principalmente por bloques de piedra y ladrillos.
  • Pirámide de péndulo: Las pirámides de péndulo se usan como terapia energética. Están compuestas de cristales y cuarzo y pueden curar enfermedades, eliminar bloqueos energéticos y equilibrar el cuerpo.

¡Ya está! Ahora ya tienes una pirámide rectangular hecha por ti.

Esperamos que hayas disfrutado este tutorial sobre cómo hacer una pirámide rectangular paso a paso. Con la información aquí ofrecida, ahora tendrás todas las herramientas necesarias para crear la tuya. ¡Anímate a probarlo!

¿Cómo hacer una pirámide rectangular paso a paso?

Uno de los proyectos manuales más divertidos y creativos que puedes realizar es una pirámide rectangular, que además de lucirse en tu casa, puede servirte de muchas maneras prácticas. Si estás listo para empezar a crear tu propia pirámide rectangular, aquí te decimos cómo hacerla.

Tutorial

Sigue estos pasos para crear tu propia pirámide rectangular.

  • 1. Prepara los materiales. Para construir tu pirámide necesitarás troncos de pequeño tamaño, tablas de madera, clavos y un martillo. Estos materiales los puedes conseguir en cualquier ferretería cercana.
  • 2. Determina el tamaño de tu pirámide. El tamaño dependerá de cómo la quieras usar. Si será para un adorno, puedes hacerlo más grande para que se vea bien, mientras que si la quieres usar para la organización de alguna área de tu hogar, entonces puedes hacerla más pequeña.
  • 3. Mide el tronco. Una vez que hayas determinado el tamaño que quieres para tu pirámide, es hora de cortar los troncos de acuerdo al tamaño que quieres para tus lados. El tronco debe medir la mitad del largo del lado de la pirámide.
  • 4. Haga un cuadrado. Después de cortar los troncos, es hora de armar el cuadrado el cual formará la base de la pirámide en la parte superior. Es importante que los troncos se unan firmemente con la madera.
  • 5. Construye las caras de la pirámide. Para esto necesitarás la madera que elegiste. Cada lado de la pirámide debe ser igual al tamaño medido en tu paso anterior. No necesitas usar herramientas costosas para cortar la madera. Puedes usar una sierra para hacer esto.
  • 6. Instala la cara de la pirámide. Después de haber cortado las caras rectangulares, es hora de unirlas con los troncos. Para esto necesitas clavos y un martillo para asegurarte de que cada lado se una a los troncos firmemente.
  • 7. Termina la parte superior. Por ultimo, la última cara de la pirámide debe ser instalada con clavos. Asegúrate de que los troncos queden unidos con el rectángulo de la parte superior.

Ejemplos

A continuación te mostramos algunos ejemplos de pirámides rectangulares. Tu puedes crear la tuya más original con la ayuda de este tutorial:

Examples of pyramids rectangular

También te puede interesar  como puedo hackear un facebook