Como hacer una complementaria de la renta 2017


Como hacer una complementaria de la renta 2017

Pasos previos

Antes de empezar con la declaración, debes registrarte como contribuyente en la Agencia Tributaria.

Declaración de Complementaria Renta 2017

Paso 1. Entra en el website de la Agencia Tributaria. Busca la sección de Información> Presentar declaraciones y añade los siguientes datos:

  • Ejercicio: 2017
  • Modelo: Complementaria Renta
  • Declarar a: Tercero

Paso 2. En la siguiente pantalla pincharemos en ‘Entregar declaración’, seleccionando el perfil de contribuyente.

Paso 3. Una vez elegido el perfil como tercero, debemos pulsar sobre ‘Continuar’.

Paso 4. Nos aparecerá la pantalla para rellenar los datos que necesite la Agencia Tributaria para realizar el trámite. Rellenaremos los mismos y pulsaremos sobre ‘Continuar’.

Paso 5. Siguiente nos aparecerá una pantalla donde se resume la declaración pincharemos en ‘Confirmar’.

Paso 6. Se nos mostrará una pantalla donde se podrá descargar la documentación pinchar en ‘Descargar’.

Paso 7. Es necesario que imprimas todos los datos de la declaración complementaria Renta 2017 para firmarla posteriormente.

Una vez impresa la documentación, firmaremos y haremos el pago correspondiente a la parte fiscal. Una vez hecho el pago, entregaremos los documentos en una de las oficinas de la Agencia Tributaria.

Paso final. Para cerciorarse de que todo se ha hecho correctamente, podemos acceder al website de la Agencia Tributaria e introduciremos finan número de referencia que nos haya asignado al efectuar el trámite. Tendremos que esperar a que se publiquen los resultados, que suelen pasar unos días.

Tips y consejos:

  • Si has presentado una declaración de la renta y por alguna razón necesitas hacer una declaración complementaria, asegúrate que el importe que declaras es correcto, así evitarás devoluciones o listas de amonestación.
  • En caso de que debas introducir alguna información más, hazlo en la declaración de la renta y presenta algún tipo de informe complementario para que sean considerados.
  • No te olvides de guardar siempre una copia de todos los documentos que hayas presentado en la renta.

Esperamos que con esta explicación hayas podido hacer tu declaración complementaria de la Renta 2017 sin ningún problema. ¡Suerte!

Cómo hacer una declaración complementaria de la Renta 2017

Cada año debemos declarar nuestros impuestos. Algunas veces puede ser necesario presentar una declaración complementaria. La declaración complementaria está diseñada para aquellos contribuyentes que no son capaces de exponer en sus rendimientos anuales todos sus ingresos, desgravaciones y demás datos correspondientes entre el 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2017.

Tutorial

Cómo preparar la declaración complementaria de la Renta 2017 con la Agencia Tributaria Española:

  1. Accede www.agenciatributaria.es y regístrate en el área privada o pide Cita previa
  2. Descarga el modelo de la Declaración complementaria de la Renta 2017
  3. Completa la información de la declaración:

    • Con los datos identificativos
    • Datos del contador
    • La cuenta bancaria
    • sus rentas, ingresos y desgravaciones

  4. Revisa cuidadosamente los datos introducidos
  5. Enviala a través de la Agencia Tributaria

Una vez realizada y enviada la declaración complementaria de la Renta 2017, la Agencia se encarga de procesarla. Además, nos notifica recibirá un correo electrónico con el acuse de recibo.

Ejemplos

A continuación proporcionamos dos ejemplos básicos sobre la declaración complementaria de la Renta 2017:

  • Declaración complemantaria para una persona jubilada: Incluye todos sus ingresos con un grado de protección social así como sus ingresos de la pensión de jubilación.También registra los desgravaciones previstas para ello.
  • Declaración complementaria para contribuyentes ambas actividades profesionales: Incluye todos los ingresos obtenidos por ambas actividades y todas las deducciones permitidas por la ley.

Atendiendo a los ejemplos, es necesario señalar que si hay ingresos que no aparecen en la declaración de impuestos, es necesario presentar la declaración complementaria para así asegurar que declaramos adecuadamente todos los impuestos.

También te puede interesar  como conectar teclado y mouse a xbox one