Como hacer una carpeta en el ordenador


Cómo hacer una carpeta en el ordenador

Instrucciones paso a paso

  • Abre tu computadora.
  • Encontrar y seleccionar el area donde deseas guardar tu carpeta.
  • Haz clic en el botón «Carpeta nueva» o «Nueva carpeta»

Ejemplo: Si estás guardando tu carpeta en el escritorio, selecciona el área de escritorio.

Darle un nombre a la carpeta

  • Una vez que has dado clic en el botón «Nueva Carpeta», una pequeña ventana emergerá, pidiéndote que le des un nombre a tu carpeta.
  • Introduce el nombre y haz clic en «Aceptar».
  • Tu carpeta se habrá creado en la ubicación que seleccionaste.

Ejemplo: Si estás creando una carpeta para las fotos, puedes llamarla «Fotos».

Cómo hacer una carpeta en el ordenador

Crear una carpeta en tu ordenador es una tarea sencilla para guardar tus documentos. Puedes organizar mejor tus archivos clasificándolos en carpetas. Por ello, en este tutorial te explicaremos paso a paso cómo hacerlo.

Paso 1: abre la carpeta

Comenzaremos abriendo tu carpeta personal, para ello puedes abrir la ventana de tus documentos haciendo clic en la carpeta en tu escritorio. Una vez hecho esto podemos pasar al siguiente paso:

Paso 2: Creando la carpeta

Ahora ha llegado el momento de crear nuestra carpeta. Para ello debes hacer clic en la opción Nuevo en el menú de la parte superior de la ventana. Se abrirá un desplegable, entre el cual encontrarás la opción de Carpeta.
Haz clic sobre esta opción para crear la carpeta y ésta aparecerá en tu carpeta personal.

Paso 3. Nombra la carpeta

Ahora que hemos creado la carpeta debemos darle un nombre para poder diferenciarla de otras carpetas. Haz clic sobre el nombre de la carpeta que figura en la carpeta recién creada para poder cambiarlo.

Paso 4. Mover/Copiar archivos a la carpeta

Una vez hemos nombrado la carpeta ya podemos mover y copiar los archivos que deseemos. Para ello deberás seleccionar los archivos que deseas mover/copiararrastrando el ratón para seleccionarlos y/o manteniendo la tecla Ctrl pulsada para seleccionarlos de forma múltiple.

Para mover los archivos debes arrastrarlos hacía la carpeta nueva que acabas de crear. Si quieres copiar los archivos debes pulsar Ctrl + C para copiarlos y luego usar Ctrl + V para pegarlos en la carpeta deseada.

De esta forma es extremadamente sencillo crear una carpeta en tu ordenador para guardar, organizar y/o copiar los archivos que desees.

Esperamos que este tutorial te haya sido de gran ayuda, te recordamos que los pasos fundamentales para crear una carpeta son los siguientes:

  • Abrir la carpeta deseada.
  • Crear la carpeta.
  • Nombrar la carpeta.
  • Mover/Copiar los archivos a la carpeta deseada.

Esperamos que disfrutes organizando tus documentos con tus nuevas carpetas.

¿Cómo hacer una carpeta en el ordenador?

Introducción

Las carpetas son una herramienta básica en el ordenador que nos permite agrupar documentos, fotos, vídeos y otros archivos, organizando mejor nuestro equipo y facilitándonos el uso del mismo. ¡Es muy fácil crear una carpeta en el ordenador con unos pocos pasos!

Tutorial

Sigue los siguientes pasos para crear una carpeta en tu ordenador:

  • Abre «Explorador de archivos». Esta es la ventana que nos muestra todos los archivos almacenados en nuestro equipo, así como caracteres como el Escritorio, Mis documentos, Documentos compartidos, etc.
  • Una vez que estemos dentro de esta aplicación, selecciona la carpeta en la que queremos crear una nueva carpeta.
  • Haz clic derecho en la carpeta para abrir el menú de opciones.
  • Selecciona la opción «Nueva carpeta» para crear la carpeta.
  • Escribe el nombre de la carpeta en el cuadro de texto que aparece.
  • Pulsa «Aceptar» para crear la carpeta.

Ejemplos

Veamos unos ejemplos de cómo crear una carpeta en el ordenador:

  • Quiero crear una carpeta llamada «Documentos» en el Escritorio. Primero abro «Explorador de archivos», después hago clic derecho en el Escritorio y selecciono «Nueva carpeta». Finalmente, escribo el nombre de la carpeta y junto a ella se creará.
  • Ahora quiero crear una carpeta llamada «Imagenes» en la carpeta «Documentos». Vuelvo abrir «Explorador de archivos», navego hasta la carpeta «Documentos», hago clic derecho y selecciono «Nueva carpeta». Y, finalmente, escribo el nombre de la carpeta.

Conclusión

Crear una carpeta en el ordenador es una tarea sencilla que se puede realizar en pocos pasos. Solo necesitamos abrir «Explorador de archivos» y hacer clic derecho en la carpeta a la que queremos añadir una nueva carpeta. Después, seleccionamos «Nueva carpeta» y le escribimos un nombre. ¡Ya está lista la nueva carpeta!

También te puede interesar  Como se hace un diseno en word