como hacer una bibliografia en word de paginas web


¿Cómo hacer referencia de una página web en Word?

Una bibliografía es una lista de fuentes (libros, artículos, recursos electrónicos, etc.) que se usan como referencia para un ensayo o publicación. Con el fin de hacer una bibliografía para una publicación en la que se usen documentos electrónicos, seguir los pasos que se indican a continuación.

Tutorial:

  1. Aprender el estilo de citación adecuado: Para realizar una bibliografía correctamente, es importante aprender el estilo de citación adecuado, el más común es el estilo APA. Al seguir este estilo, el nombre del autor, el año de publicación, el título de la página web y el sitio web se deben anotar.
  2. Anote los elementos de referencia básicos: La información esencial a anotar será el nombre del autor, el año en el que fue publicada la página web, el título de la página web, la URL y la fecha en que fue consultada la página.
  3. Organizar la información en orden alfabético: Una vez anotados los elementos básicos, los datos deben organizarse en orden alfabético.
  4. Formatear la entrada para adaptarla al estilo de citación: Al formatear esta entrada al estilo de citación existente, se debe colocar la información dentro de paréntesis, según el estilo APA. Además, hay algunos datos, como el año o la URL, que deben subrayados o en cursivas.

Ejemplos:

  • Estilo APA: Redgator, L. (2020). Cómo hacer una bibliografía en Word de páginas web. Recuperado de https://ejemplos.com/como-hacer-una-bibliografia-en-word/
  • Estilo MLA: Redgator, Liz. «Cómo hacer una bibliografía en Word de páginas web». Ejemplos, www.ejemplos.com/como-hacer-una-bibliografia-en-word/.

Accesado el 13 de febrero de 2020.

¿Cómo crear una bibliografía de páginas web en Word?

Un formato bibliográfico es necesario para visibilizar fuentes de información que utilizaste para tus documentos o proyectos. Si quieres crear una bibliografía para páginas web en Microsoft Word, sigue leyendo. A continuación te ofrecemos un tutorial fácil de seguir para conseguirlo:

Pasos a seguir

  • Paso 1: Búsca la fuente que quieras incluir en tu bibliografía. Busca la web y asegúrate de guardar la dirección completa.
  • Paso 2: Abre Microsoft Word y selecciona «Referencias» y después «Insertar Cita».
  • Paso 3: Aparecerá un recuadro con distintos campos. Completa todos los campos que te apliquen (autor, título, nombre del sitio web, URL, etc).
  • Paso 4: Después de haber rellenado todos los campos, haz clic en aceptar. Automáticamente se creará la cita y se añadirá a la lista de referencias.
  • Paso 5: Selecciona la cita que acabas de introducir en la lista de referencias y haz clic sobre ella. Aparecerá un cuadro pequeño en la parte inferior con el formato previamente seleccionado. Verifica que el formato seleccionado sea el apropiado para tu documento.
  • Paso 6: Para conseguir que la cita sea visible, coloque el ratón justo al final de la sentencia o palabra para la que quieras incluir la fuente, y haga clic. Después, seleccione el icono “Insertar cita” en la parte superior del documento. Después sólo tendrás que seleccionar el nombre de la cita deseada en la lista desplegable.
  • Paso 7: Una vez insertada la cita, actualiza la lista de referencias. Para ello deberás hacer clic en el botón «Actualizar» (en la parte inferior derecha del cuadro «Insertar cita»).

Ejemplo

Esta es una cita de una página web de ejemplo:

  • Autor: Núñez, David
  • Título: Cómo crear bibliografías en formato APA
  • Fecha de publicación: 2017
  • Nombre del sitio web: Word XP
  • URL: https://www.wordxp.net/blog/2017/10/apa/

La referencia en formato APA quedaría así:

Núñez, D. (2017). Cómo crear bibliografías en formato APA. Word XP. Recuperado de https://www.wordxp.net/blog/2017/10/apa/

Conclusión

Crear una bibliografía para páginas web en Microsoft Word es un proceso relativamente sencillo, una vez que sepas qué campos debes rellenar. Recuerda que siempre debes actualizar la lista de referencias para asegurarte de que la cita correcta se inserta correctamente en tu documento.

También te puede interesar  Como funcionan los relojes inteligentes con mi telefono