como hacer un sueter tejido para mujer


Cómo Hacer un Suéter Tejido para Mujer

Materiales Necesarios:

  • Una aguja para tejer
  • Hilos de color
  • Alfiler de gancho

Pasos:

  1. Determina el tamaño del suéter. Puedes hacer que la parte superior sea más grande para un ajuste flojo, o trabajar un ajuste ajustado. El diseño del suéter también determina el tamaño que quieres hacer.
  2. Elige el grosor de la aguja según el tipo de hilo y el tamaño del tejido. Piense en tejer en una aguja más grande si desea trabajar con hilo más pesado para una capa exterior más gruesa, por ejemplo, lana.
  3. Asegúrate de que tus hilos son suficientes para tejer tu suéter. mida los hilos para asegurarse de que obtienes el tamaño deseado al acabar la labor.
  4. Utiliza un diseño de punto de par en rayas alternas para construir el cuerpo del suéter. Esto asegura un tejido uniforme.
  5. Cortesy agrega un cuello al suéter. Un cuello redondo es la forma más sencilla. Para un cuello alto, usa tu aguja y hilo para formar la parte superior del cuello.
  6. Agregue un borde de parcheo. Esto consolida la parte superior, el cuello y los hombros del suéter y proporciona un acabado limpio.
  7. Cose los extremos de los bordes para completar tu suéter de tejer.

Ejemplos:

Estos suéteres de punto de Rayas Alternas son el último grito en moda femenina. Teje un diseño sequido con rayas navideñas en tonos vivos para lucir más elegante durante las fiestas. Un diseño suave en gris perla le proporcionará un aspecto acogedor y cálido.

Conclusión:

Tejer un suéter para mujeres es una forma sencilla de mantenerse abrigada en invierno. Al tener el control total sobre cada paso, puedes usar diferentes grosores de agujas para crear tu diseño único. Escoge entre diferentes grosores de hilo, colores y diseños de parche para lograr que tus suéteres reflejen tu personalidad.

¿Cómo hacer un suéter tejido para mujer?

El tejido a mano es un hobby divertido y tranquilo, y una vez que aprendas las técnicas básicas, puedes hacer un montón de prendas únicas. Y el suéter tejido para mujer es uno de los proyectos más satisfactorios. Si eres principiante en el tejido o tienes mucha experiencia, aquí está un tutorial paso a paso para tejer un precioso suéter para mujer.

Materiales necesarios

  • Aguja para tejer de 5 mm
  • Lana de calidad para tejer
  • Marcador de alfileres

Etapas del proceso

Sigue esta guía paso a paso para tejer un bonito suéter para mujer.

  1. Toma una medida del contorno del pecho para calcular el ancho que tendrá el suéter.
  2. Calcula además el tamaño de cada manga y la longitud de cada una.
  3. Comenzar a tejer el suéter comenzando por el borde del cuello con recogidos dobles.
  4. Consejo importante: Usa un marcador para marcar cuántos puntos oscilas tejer para que el cuello te quede con la medida exacta.
  5. Una vez que completes el cuello, sigue tejiendo aumentando puntos cada seis vueltas para dejar espacio para los brazos.
  6. Continúa el trabajo con la manga de cada brazo añadiendo puntos oscilas. Toma en cuenta la medida calculada anteriormente para saber cuándo parar.
  7. Repite las mismas vueltas para armar la segunda manga.
  8. Ahora toca tejer el frente y la espalda del suéter. Comienza por el cuello y sigue tejiendo vuelta a vuelta hasta la altura deseada. Puedes aproximarte a la medida calculada previamente.
  9. Comenza ahora con la 1er manga del brazo, toma el contorno de la medida para continuar con el aumento de las vueltas al final de la misma.
  10. Ahora repite los pasos para la segunda manga.
  11. Completa el borde de la manga y el borde inferior con los recogidos adecuados.
  12. Ahora el borde del cuello.
  13. Por último cose los hilos sueltos para terminar tu trabajo.

Ejemplos de suéteres tejidos para mujer

Y aquí hay un par de ejemplos para inspirarte a tejer tu propio suéter tejido para mujer.

Imagen de un sueter tejido de color negro y blanco

Imagen de un sueter tejido cafe de puntos a palito

Ya ves, el proceso para tejer un suéter para mujer es bastante fácil. Si sigues nuestro tutorial paso a paso, pronto tendrás un bonito suéter para mujer. Así que no lo pienses más, únete a la tendencia del tejido artesanal y explora tus habilidades con un suéter tejido para mujer. ¡Que comience la diversión!

También te puede interesar  como se usa un elevador